overlock ayuda urgente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zarafan

Nuevo Miembro
Miembro
hola, la verdad soy nuevo y un poco nulo en esto del over lock, por lo que tengo 3 preguntas.

1 dond y como se hace?

2 para que sirve (ya tengo referencia, pero con exactitud es lo que quiero saber) ?

3 que riesgos tengo con este overlock?

lo he preguntado ne la sección de overlocks pero no recivo respuestas, gracias.

lo otro seria si me podrías dar una referencia (como lo recomendado de maximo, pero que sea estable, y sin riesgos) a mi maquína, es una AMD 64 2800+ 1.8GH (1790 MHz), la placa base es una ABSROCK K8S8X soket 754(malisima por cierto :S)GPU ATI 9600 pro 256mb agp8x y con 512 MB ram. por fa necesito gran ayuda, por que se me urge saberlo,

plz ayuda! y gracias de antemano.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo tienes este tema planteado en este post y en otro mas sigue un solo hilo, porque aquí das mas datos que en el otro te recomiendo que sigas aquí

zarafan

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo tienes este tema planteado en este post y en otro mas sigue un solo hilo, porque aquí das mas datos que en el otro te recomiendo que sigas aquí
ok lo seguire aka, disculpa, pero también ten en cuenta que aya no recivi respuesta :S. plz espero alguien me solvente la duda.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Te comento, el overclking es un mundo pero te voy a comentar los aspectos básicos contestando tus preguntas:

1) Puedes hacer overclock al microprocesador, a la ram, a la gráfica... el del micro y el de la gráfica son los más comunes, para hacer el del micro lo unico que tienes que hacer es desde la bios aumentar progresivamente el fsb y la velocidad del reloj... tu micro seguramente puedes ponerlo a 2ghz sin problemas sin cambiar el ventilador ni nada simplemente vigilando temperaturas pero no te lo recomiendo porque no vas a notar la diferencia...

La gráfica si que merece la pena, se hace mediante un software con el que puedas alterar las velocidades de la GPU (Unidad de proceso gráfico, algo así como el microprocesador de la gráfica) y de las memorias. Si te decides a hacerlo, te recomiendo el programa PowerStrip, yo lo usé para overclockear mi anterior Radeon 9600 BY-CLUB de 256 y conseguí buenos resultados.

2)Para aumentar el rendimiento de un componente

3)Hay que asumir ciertos riesgos, un componente al forzarlo reduce su vida, muere antes, se calienta más... pero siempre y cuando se haga correctamente y teniendo el componente a una temperatura y a una estabilidad adecuada no tiene porque pasar nada.

zarafan

Nuevo Miembro
Miembro
Te comento, el overclking es un mundo pero te voy a comentar los aspectos básicos contestando tus preguntas:

1) Puedes hacer overclock al microprocesador, a la ram, a la gráfica... el del micro y el de la gráfica son los más comunes, para hacer el del micro lo unico que tienes que hacer es desde la bios aumentar progresivamente el fsb y la velocidad del reloj... tu micro seguramente puedes ponerlo a 2ghz sin problemas sin cambiar el ventilador ni nada simplemente vigilando temperaturas pero no te lo recomiendo porque no vas a notar la diferencia...

La gráfica si que merece la pena, se hace mediante un software con el que puedas alterar las velocidades de la GPU (Unidad de proceso gráfico, algo así como el microprocesador de la gráfica) y de las memorias. Si te decides a hacerlo, te recomiendo el programa PowerStrip, yo lo usé para overclockear mi anterior Radeon 9600 BY-CLUB de 256 y conseguí buenos resultados.

2)Para aumentar el rendimiento de un componente

3)Hay que asumir ciertos riesgos, un componente al forzarlo reduce su vida, muere antes, se calienta más... pero siempre y cuando se haga correctamente y teniendo el componente a una temperatura y a una estabilidad adecuada no tiene porque pasar nada.
gracias ^^. bueno el punto de que "quizas no note la diferencia", no es del todo cierto veras, los puntos pcpls por el que quiero realizar el overcloking es el emulador del PS2 (pcsx2) el cual requiere de tu CPU y GPU para obtener mayores FPS (Frame Per Second, o pantallas por segundo) , el otro es los programas de diseño (photoshop, freehand, illustrator,...etc) que son muy pesados y a veces no me andan a la velocidad que quisiera.

ahora quisiera saber, si hago overcloking a mi cpu a 2ghz o a 1.9 ghz, de cuanta vida restante estariamos habando? (aproximadamente), y referente a la temperatura, e visto mucho incapie en ese aspecto, me imagino que la temperatura aumentara, pero es esto peligroso?

y cuando es el max de temperatura que un CPU soporta?

en recomendacion a mi maquína cual es el overclock, mas seguro y eficiente? (tampoco quiero sacarle la chicha a mi PC, ya que la necesito por unos cuantos años mas) y esta es la parte que mas necesito saber ^^ .

gracias de antemano

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si, el OC se cuida mucho la temperatura es decir si tienes años que no limpias tu ventilador ni aplicas pasta termica al micro y tus temperaturas actuales son elevadas antes de hacer el OC tienes que normalizar ese aspecto tomando las medidas necesarias yo en el micro cuido muchos aspectos porque a veces sube mucho la temperatura o a veces simplemente 3 grados, ahora lo de la placa de vídeo si es mas fácil estas no alcanzan temperaturas muy elevadas y puedes subir tus clock con RivaTuner si es nvidia y con ATITool si es ATI, recuerda tbn que tienes poca ram te recomiendo que la amplies colocandole otra de 512 en ram, esos programas que mencionas necesitan memoria rapida x lo cual x eso te quedas corto si le colocaras otra de 512 te aseguro que notaras el cambio

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
gracias ^^. bueno el punto de que "quizas no note la diferencia", no es del todo cierto veras, los puntos pcpls por el que quiero realizar el overcloking es el emulador del* PS2 (pcsx2) el cual requiere de tu CPU y GPU para obtener mayores FPS (Frame Per Second, o pantallas por segundo) , el otro es los programas de diseño (photoshop, freehand, illustrator,...etc) que son muy pesados y a veces no me andan a la velocidad que quisiera.

ahora quisiera saber, si hago overcloking a mi cpu a 2ghz o a 1.9 ghz, de cuanta vida restante estariamos habando? (aproximadamente), y referente a la temperatura, e visto mucho incapie en ese aspecto, me imagino que la temperatura aumentara, pero es esto peligroso?

y cuando es el max de temperatura que un CPU soporta?

en recomendacion a mi maquína cual es el overclock, mas seguro y eficiente? (tampoco quiero sacarle la chicha a mi PC, ya que la necesito por unos cuantos años mas) y esta es la parte que mas necesito saber ^^ .

gracias de antemano
Lo de la vida restante es algo que no se puede especificar, es muy relativo... como dice misius cooler limpio y pasta térmica reciente son imprescindibles. Si tu micro pasa a menudo de los 50 o 60 grados empieza a preocuparte si llega a los 70 o más es que ya puedes incluso freir huevos fritos encima de el jaja. Date cuenta que la gráfica también se calienta, por lo tanto si le haces OC vigila también su temperatura. Yo personalmente, te recomiendo que amplies tu ram a 1gb (que menos a estas alturas), que dejes el micro como está, y que le hagas algo de overclock a la gráfica si es que vas a correr juegos... actualiza también drivers de gráfica y pantalla que te mejorará el rendimiento en juegos... saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Totalmente de acuerdo con titometal deja ese micro como esta amplia tu ram y haz un OC a tu grafica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie