Overclocking

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Yo ahora ya lo tengo en FSB 231 con lo que estoy en los 3Ghz (3,003). Las temperaturas, justo al arrancar 30º y después de pasarle los tests de aquamark3 (51,730) y 3DMark05 (3499) subió hasta los 43º, 3 o 4 minutos después ya estaba en 32º.
Entonces las memorias te quedaron en DDR462. PC3700 o 3800 ;)

Pero ahi donde vives debes tener buena temperatura ambiente. Entonces no se acumula calor dentro del gabinete. Yo no puedo por el calor desertico :p (40ºC temp Ambiente) Y en la madrugada es de 15ºC. :(

volvi a reiniciar sin iniciar sesion, pa probar el fsb a 150 y chachan error al iniciar Windows y tuve que reparar con el cd de Windows XP, y tuve que reisntalar el driver de audio, vídeo y tambein debo reinstalar el clon dvd
Las que te causan inestabilidad son tus memorias. Una se comporta de manera distinta a la otra.

Saludos

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
tons esperare a comprar el otro ddr de 1 gb pa que estén los 2 iguales a la misma velociadad y ya después lo volvere a intentar, sirve que consigo también dicipadores y otro ventilador "mas mejor" pal micro, no crees?

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Bueno gente, solo era pa deciros que mi pc sigue funcionando perfectamente a 3Ghz ;) y que por seguridad le cambié el ventilador de la cpu que traia de serie el pentium 4 por uno mejor tal y como había comentado aquí antes. El que me habías sugerido tu Darthacker (el disipador ese) no lo encontré en ningún lado y al final me pillé este por 36€.

Con respecto a la velocidad de mis memorias que decias que podría ponerse inestables, decirte que en la BIOS si le pongo que las detecte automáticamente me las pone de 333Hmz :confused: cuando son de 400 los dos módulos aunque he comprobado que no son exactamente iguales (pero están en Dual Channel igual) asique rebajadas a 333Mhz supongo que ahora ya no serán un problema. :confused:

Saludos

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Perdonen mi ignorancia porque ustedes están jugando las Ligas de Las Estrellas y yo estoy en regional y en los últimos puestos.

Dicho esto cuando yo entro en la Bios (eso si lo se hacer) como es que aumento el FSB, porque lo he buscado por todos lados y nada.

Muchas gracias.

Habana.

Posdata: Perdonarme que haga gala de mi ignorancia.

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Debería de estar en algúna sección de configuración de la frecuencia, tienes que cambiar donde ponga auto a manual para poder configurarla tú.

Overclocking4-1.jpg

Busca en google otras imágenes poniendo FSB BIOS, estas es una de ellas y puede no coincidir con el tipo de BIOS, sin ir más lejos la mía ya no es así.

Una vez des con la opción solo es cuestión de ir subiendo el valor del FSB con la tecla "+" o bajandolo con la "-" :confused:

Acuerdate de tener algún programa para controlar la temperatura a la que te funciona el equipo tanto en estado normal como justo después de funcionar a tope durante un rato. Yo uso el SpeedFan y me parece bastante bueno. ;)

Puedes hacer pruebas jugando a un juego exigente durante un rato, pasando testeadores como 3DMark o Aquamark o algún otro programa que recomendó por aquí Darthacker. Después de que funcione a tope el procesador con una de estas utilidades sal y comprueba de nuevo la temperatura.

Espero que te sirva de ayuda. :confused:

Saludos

bernes

Nuevo Miembro
Miembro
Tambien busca en la BIOS la opción PCI/AGP lock. Para que las frecuencias de estos no se muevan al aumentarle FSB. Por ejemplo en mi placa ya viene bloqueados por defecto.

.
Los que no tienen bloqueo de AGP/PCI en su placa mejor que no toquen mucho.

Con la subida del FSB también aumentaría la frecuencia del AGP/PCI pudiendo provocar que la tarjeta gráfica vuelva el PC inestable o que la controladora IDE corrompa los datos del HD, incluso casos extremos de llegar a romper la propia controladora PCI o algún HD.

Una pregunta, tengo que modificar el voltage de la CPU?
Los voltajes de la CPU cuantos mas bajos mejor, pero cuando no se tiene mucha suerte con los steppings la CPU puede necesitar mas voltaje y tener que subírselo "para que aguante el overclock", aunque también puede chamuscarse en un momento si se le mete demasiado voltaje (incluso sin estar muy caliente) y tener una muerte instantánea.

Lo digo porque ví en un vídeo de un tio que overclockeó un P4 hasta los 5Ghz
Desde luego ventilacion por aire no usaría, la temperatura la tendría por debajo de -0.

pero están en Dual Channel igual) asique rebajadas a 333Mhz supongo que ahora ya no serán un problema
Pues tal como tienes el FSB las memos las tienes casi a 400, no hay apenas diferencia

yo tengo un manchester 200@250FSB y con 2 modulos DDR400 lo dejo a 333 y se quedan así:

AMD DDR400@DDR333 = DDR416

P4 DDR400@DDR333 = DDR388

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Antes que nada pido disculpa por lo largo de este Post, es para que conozcan mi P.C. y me digan si puedo hacer algo.

Por cierto la Bios que tengo esta en ingles o aleman.

Perdonen nuevamente y gracias.
Insertar CODE, HTML o PHP:
--------[ EVEREST Ultimate Edition 2005 © 2003-2005 Lavalys, Inc. ]---------------------------------------------------

Versión                                           EVEREST v2.00.335/es

Sitio Web                                         http://www.lavalys.com/

Tipo de informe                                   Informe rápido

Ordenador                                         PENTIUM4 (Equipo de la sala)

Generador                                         Jxxxx  Jxxxxxx

Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

Fecha                                             2006-06-12

Hora                                              04:57

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:

Tipo de procesador                                Intel Pentium 4

Alias de la CPU                                   Northwood, A80532

Escalonamiento de la CPU                          B0

Engineering Sample                                No

(CPUID) Nombre de la CPU                          Intel® Pentium® 4 CPU 2.53GHz

(CPUID) Revisión                                  00000F24h

Velocidad del CPU:

Velocidad de reloj del procesador                 2533.35 MHz  (original: 2533 MHz)

Multiplicador de la CPU                           19.0x

FSB de la CPU                                     133.33 MHz  (original: 133 MHz)

Bus de la memoria                                 133.33 MHz

Caché del CPU:

Código de pista de caché L1                       12K Instructions

Datos de caché L1                                 8 KB

Caché L2                                          512 KB  (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:

Identificación de la Placa Base                   63-0100-000001-00101111-022603-i845$P845E10A_BIOS DATE: 02/26/03 13:28:24 VER: 08.

Nombre de la Placa Base                           Intel Billings 2 D845EBG2  (6 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)

Propiedades del chipset:

Chipset de la Placa Base                          Intel Brookdale i845E

Tiempos de Memoria                                2-2-2-5  (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:

DIMM1: Kingston KVR266X64C25/256                  256 MB PC2100 DDR SDRAM  (2.5-3-3-6 @ 133 MHz)  (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)

DIMM2: Kingston KVR266X64C25/256                  256 MB PC2100 DDR SDRAM  (2.5-3-3-6 @ 133 MHz)  (2.0-2-2-5 @ 100 MHz)

Propiedades de la BIOS:

Fecha de la BIOS del sistema                      02/26/03

Fecha de la BIOS de vídeo                         10/24/03

DMI Versión de la BIOS                            PT84520A.86A.0015.P08.0302261328

Propiedades del procesador gráfico:

Tarjeta gráfica                                   MSI FX5700 Ultra (MS-8938)

Número de código                                  NV36U  (AGP 4x 10DE / 0341, Rev A1)

Velocidad de reloj                                301 MHz

Reloj de la memoria                               453 MHz

--------[ Debug - PCI ]---------------------------------------------------------------------
Aqui venia una cantidad de información con ceros y números que los quite porque creo que sobra.

The names of actual companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.

Les informo que estoy estudiando la guia para novatos.

Una vez más gracias.

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
wenas, estuve leyendo un poco, y queria saber si me lo recomiendan hacer con una memoria pc133 de 256?

Mi micro es un PIV de 1.7. Mas o menos a cuento lo puedo llevar sin ""romperlo"" ? :confused:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Antes que nada pido disculpa por lo largo de este Post, es para que conozcan mi P.C. y me digan si puedo hacer algo.

Por cierto la Bios que tengo esta en ingles o aleman.

Perdonen nuevamente y gracias.
Segun veo tienes un P4 nortwood. Entra en la BIOS en la sección de Frecuency Control o CPU PnP Setup dependiendo de tu BIOS.

Encontraras varias opciones dependiendo de tu Placa. Anotalas y postea las opciones que te de.

wenas, estuve leyendo un poco, y queria saber si me lo recomiendan hacer con una memoria pc133 de 256?

Mi micro es un PIV de 1.7. Mas o menos a cuento lo puedo llevar sin ""romperlo"" ?
Existen varias formas de hacer el OC. Una de ellas es cambiando el multiplicador de la CPU. De esta forma solo aumentas la frecuencia de la CPU sin tocar las memos. Tampoco haces OC de golpe para evitar j...er algúna pieza o_O

Entra en tu BIOS y dime si te deja cambiar la FSB y el multiplicador.

Saludos

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Darthhacker antes perdona todas las molestias que te estoy causando y la que te puedo causar.

Antes que nada gracias si te diriges a mí en la primera parte cuando pones mi cita y me dices, cito literalmente:

“Según veo tienes un P4 nortwood. Entra en la BIOS en la sección de Frecuency Control o CPU PnP Setup dependiendo de tu BIOS.”

Digo esto porque la otra cita creo que es de delyryus, es decir que el mismo Post nos respondes a mí que soy Habana y delyryus.

Según El EVEREST Ultimate Edition 2005 Alias de la CPU Northwood, A80532.

Al parecer hasta aquí todo perfecto pero cuando entro en la Bios (entro reiniciando y apretando F2), me sale lo siguiente:

BIOS SETUP UTILITY la cual se subdivide en:

-Main.

-Advanced.

-Security.

-Power.

-Boot.

-Exit.

Déjame expresarte que esto me desconcierta pues yo he entrado en otros P.C. y la BIOS como la que yo tengo nunca la he visto.

Busque por todos lados la Frecuency Control o CPU PnP Setup y no la encontré, es más como no sabia me metí en Advanced y me aparece lo siguiente:

Advanced

Setting ítems on this screen to incorrect values may cause your system to malfunction!

-ISA Enable Bit. Aquí hay dos opciones [Enable] o [Disabled]. Tengo puesto Enable.

-PCI Latency Timer. Aquí puedes escoger desde [32], hasta [248]. La tengo en 32.

-Extended configuration. Aquí puedes escoger [User Defined] o [Default]. Tengo la primera.

Chipset Memory Timing Control. Debajo aparece:

SDRAM Frequency. Aquí tengo puesto 266 MHz, pero puedes escoger Auto o 200 MHz.

SDRAM Timing Control. Aquí tengo puesto Manual – User Defined. Pero se puede escoger Auto o Manual-Aggresive. Esta ultima la tenia puesta pero cuando lo cambio no pasa nada.

Mas abajo aparecen unos números que no se pueden cambiar. No los anote porque ni se que estoy haciendo.

También te quería comentar que según Everest la temperatura/procesador esta en 39 e ignoro si es muy alta. De todas manera en estos momentos tengo puesto un ventilador convencional pero tengo uno con aislante de cobre (creo que se llama así) que lo quite porque hace unas semanas trate de cambiar la CPU (si no recuerdo mal por uno de 2.70, pero el P.C. me reconocía la mitad y la quite) y después no he puesto el ventilador esperando para conseguir la pasta aislante (blanca) que antes tenia y no la he podido conseguir porque por donde vivo no la venden.

Bueno creo que por hoy no te doy más la lata.

Recibe mi agradecimiento,

Habana.

Posdata: Tengo otro problema cada vez que arranco el P.C. (tengo dos disco duro C y D) y el S.O. Windows XP Profesional.

Tengo dos disco duros el C de 80 GB y el D de 120 GB, cada vez que inicio o reinicio el P.C. sale una pantalla azul que dice más o menos esto:

“Comprobando el sistema de archivos en D. El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.

Se puede cancelar la comprobación tocando una tecla…”

Después comienza CHKDSK en tres etapas y al final da un informe que no hay problemas sigue el ordenador funcionando y se acabo.

Pero bueno eso ya lo estoy viendo en otro Post que hay, aunque no lo veo claro.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Digo esto porque la otra cita creo que es de delyryus, es decir que el mismo Post nos respondes a mí que soy Habana y delyryus.
La primera cita es la tuya.

Déjame expresarte que esto me desconcierta pues yo he entrado en otros P.C. y la BIOS como la que yo tengo nunca la he visto.
Ya que no puedes hacer OC mediante la BIOS. Deberas hacerlo por soft.

Mira este programa:

http://www.cpuid.com/clockgen.php

Sigue las instrucciones de la pagina para hacerle OC. Recuerda que debes subirle de 5 en 5 a la FSB y con cada aumento deberas ver si es estable.

Saludos

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Darthhacker muchas gracias por tu respuesta y marchando, vamos a ver que sale, muchas gracias una vez más.

Saludos cordiales,

Habana.

Posdata: Si me puedes decir porque mi Bios no permite hacer esto te lo agradecería, pues aprendo algo nuevo.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Posdata: Si me puedes decir porque mi Bios no permite hacer esto te lo agradecería, pues aprendo algo nuevo.
Puede ser por dos motivos:

1. Los fabricantes bloquean el overclock en esa placa base.

2. El chipset no tiene capacidades para hacerlo.

Saludos

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Darthhacker amigo ya te tengo mareado y hasta cansado, la verdad que estoy probando tu paciencia (no adrede).

Baje el programa que me orientasteis, pero la verdad que no se hacerlo funcionar, me defiendo más o menos con el ingles pero sobre todo en términos médicos no informático.

No obstante hice lo que aparece en un cuadro que tiene muchos números y letras debajo, escogí (como en el cuadro) el segundo numero que el mío era 87 y lo aumente en el programa a 92 y me quede colgado dos veces.

Nada soy un desastre.

Por ultimo para que me acabes de botar del foro tengo dos dudas más cuando puedas me contestas, siempre que puedas; esta es la primera:

1-(Tengo dos disco duros el C de 80 GB y el D de 120 GB, cada vez que inicio o reinicio el P.C. sale una pantalla azul que dice más o menos esto:

“Comprobando el sistema de archivos en D. El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.

Se puede cancelar la comprobación tocando una tecla…”

Después comienza CHKDSK en tres etapas y al final da un informe que no hay problemas sigue el ordenador funcionando y se acabo). Esto me trato de ayudar un amigo que le sucedía lo mismo, pero las cosas no quedaron solucionadas. Si hay que hacer una recuperación con la consola partiendo del Disco de instalación prefiero dejarlo así.

2- Tengo una amiga que tiene el sistema operativo Windows XP Home y Quitar la restricción del 20% del ancho de banda en Windows XP. Yo le aconseje pero no puede llegar de esta manera Inicio-->Ejecutar--> gpedit.msc-->Aceptar. Cuando lo hace le dice que Windows no puede encontrar el archivo y no se a que puede ser debido, a ver si me puedes tirar un cabo o de lo contrario una soga para ahorcarme.

Perdona tanta molestia y de verdad,

Saludos cordiales,

Habana

Nuevo Miembro
Miembro
Me rindo dejo el P.C. como esta porque me lo voy a cargar muchas gracias por vuestros consejos.

Perdonen las molestias causadas.

Por cierto el ClockGen 1.0.4.1. no me funciona.

Nada que Zapateros para sus zapatos y la verdad que es terrible tener que estar pidiendo ayuda o casi suplicándola.

Por eso amigos, sinceramente les doy las Gracias pon la paciencia que han tenido conmigo. No estoy molestos se los digo con sinceridad pero seamos adultos y tengamos dos dedos de frente, desde cuando estoy en esto y no he sacado nada en limpio.

Reconozco que es por mi culpa.

Buenas Tardes y Hasta La Próxima

Posdata: Si les puedo ser útil saben donde estoy.

La Guía de Inicio Overclocking (Novatos) les aconsejo que hagan una Guía para la Guía de Inicio Overclocking (Novatos), pero no me hagan caso.

En fin de cuenta soy un miembro cualquiera que no se entera, eso si les prometo y saben donde encontrarme, espero que no les haga falta; pero si tienen una duda de Medicina o de Traumatología yo les aseguro que van a entender la explicación.

dserrano

Moderador
Moderador
Buenas, queria preuntaros como hacer ocercloking en una nvida gforce fx 5700 LE, encontré algún tutorial en internet que en la entrada de nvidia del registro creare un nuevo DWORD, le diera valor 3 y nombre coolbits.

Lo hago todo y me sale una nueva opción en la configuración avanzada de la tarjeta, pero resulta que no tiene nada que ver con lo que debería salir.

a mi me sale una sola opción que se llama Max frames to render ahead, y tiene una casiila para poner un numero (actualmente esta en 3) y lo que debería salir segun el tutorial son los dos relojes con la frecuencia.

DEBERIA SALIR:

Overclocking5-1.jpg

SALE:

Overclocking6-1.gif

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Yo tenía el mismo problema... eso pasa porque el nTune sólamente funciona con chipsets nForce... salieron monopólicos también .

Pero hay otra alternativa:

Software para overclockear nVidia

P.D. Supongo que ya conoces las recomendaciones de subir el clock poco a poco e ir cuidando la estabilidad.

dserrano

Moderador
Moderador
Ok, muchas gracias.

Pero exactamente que tengo que hacer con el programa ese. Esq soy nuevo en esto del overclocking y nomentero de na en ese programa, me aparecen demasiadas cosas que no tengo ni idea de que son.

Tb podriais decirme como overclockear el micro, pues desde la bios no me deja cambiarle la frecuancia, bueno noes que no me deje nino que nisiquiera aparece.

Amd xp 3000+ (2166mhz)

Asus a7v8x-x

Dos modulos de 512 de ram a 400

Arriba Pie