overclock e2220

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
buenas, desde hace unas semanas quiero hacer un overclock a mi e2220 y pues no tengo ni idea de como hacerlo por que toda la información que consegui estaba en ingles y no entendí mucho pero si entendí que si me exedo quemo mi procesador así que quisiera que me guiaan al respecto

mi MB es una P4M890-M7 SE el procesador es un e2220 de 2.4 tengo una gforce 8400 de 512mg y tengo una memoria ram siragon de 1gb de ram ddr2 y otra marca titan de 1gb ddr

de antemano muchas gracias

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Lo primero es leer este tema Overclocking
Luego posteas aquí las dudas puntuales que tengas.
También descarga estos programas necesarios para afrontar el OC.
CPU-Z y H-monitor. Ambos están en mi firma.
Saludos

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
amigo de verdad tengo demasiadas dudas... noc que es un FSB o donde aumentarla... osea en la bios pero noc en que parte seria cuestion de empezar a revisar y pues eso de subir el voltahe no creo que lo haga ya que dice que necesitas tener una buena ventilacion y no creo tenerla baje los programas que recomendaste pero noc que hacer con ellos :).... agradesco tu ayuda

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
ok acabo de entrar en la bios y no vi las siglas fsb por ningn lado pero si vi en la parte de advance chipset la opción de top perfomance y algúnas otras opcines que decian cpu clock cpu voltage supongo que sera por hay entonces la pregunta es ... es allidonde debo empezar a subir de 5 en 5? y como se si tengo una buena estabilidad en mi computador es decir como se cuando debo detenerme?

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Los E2200 están bien para principiantes.

CPU-Clock, entra ahi y subes el FSB de 10 en 10.

Subelo 10 mhz, guardas los cambios en la bios y me pasas una captura con el programa CPU-z. Una vez que entres a windows.

saludos

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
bueno de verdad no veo la diferencia pero hay te va la imagen
[Imagen rota/perdida]
a y que pasa si subo el pcie clock? dice que puede que la tarjeta de vídeo deje de funcionar pero tampoco me recomienda subir el cpu clock así que buieno :) dime tu

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
a si por cierto donde dice 1260 a veces se cambia a 2520 pero se cambia de una a 1260 =) pensé que debias saberlo noc :)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Yo se que no notas ningún cambio, no lo pedi para eso.

Solo que comprobe que tienes activada en la Bios el ahorro de energia. Lo que hace que el procesador cuando no este en uso baje el multiplicador a 6, cuando debería de andar en 12.

Ve a la Bios y busca donde modificaste el FSB una opción que diga algo como:

speed steep o CPU EIST FUNCTION y colocala en DISABLED.

Tambien busca una opción que diga multiplicador o multiplier y colocala en 12, si esta en 12 dejala asi, si marca 6 cambiala a 12.

Luego guarda los cambios y en Windows abre el cpu-z, en la parte de abajo donde dice CORE SPEED debería marcar 2500 o mas, ahorita lo tienes pisando los 1200 :coolioju:

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
yo creo que vi esa opción blokeada de todas formas dejame revisar... gracias por la yuda

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si logras colocarla en Disabled siempre estaras a 2500. Si esta Enabled solo subira a 2500 cuando se necesite.

Si la consigues bien, sino igual me avisas.

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
ok misius pasaron 2 cosas la primera no consegui por ningún lado speed steep o cpu eist funtion lo máximo que encontré fue algo que decía top perfomance y también una opción donde salia algo así como -25% 0 25% que pensé que tenia algo que ver con eso y luego que me sali del bios sin guardar nada por que no queria dejar nada mal hecho la compu se me reiniciaba sola :) tube que desconectar los cables que están cerca de la bateria por 10segundos para que arrancara completa otra vez :) algún consejo?

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No toques nada en la bios que yo no te indique. Si la opción no esta simplemente te sales sin guardar nada y listo.

con subir 10 Mhz no tiene sentido probar estabilidad. Entra en la bios y sube 10 Mh mas. Guardas los cambios y en Windows abres el OCCT.

Con ese programa el uso del CPU subira al 100%, lo cual podremos saber que tan estable esta el sistema trabajando estresadamente. Dejalo por 10 minutos a ver como se comporta. Si no hay reinicios, ni pantalla azul me lo indicas.

Tambien cuando subas los otros 10 mhz, revisa a que velocidad esta el Core Clock trabajando al 100%. Deberia de pasar los 2600.

Cuando corras el OOCT, antes abre el H-monitor para ver la temperatura maxima que alcanza.

Me indicas también la temperatura antes del OCCT y luego cuando termine los 10 min al 100%.

viru

Ex- Mod
Miembro
Postea la marca y modelo de tu placa base y la marca de tu BIOS.

Saludos.

P.D: Lo siento misius, no te ví llegar :)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
La mother es la Biostar P4M890-M7 SE.

Una mala placa, como que solo soporta memorias DDR2 hasta 533 mhz :coolioju:

Si esta estable con esos 20 Mhz de mas en el FSB y pasa los 2600 Mh en core clock, aquí muere el overclock, esa placa no aguanta mucho mas, quizas y me acerque al tope.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
La mother es la Biostar P4M890-M7 SE.

Una mala placa, como que solo soporta memorias DDR2 hasta 533 mhz
Con esa motherboard (la FE) lo unico que podia hacer era cambiar el FSB de 200 a 266 de una sola vez. Porque si hacia el cambio de strap y desde 266 comenzaba a subir.

Si ponia algo como 250 directamente no arrancaba... así que no deja que te alejes mucho de strap. Si encuentra un tope muy cerca debera probar con 266 de una.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Esa placa esta muy limitada, chipset de mala calidad y ademas por las memorias esta bastante limitado. Las Titan no creo que se pongan muy estables.

Para un Buen OC tiene que haber una buena combinacion de memorias, tarjeta madre y procesador. ;) fuente tambien.

Ese procesador se puede llevar a los 3.0 Ghz, pero se necesita de una mejor MB y memorias.

Yo pienso que hasta 2.6 o 2.7 Ghz estaría bien, no creo que se necesite de Overvolting para esas velocidadedes.

Veamos como se comporta con el OCCT

viru

Ex- Mod
Miembro
Pues estuve mirando el manual de la placa y no veo que tenga incorporado el ahorro de energía. :eek:

Lo raro es que el multi se poga a 6... debería revisar como bien dices que el multi esté en 12.

Saludos.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Nahh eso es normal.

Esos dual core trabajan a su frecuencia maxima solo cuando lo necesitan, ejemplos los juegos.

Se puede desactivar eso, como lo indique antes. Pero sino ve la opción en la Bios probablemente no se pueda modificar con esa MB.

kamyee

Nuevo Miembro
Miembro
ok yo de verdad lamento informar que no pude hacer nada... entre en el bios aumente de 200 a 220 y pues no queria arrancar el Windows de paso me dejo de reconocer el floppy tengo que darle a f1 pa que arranque y encima no basto con reiniciar las opciones del bios pa que funcionara tube que denuevo quitar los cablecitos que están cerca de la bateria esperar 10seg y volverlos a colocar para que arrancara pero leeeeeento osea ya después que inicia el Windows va de maravilla pero paso de tardar 10seg a tardar unos 30 seg =/

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Dejaste todo por defecto? es decir valores de fabrica.

De todas formas paso lo que pensaba, la placa base no rinde, pensé que por lo menos podiamos aumentarle 200 Mhz. Pero veo que ni eso.

La mejor recomendacion es que dejes los valores de la bios de fabrica y en un tiempo reunas dinero y vendas esa PC, porque estas muy limitado, tanto por las memorias como por la placa base.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie