Panda Platinium Internet Security

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Instalación de Platinum Internet Security

Para instalar Platinum Internet Security en tu ordenador, sigue estos pasos:

1. Si realizas la instalación desde CD-ROM o DVD, insértalo en la unidad lectora. Si descargaste Platinum Internet Security desde Internet, ejecuta el archivo correspondiente.

2. Comienzo automático del asistente de instalación. Si tienes desactivada esta posibilidad de ejecución automática en tu ordenador, abre el Explorador de Windows desde el menú Inicio- Programas y selecciona la unidad de CD o DVD. A continuación, ejecuta el fichero SETUP.EXE.

3. Selecciona el idioma que prefieres utilizar durante el proceso de instalación (no es el idioma en el que se instalará Platinum Internet Security en el ordenador).

4. Si estás instalando desde un CD-ROM tendras esta Opciones antes de realisar el proceso de instalación.

Instalación de Platinum Internet Security

Instalar Salvapantallas.

Explorar este CD
.

Selecciona la opción Instalar Panda Platinum Internet Security.

5. Selecciona el idioma en el que se instalará el programa en tu ordenador.

Si aún no tienes instalado ninguna versión de Panda Antivirus, el proceso de instalación continuará sino te pedira la desinstalacion previa o reparacion de esta .

5. Acepta el acuerdo de licencia, pulsando el botón Sí para continuar.

Instalación Típica: Instalará los componentes más comunes de Platinum Internet Security.

Instalación Personalizada: Te permite especificar cada una de las opciones de configuración, pero requiere conocimientos más avanzados.

6.Se puede cambiar el directorio de instalación por defecto pulsando Examinar

7. Platinum Internet Security te presenta la opción de analizar la memoria y/o el disco duro.

Nota:

Si estás realizando una instalación típica, esta opción no aparece y el firewall se instala automáticamente.
 

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Firewall

Si deseas instalar el firewall durante la instalación marca la casilla Activar la protección Firewall (recomendado).

Si pulsas el botón Siguiente... tendrás las siguientes posibilidades:

Si no deseas ser informado cada vez que un programa común intente acceder a la red, marca la casilla No preguntar cuando los programas comunes accedan a la red (recomendado).

Pulsa el botón Ver programas comunes de tu PC para consultar la lista de los programas que son considerados comunes. Puedes quitar de la lista algúno de los programas señalados, desmarcando la casilla que aparece a su izquierda.

En este punto se copiaran los ficheros al disco duro

-Instalación del Filtrado de contenidos Web.

Si tu ordenador es utilizado por varias personas, podrás indicar los tipos de contenido a los que cada una de ellas podrá acceder en Internet.

Al final de la instalación te pedira el Registro Online. Saber que puedes registrarte ahora o en cualquier otro momento.
 

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Uso de Panda Platinium

Platinum Internet Security es una Suite de seguridad protege tu equipo contra cualquier tipo de virus que trate de infectar tu equipo y, además, evita otros ataques de todo tipo que puedan llegar desde Internet: troyanos, gusanos, spam, intrusiones, spyware vulnerabilidades, hoaxes, Jokes, herramientas de hacking, Fishing....y un excelente firewall destinado a proteger las entradas y salidas de tu ordenador.

Existe 3 Tipos de Analisis:

Análisis Inmediatos.

Puedes ejecutar cualquiera de los análisis definidos de antemano (predeterminados) o crear un análisis personalizado a tu medida. Los análisis inmediatos se ponen en marcha en el mismo momento en el que así se indica (opción Analizar). Existen varios análisis inmediatos predefinidos de antemano: Analizar todo el sistema, Analizar los discos duros, Analizar mis documentos, Analizar todo el correo electrónico, Analizar la Disquetera y Analizar otros elementos (puedes indicar que área deseas analizar: Memoria, Escritorio, Mis documentos, Disqueteras, Discos duros locales, Discos compactos, Unidades de red, carpetas de correo electrónico, etc).

Análisis Programados.

Que te permite programar los analisis cuando tu lo deseas o cuando no utilisas tu equipo.

Protecciones automáticas.

Que es la que protege tu equipo por defecto y actuando sobre Memoria, Discos Duros, Red, y correo electronico...

Al realisar un analisis de sitema la mejor opción de proteccion sera de utilisar la opción :

Analisis Inmediato y crear otro análisis nuevo, etc., debes acceder al menú Análisis Exhaustivo y seleccionar lo que quieres analisar.

En modo Exhaustivo cualquier archivo que no sea un virus puede ser reconocido como peligroso y así ser renombrado por el Panda automaticamente.(por defecto)Podras realizar la configuración previ de cada opción antes de utilisarlas segun el nivel de proteccion que quieres obtener.

Una vez registrado la Actualisacion se hara automáticamente por defecto.
 

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Desinfectar de archivos, memoria.....

Cómo desinfecto un virus detectado en memoria?

La memoria es uno de los elementos que se engloban dentro de la sección Analizar otros elementos (en el menú de Análisis Exhaustivo, dentro de la ventana de Platinum Internet Security). Es muy sencillo realizar la desinfección de un virus en memoria. Debes hacerlo del siguiente modo:
1 Pulsa el signo + en la rama Analizar otros elementos;
2 Selecciona el área Memoria;
3 Pincha sobre la opción Analizar, en el panel Tareas de análisis. Otra opción es arrancar tu ordenador con el primero de los Discos de Rescate introducido en la disquetera. Se irá solicitando automáticamente la introducción de cada uno de los Discos de Rescate correspondientes. Sigue las instrucciones que se te indiquen.

¿Cómo desinfecto un virus detectado en un fichero?

Sigue estos pasos:
1 Selecciona la opción Análisis Exhaustivo en el Panel de control -dentro de la ventana del programa-;
2 Pulsa el signo + correspondiente a la rama Analizar otros elementos;
3 Pulsando consecutivamente sobre los correspondientes signos +, selecciona la unidad de disco y el directorio en el que se encuentra el fichero que deseas analizar;
4 Si deseas determinar las características del análisis, selecciona el fichero y pincha sobre la opción Configurar -en el panel Tareas de análisis-;
5 Si accediste a la configuración en el paso anterior, indica las características del análisis y pulsa el botón Aceptar;
6 Pulsa sobre la opción Analizar, en el panel Tareas de análisis. También puedes pulsar sobre el fichero con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Analizar, o seleccionar dicho archivo y pulsar la tecla de función F8.

Cómo desinfecto un virus detectado en el Sector de Arranque del disco duro (Boot Master Boot)?

Asegúrate de que los Discos de Rescate están protegidos contra escritura y sigue estos pasos:
1 Introduce el primero de ellos en la disquetera;
2 Reinicia el ordenador(arrancará desde dicho disco);
3 Sigue los pasos que se te indiquen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie