Overclock en plataforma AMD Dragon, AYUDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Modding y Overclock

50niggaz

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, he estado intentando hacerle un overclock a mi pc y bueno he conseguido subirle al CPU unos Mhz y con poco voltaje y a la Ram también unos cuantos... Aqui dejo el Overclock realizado para ver si alguien ve que puedo cambiar algo.

CPU: AMD Phenom II x3 720 Black Edition 2.8Ghz FSB 2Ghz 6Mb L3 ---->> oc: Activacion del 4º nucleo en Hibrido y PerCore a 12% por nucleo, 3.50Ghz, vcore a 1.40v, HT +0.1v, NB +0.1v,(He conseguido ponerlo a 3.71Ghz - 1.45v sin que se reinicie, estables vamos) FSB 2.244Mhz - El CPU tiene refrigeracion liquida con una Thermaltake BigWater 780, y la bios marca entre 37 y 41 grado, el everest lo mismo solo que la temperatura de los nucleos no lo marca y creo que es por la activacion del 4º nucleo, jugando se pone a unos 47 o 48 grados. Son buenas las temperaturas?

Placa: Gigabye GA-MA790FXT-UD5P ---->> Bastante buena para overclock en AMD

Ram: Transcend 4GB DDR3 PC-10600 1333Mhz 9-9-9-24 ---->> oc: 1373Mhz 7-7-7-19 vdram 1.8v muy estables, el everest me da los siguientes resultados: Read - 9474Mb/s - Write - 8163 Mb/s - Copy - 9122 Mb/s - Latency 48.0 ns, he llegado a ponerlas a un poco mas de 1600Mhz 9-12-12-30 y la verdad algúna vez daba fallo pero muy rara vez y rinden a una velocidad muy buena. Para ser las ram que son me han salido bastante buenas.

Graficas: HD4870 1GB GDDR5 x 2 Crossfire X --->> De estas graficas solo puedo decir que son un horno, tando que el ventilador de cada una lo pongo al 100% de velocidad y encima le he tenido que poner otros 4 ventiladores aparte muy potentes para que le quite calor y la verdad le baja pero mucho mucho calor a las memorias y a la GPU pero jode tener que hacer eso. Por eso decidi no Overclockear las graficas.

HDD: Western Digital 80GB Raptor 16Mb 10000rpm SATA x 2 RAID0

En 3DMark06 lo máximo que he conseguido son 22000 puntos y eso con el CPU a 3.640Mhz FSB a 2.283Mhz. Me gustaría hacer mas.

Mi reto era llegar a los 4 Ghz pero no puedo.

SE PUEDE MEJORAR EL OVERCLOCK VERDAD? ESPERO RESPUESTAS

SALUDOS

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Interesante este tema :cool:

Tiene un Black Edition y por ser Phenom II esta fabricado a 45 nm. Ademas de una buena placa base, todo ideal para el OC.

Blac Edition, posees multiplicador desbloqueado. Has intentado subir el multiplicador?

Descarga el programa OCCT lo abres y al mismo tiempo el H-monitor o speedfan, durante 15 minutos y ve sino se reinicia. Al terminar los 15 minutos me colocas los graficos del OCCT aquí y la temperatura a la que llego.

Dame estos datos que lo necesito para hacerte una combinacion.

Multiplicador en cuanto esta? y cuanto es por defecto?

FSB en cuanto esta? y cuanto es por defecto?

Voltage en cuanto esta? y cual es el máximo permitido?

No toques nada sin que te de las combinaciones posibles, mientras dame esos datos y usa el OCCT a ver si ahorita esta estable o no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie