Overclocking

emmchio

Miembro
Miembro
Hola!.......Tengo un ligero problema, intente cambiar el FSB de mi maquína, es de 166mhz y permite un máximo de 199. Le quise aumentar 5 mhz + como dicen en el foro, peo al salvar el nuevo cambio y cuando reinicio la maquína y abro el programa CPU-Z para ver el nuevo cambio, me sale el FSB IGUAL. Mi tarjeta madre es este modelo: "Gigabyte GA-7VM400M-RZ"

Tambien ley que debo desabilitar la opción de AGP "algo asi" para que no sufra cambio ni daños. comento esto aquí porque en el foto de OVERCLOCKING no me responden. Gracias por su ayuda de antemano.

P.D. Como ya te habrás dado cuenta añadí tu nuevo hilo a este. No han pasado ni siquiera 24 horas desde que publicaste tu último post. Nadie está obligado a responderte, quien lo haga, lo hará porque así lo desea. Y si ya comenzaste un tema, continúa en el mismo hilo, pues es referente a lo mismo.

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Si no te aparece el cambio realizado es porque no lo guardaste. Utiliza la opción "Save and exit" de la BIOS.

emmchio

Miembro
Miembro
Ya hice lo que me dijistes, me pregunta que si quiero salvar la nueva configuracion, le doy a "Y" y enter, la maquína se reinicia y cuando abro el speedfan o el everest para confirmar me da el mismo FSB de 166.5 :sad: , sera que mi bios no se deja?

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Me parece extraño, pues cuando la BIOS no lo permite la opción o aparece inhabilitada simplemente no aparece. Pues si tu BIOS no te deja hacerlo la última opción que te queda es descargar el ClockGen, que te permite modificar los valores desde Windows. Para comprobar si se efectuó el cambio ya conoces CPU-Z.

emmchio

Miembro
Miembro
Ya por fin hice el cambio! ahora tengo otras preguntas amigo, te pongo las tres imagenes:

Overclocking10aJPG-1.jpg

Este es el recuadro ANTEs de hacerle el overclockin.

Overclocking10bJPG-1.jpg

DESPUES DEL overclockin.

Aqui te puse 2 recuadros con los signos de INTERROGACION porque no se que sifnicia cada TEMP. El temp1 a quien pertenece? el temp2 ? el temp3? y el HD0 me imagino que es el disco duro.

Y dodne dice SPEED01, SPEED02, SPEED03 para que sirve?

Overclocking10cJPG-1.jpg

Valores normal de mi pc.

Overclocking10dJPG-1.jpg

Valores DESPUES del overclockin.

Dime si algo esta mal o bien para hacerle el cambio o las medidas.

Gracias por la ayuda amigo. :confused:

hernansam

Nuevo Miembro
Miembro
hola yo tengo un pentiun III 731 mhz si overclockeo la pc a cuanto llegaria de velocidad maxima mi procesador

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Ese procesador tiene la capacidad de correr hasta a 1 GHz, pero depende mucho de tu tarjeta madre y de tus memorias.

hernansam

Nuevo Miembro
Miembro
me estuve fijando en la bios y lo máximo que llega mi pc que es pentiun III 731 es a 866 mhz eso es lo máximo que me da la bios cambiando el fsb

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Por eso te digo que depende de tus memorias y de la tarjeta madre, el CPU en sí, puede correr a 1 GHz y un poco más.

Dj_Zeta

Nuevo Miembro
Miembro
Primero que nada tienes que chekear bien las Tº que es una de las cosas más importantes para el overclock luego tu proce es bueno para Oc así que pienso que debería subir, indica las latencias de las memorias el vdimm el vcore y la frecuencia de la misma.

worferus

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos!!!

Veo que a muchos les interesa la valocidad

bueno no solamente lo hara el trabajo el microprocesador en cuestiones de velocidad todo cuenta por ejemplo si tienen una tarjeta madre pchip y un micro amd entonces esta tarjeta nunca le sacara todo el poder de nuestro procesador

tambien tomen en cuenta la memoria ram y en los MHz que trabaja esta y nuestro dico duro que por lo general ya son de 7200 rpg

y para overclock hay que cuidar las temperaturas hay que checar que temperatura maxima soporta nuestro micro

mi pc es Un Athlon xp 3000 T.madre gigabyte tryton con 5 pci, ram 1gb pc3200 kingston, Hd 160 7200rpg

teniendo juegos como need for speed underground 2 y Tomb Raider Legend viendose igual a un xbox

el_saba

Nuevo Miembro
Miembro
hola, escribo aca para ver si alguien me puede ayudar con mi pc, les cuento que mi compu no se puede overclockear desde el bios, no me da las opciones para aumentar ni el multiplicador ni el fsb, por eso me descargue el clockgen, pero no se configurarlo, y me parece que me mande un par de macanas...

Overclocking11-1.jpg

ahi muestra la actividad de mi pc, y abajo lo que le tengo que mover para aumentarla, pero pongo aplicar y todo sigue igual, después en la ventana de la derecha, donde dice pll setup, no se que opción tengo que elejir, la que esta seleccionada es la que tengo y no pasa nada, y las que están marcadas con rojo, la primera me colgo la maquína y la segunda me la reinicio cuando le aumente los valores.

Estos son los datos de mi pc segun el aida32:

Overclocking12-1.jpg

( me parece que van a tener que ponerlas para ver en tamaño completo por que no se ven bien)

Bueno, creo que eso es todo lo que necesitan, espero que alguien me pueda ayudar a hacerlo, muchísimas gracias desde ya

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Que te marca en chipset y nombre de la placa base? No se ve nada

De ahi es buscar el generador de clock de ese chipset y seleccionarlo en el clock gen.

zarafan

Nuevo Miembro
Miembro
hola, la verdad soy nuevo y un poco nulo en esto del over lock, por lo que tengo 3 preguntas.

1 dond y como se hace?

2 para que sirve (ya tengo referencia, pero con exactitud es lo que quiero saber) ?

3 que riesgos tengo con este overlock?

lo otro seria si me podrías dar una referencia a mi maquína, es una AMD 64 2800+ 1.8GH (1790 MHz), la placa base es una ABSROCK K8S8X soket 754(malisima por cierto :S)ATI 9600PRO 256MB, y con 512 MB ram. por fa necesito gran ayuda, por que se me urge saberlo,

plz ayuda! y gracias de antemano.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Pues con el OC lo que haces es que las piezas rindan mas es decir aumentando sus frecuencias haces que rindan como otras piezas que cuestan mas dinero :eek: los riesgos es que la vida util de las piezas siempre se ven afectadas en procesadores a veces es recomendable tener un buen ventilador y que este no sea muy viejo, al igual se puede hacer en tarjetas de vídeo :eek:k

Pss hombre tu maquína no es tan mala tienes procesador pa unos añitos mas y si quieres puedes incrementarle la ram y poner una tarjeta de vídeo pero esa maquína te sirve para un gran numero de cosas, si le amplias la memoria y compras una buena gráfica puedes correr un gran numero de juegos o_O

zarafan

Nuevo Miembro
Miembro
misius dijo:
Pues con el OC lo que haces es que las piezas rindan mas es decir aumentando sus frecuencias haces que rindan como otras piezas que cuestan mas dinero :eek: los riesgos es que la vida util de las piezas siempre se ven afectadas en procesadores a veces es recomendable tener un buen ventilador y que este no sea muy viejo, al igual se puede hacer en tarjetas de video :eek:k

Pss hombre tu maquína no es tan mala tienes procesador pa unos añitos mas y si quieres puedes incrementarle la ram y poner una tarjeta de vídeo pero esa maquína te sirve para un gran numero de cosas, si le amplias la memoria y compras una buena grafica puedes correr un gran numero de juegos o_O
bien mi punto fuerte es que estoy corriendo juegos de ps2 con PCSX2, y con mayor frecuencia obtengo mejores FPS, ahora como no se como hacerlo (el overlocking) pues no quiero hacer nada aun, hasta saber todo con claridad, por eso QUIERO SABER COMO Y DONDE, por otro lado, me gustaría como he dicho un aproximado recomendado para mi status (osea mi hardware), que no cause tanto problema y que me de un rendimiento aceptable, algo así como 2 ghz, seria pocible?

Y EN EL CASO DE LA gpu, SERIA IGUAL?

jorge_zk8

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo un pentium IV a 3.00 Mhz placa gigabyte no se el numero luego lo miro el caso es que el pc me va muy lento y estyo pensando en overclokearlo un poco pero no se si el pc estará en estado para acerlo... el caso es que tengo una gráfica raedon x1650 y juego al lineage 2 y el juego se me peta mucho y yo creo que con un pentium IV y mi gráfica que deveria de tirar ya que es una gddr 3 256mb y tiene ( creo) 2 procesadores desos ( l verda que soy un novato y no tengo ni idea de nah) pero el caso que me dijieron que este juego me tiraria sin problemas y la verda pues que no m tira T_T; si algien me puede ayudar se lo agradecería, quizas sea mi pc que esta roto el procesador noseh pero, ante todo gracias

GRACIAS Y SALUDOS !

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Cuanta memoria ram tienes? de verdad eso no se soluciona con un OC para mi lo que necesita tu pc es una buena limpieza de tanta basura que a veces uno le mete descargando juegos y programas desde internet, ademas te podrías pasar por la parte de seguridad informatica por si tienes un virus dandote problemas, también desfragmenta tu disco duro y usa el Ccleaner.

jorge_zk8

Nuevo Miembro
Miembro
misius dijo:
Cuanta memoria ram tienes? de verdad eso no se soluciona con un OC para mi lo que necesita tu pc es una buena limpieza de tanta basura que a veces uno le mete descargando juegos y programas desde internet, ademas te podrías pasar por la parte de seguridad informatica por si tienes un virus dandote problemas, también desfragmenta tu disco duro y usa el Ccleaner.
Tengo 1 gb de ram y la verdad no creo que puda overclokearlo ya que mi pc esta algo quemado ya su temperatura normal es de 51C así que imagina si lo overcokeo :S pero bueno tendre que acer lo que sea para que tenga mas refigreracion o no se el caso es que usare el cc cleaner aver T_T

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Es una buena temperatura, pero tienes que limpiar esa pc, seguro esta saturada de basura, también desfragmenta tu disco duro y date una vuelta por seguridad informatica.

Arriba Pie