Outlook.com y sus nuevas reglas avanzadas para desafiar a Gmail

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Outlook.com y sus nuevas reglas avanzadas para desafiar a Gmail.

Outlook.com, el servicio de webmail de Microsoft, se ve sustancialmente mejorado en su última versión, sobre todo para sus power users. ¿Qué frentes se han visto afectados? Las nuevas reglas para organizar nuestro correo, ciertos detalles de la interfaz de usuario, y la funcionalidad de chat. Lo más importante e interesante, desde luego, son las reglas avanzadas.

Hasta ahora podíamos barrer y organizar (filtrar, vaya) el correo guardado en cualquiera de nuestras carpetas según reglas que hacen uso de una única condición ("correo enviado por", "que contenga este asunto"...), y ejecutando una única acción. Las nuevas reglas avanzadas permiten hacer uso de más de una condición y ejecutar más de una acción.

Por algúnos ejemplos de estas reglas avanzadas, podemos ver la captura superior: correo con más de tres días, que no haya sido leido y que haya sido enviado por algúno de nuestros contactos, será categorizado como "importante" y destacado, para que aparezca arriba del todo en la bandeja de entrada. Se me ocurren algúnas más: por ejemplo, todos los correos de una dirección de correo de una newsletter que no hayan sido categorizados como "Interesante" y que tengan más de una semana serían eliminados.

Otras novedades en esta nueva versión son ciertas mejoras en la interfaz de usuario. Por ejemplo, ahora no será necesario ir a una nueva página para responder o reenviar un correo electrónico, tal como ocurre por defecto en Outlook 2013. También incluyen un nuevo botón para deshacer una acción; de esta función podemos hacer uso pulsando el atajo de teclado Ctrl+Z (como en la aplicación de escritorio). Aunque por desgracia no sirve para deshacer el envío de un mensaje.

Por último, el chat disponible en Outlook.com también recibe pequeñas mejoras. Actualmente permite utilizar el chat de Google, de Facebook y Skype, así como el servicio Messenger; lo que no permite es cambiar fácilmente entre servicios, aun teniendo asociados nuestros contactos en esos servicios a la misma ficha de usuario en Outlook.com. Ahora añaden un pequeño desplegable que nos permite cambiar fácilmente de servicio. También han incluido un botón que permite buscar rápidamente las conversaciones asociadas a un contacto.

Estas mejoras, desgraciadamente, aún no están disponibles para todos los usuarios; irán apareciendo gradualmente según se vayan desplegando. Sin duda son mejoras muy interesantes, incluso para aquellos que hacen uso de Outlook.com como cliente web para manejar cuentas de correo electrónico de otros proveedores.

Fuente: genbeta.com
 
Arriba Pie