Overclocking

jorge_zk8

Nuevo Miembro
Miembro
51C es ya limpio :) antes estaba a 69C y luego desfragmentare el diso, la verda que el verano es un mal trago para los pcs no creen ? con estas temperaturas los pcs están inclandescentes :S

misius

Nuevo Miembro
Miembro
51ºC esta mas que bien, podría estar mejor pero no tiene que ser la causa de la lentitud porque no lo es.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno veo que este tema está muy apagado...y aquí estoy yo para darle ánimo ;) Llevo tiempo con ganas de darle OC a mi máquina....

Descripciones:

-Pentium IV 2'4 Ghz.

-Placa Base Asrock P4V88+ CHIPSET VIA PT880.

-1'5 GB Memoria RAM DDR 400 MhZ.

-Disipador ZALMAN CNPS7000B COBRE.

-Fuente Alimentación CORSAIR VX 550W.

-Gráfica ATI RADEON 9550.

Lo he limpiado con diversos programas, desfragmentado disco duro y demás....

Antes de tocar los FSB:

Con el 3DMark me ha dado 1195 3DMarks y con el AquaMark 18226 puntos (no vale reirse :ok: )

De temperatura voy muy bien, con el SpeedFan HD0:39ºC, Temp1: 37ºC y Temp2: 43ºC.

Overclocking13-1.jpg

Bueno pues voy a subirle 10 a ver que tal anda. Le vuelvo a pasar los programas y reviso la temperatura.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mal empezamos...he subido 10 y las temperaturas bastante estables, casi iguales. Le he pasado el 3DMark y me ha dado 1204 y le he pasado dos veces el AquaMark y se me queda pillado... empieza a lanzarse el programa y no siempre en la misma fase, se me queda tieso, teniéndolo que apagarlo del botón...

Cito lo que en su día escribió Oxkr ya que a mí también me pasa, tenemos la misma placa, puede ser que sea debido a eso...

Bueno gente, solo era pa deciros que mi pc sigue funcionando perfectamente a 3Ghz* ;)* y que por seguridad le cambié el ventilador de la cpu que traia de serie el pentium 4 por uno mejor tal y como había comentado aquí antes. El que me habías sugerido tu Darthacker (el disipador ese) no lo encontré en ningún lado y al final me pillé este por 36€.http://www.oxkr.mundoserver.org/album/thumbnails.php?album=9

Con respecto a la velocidad de mis memorias que decias que podría ponerse inestables, decirte que en la BIOS si le pongo que las detecte automáticamente me las pone de 333Hmz* :confused:* cuando son de 400 los dos módulos aunque he comprobado que no son exactamente iguales (pero están en Dual Channel igual) asique rebajadas a 333Mhz supongo que ahora ya no serán un problema.* :confused:

A mi también me las pone a 333Mhz siendo de 400, entonces antes de hacer el OC, las he puesto manuales a 400 y una vez que el AquaMark se me ha quedado pillao, las he vuelto a poner en auto, pero sigue pasando. Sobre mis memorias tengo en dual channel (aunque no estén funcionado) 1 Giga DDR Kingston 400mhz y otro de 512 marca elixir 400mhz también...

Sabéis porque se queda pillado?Pasa algo si sigo adelante con el OC, aunque el Aqua falle pero el 3dmark vaya bien, o mejor esperarme no? Mientras tanto veré temperaturas a ver si está estable el sistema.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Ya los he probado, el OCCT durante una hora y todo bien, estable, aquí pongo la captura del core que me sacó:

Overclocking14-1.jpg

El ORTHOS lo dejé toda la noche, en total 10 horas y media y todo bien, no ha sacado ningún error.

Ahora expongo lo que yo he notado yo. El sistema está tonto, veo que tarda una chispa más en reaccionar, pero son momentos puntuales, no pasa siempre. Ayer me puse a jugar a un juego y a cada 5 minutos aprox, se queda la imagen congelada, se me queda la pantalla en negro y tras otros varios minutos o volviendo a Windows y vuelvo a entrar se soluciona.... Antes de hacerle el OC, le actualicé los drivers de la tarjeta gráfica, que llevaba años sin actualizar:)

Asique nada, voy a ver si sigue así de estable y si eso le subiré un poco más a ver que tal anda. Respecto a lo de las memorias, ahora mismo las tengo en auto, osease, en 333Mhz. Las dejaré así por el momento.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si deja las memorias en 333, Otra cosa es que cuando lleves un tiempo jugando minimiza y ve en cuanto están las temperaturas. Aunque lo mejor para probar eso a mi parecer es el OCCt en modo de prueba Alto.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Modo alto? Como se pone eso? Tengo el OCCT v2.0.0a y arriba a la izquierda me sale Auto (1h) que fue lo que le puse, Personalizado Infinito, pudiendo elegir CPU, RAM y mix y Personalizado 2 horas. Las memorias están en 333. Lo del juego...ayer en toda la tarde me pasó 3 veces, volví a Windows y se solucionó. Aunque a la 3ª vez, me salió un mensaje de Unable to initialize the renderer to a valid vídeo mode...ahora mismo lo ejecuto el juego y no para de salirme, sin dejarme entrar, no he reiniciado y estoy buscando por internet haber que dicen...

La máquina va....nose..jajaja veo que va un poco pesá, pero trabaja más rápido...ahora noto que el consumo de CPU es mayor que antes, los procesos ocupan más %....

Comentame lo de modo alto del OCCT plis

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No recuerdo si el OCCT ya viene por defecto en preoridad de test alto, verificalo, en configuraciones que aparece una figurita como de una tuerca ahi dale y busca modo de test y ponlo en alto.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno anoche dejé pasándose el OCCT 2 horas y prioridad Alta y nada todo bien, estable. Pego aquí la gráfica del Core:

Overclocking16-1.jpg

El problema que tenía de gráfica con el juego creo que es problema del juego, ya que volví a la versión anterior de los drivers y seguía pasando ...Voy a ver si lo actualizo o pruebo con otro juego.

La máquina la veo bien, así que voy a subirle otros 10 ;)

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ayer tarde le subí otros 10 y al reiniciar, mi placa perdió los drivers de disco sata, es decir, mi HD es de 320G SATA, por lo tanto, no me reconocía el disco duro. (el 90% de las veces que formateo, le tengo que instalar el driver...) Le instalé el drivers y seguía sin acceder al disco, puse la frecuencia de antes y cuando quiso entró. Esta mañana he probado otra vez, y lo mismo, cambio frecuencia, reinicio, no encuentra el HD, instalo drivers, reinicio y nada...Cambio la frecuencia a la anterior (la que tengo ahora mismo) y a la 4ª o 5ª vez entra....

Se sabe a que es debido que al cambiar la frecuencia pierda los drivers sata de la placa? :eek: :eek: Voy a hacerme un clon del HD, por si acaso, que no quiero sustos y cuando lo haga, probaré a subirle y a investigar...

Alejandro_981

Nuevo Miembro
Miembro
buenas soy nuevo en este foro, te queria preguntar como supiste cual PLL SETTUP seleccionar para tu placa. Ten go la misma la GA-7VM400-rz

agradecería una respuesta

Arriba Pie