Panda USB Vaccine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Panda USB Vaccine

usbvaccine.jpg

Panda Security, uno de los líderes mundiales en el mercado de la seguridad informática, ha puesto a disposición de los usuarios Panda USB Vaccine, una solución de seguridad gratuita diseñada para bloquear el malware que se propaga a través de unidades extraíbles como llaves de memoria USB, CD/DVDs, reproductores MP3, etc.

El sistema operativo Windows utiliza el archivo Autorun.inf de las unidades extraíbles con el fin de saber qué acciones debe llevar a cabo cuando un nuevo dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad USB o un CD / DVD, se inserta en el PC.

Este archivo, ubicado en el directorio raíz de los dispositivos extraíbles, ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de definir un programa que ejecute automáticamente parte del contenido del dispositivo extraíble cuando éste sea conectado a un PC.

Esta funcionalidad está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para propagar sus virus, mediante la modificación de ese fichero Autorun.inf con órdenes para que el malware que se ha copiado, por ejemplo, en una llave de memoria USB se ejecute automáticamente en cuanto ésta sea conectada a un PC. Así, ese PC quedaría infectado inmediatamente.

Panda USB Vaccine es una herramienta muy útil, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles

DESCARGA: Panda USB Vaccine | Seguridad
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
#2
Muy buen utilitario, muchas gracias Marga :ok: :ok: :ok: .

He analizado el vacunador y consta de dos partes:

- La primera que vacuna la máquina, en este caso usa el método indicado en este post, creando una clave en el registro que impide se ejecute las ordenes que puedan traer los archivos AUTORUN.INF en cualquier unidad, incluyendo unidades de disco duro, de CD/DVD y memorias USB, o séa impide la Reproducción Automática de todas las unidades.

- La segunda que vacuna las memorias USB, en este caso crea un archivo AUTORUN.INF corrupto, que no es posible modificar ni eliminar (sólo formateando), lo que evita que el malware introduzca las ordenes de autojecución en las memorias USB, es similar a lo que hace EliPen, aunque de una forma más segura.

PandaUsbVaccine-1.png

Es necesario indicar que ninguno de los dos métodos de vacunación evita que se copien malware a las unidades, sino que evita que el malware se ejecute automáticamente, por lo que todavía es necesario el uso de un antivirus/antimalware.

Más información en este enlace (en inglés).

110516032009
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
#3
Recién di cuenta que salió una nueva versión Panda USB Vaccine , esta vez ya no es beta, entre lo nuevo:

- Ahora viene con instalador.

- El instalador te permite programar para que se inicie con Windows.

- Vacunar automáticamente todas las memorias USB que se conecten.

- Ocultar el icono en la bandeja de tareas (al lado del reloj).

- Soporte para memorias con formato NTFS (todavía experimental).

- Arreglado algúnos problemas durante el apagado y otros menores.

DESCARGA: Panda USB Vaccine | Seguridad

110507072009
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie