Overclock AMD 3200+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock

lik

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, bien yo tengo un placa base asus A8N-SLI Deluxe, con un procesador amd athlon xp 3200+ 64bit. me corre a 2000 MHz. el reloj esta a 200, y tiene el multiplicador en auto, que si lo pones en 10x que es el máximo da 2000 igualmente.

Por lo tanto, solo puedo subir el reloj que puedo de 1 en 1 hasta 400. a partir de 275 no me arranca el pc, entonces lo pruebo en 250. quedando en la bios una lectura de 2500 MHz. cuando arranco el pc, me pone en propiedades del sistema (Windows xp sp3) 2500 MHZ, pero si miro en cualquier programa tester, me da lecturas por debajo de 2000 Mhz, o 2000 o 1500MHz y realmente se nota mas lento.

La BIOS ya tiene unos 4 o 5 años y pensaba si en actualizándola me permitiría aumentar velocidad.

En everest home pone que soporta hasta 3700 Mhz, pero la verdad que no se como hacerlo.

Tiene otra opción que es overclock y lo hace en %, pero como no se que cifra quedara al final no me quiero arriesgar.

A ver si alguien me puede ayudar, si es por Windows, por la placa, por la BIOS, el procesador a ver si me podéis echar alguien un cable.

gracias y un saludo

Última edición por un moderador:

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, amigo.
Esmpezariamos a descartar la motherboard, realizado una actualizacion de la bios,....
En primer paso
Ya nos contaras....

lik

Nuevo Miembro
Miembro
ok, comenzaré actualizando la bios. no lo he hecho nunca. con el cd de la placa tengo la opción de update.. le daré ahi y lo dejaré seguir a ver que ocurre

graicas y cuando lo tenga ya contaré

lik

Nuevo Miembro
Miembro
MODULO 1 GB DDR 400 KINGSTON

Tiempo de ciclo (reloj) (tCK): 5ns (min.) / 10ns (máx.)

Tiempo de ciclo (row) (tRC): 55ns (min.)

Tiempo de ciclo de refresco (row) (tRFC): 70ns (min.)

Tiempo activo (row) (tRAS): 40ns (min.) / 70.000ns (max.)

Alimentación: +2,6V (+/-0,1V)

Potencia (IDD0): 5,408W (en funcionamiento)

Temperatura de funcionamiento: 0º C a 70º C

Temperatura de almacenamiento: -55º C hasta +150ºC

Ratio UL: 94V - 0

tengo puestas dos como estas de 1 gb cada.

tiene que ver la ram para esto?

lik

Nuevo Miembro
Miembro
bueno pues actualice la bios, todo ok, lo unico que me peto el sector de arranque y tuve que restaurar c:\ pero por lo demas, ahora le pongo 250 en el reloj y x10 en el multiplicador y si que me pilla 2500. y apenas sube la temperatura

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie