Pantalla corrupta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

h2006

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Tengo un problema con las imágenes que aparecen en el monitor de mi Pentium 4 Packard Bell (WINXP Home). Estaba jugando a un juego 3d cuando empezaron a aparecer unas lineas verticales en toda la pantalla. Esas lineas han ido empeorando hasta hacer practicamente ilegible la pantalla. Como se ve en la siguiente imagen. (No se muy bien como poner las imagenes)

[/url]

Las lineas verticales aparecen desde que se enciende el ordenador aunque en el arranque son diferentes a las que se ven en windows. De hecho las que se ven en Windows son mas bien una persiana.

¿Alguien tiene algúna idea de lo que le ha pasado a mi Packard Bell?

Os explico lo que he intentado averiguar:

1) He probado el monitor LCD LG (L1750SQ) en otro ordenador y funciona bien.

2) He reinstalado el driver de la tarjeta gráfica ATI RADEON 9550, sin ningún efecto. Solo tengo una ranura para la tarjeta gráfica, así que no la puedo probar en otra ranura.

3) He deshabilitado la tarjeta, sin ningún efecto.

4) He tomado una imagen de la pantalla (con Impr pant) y abriendola en otro ordenador se veia sin ningún problema. Pero posteriormente he tomado la que he posteado, y ahi esta el resultado.

5) He desinstalado un modem que estaba al lado de la tarjeta gráfica por si esto afectaba al rendimiento de la tarjeta, sin ningún efecto.

6) He hecho un escàner con el Norton Antivirus por si había algún virus,sin ningún resultado.

7) Si pongo un juego 3d entonces las lineas varían segun las formas que hay en pantalla, quiero decir que no siempre aparecen lineas verticales como se ve en la imagen anterior. Cuando muevo una imagen de Windows se borra su contenido completamente con lineas.

VIII) No he notado ningún sobrecalentamiento en el interior de la torre.

Sospecho que el problema está en la tarjeta gráfica o la torre, no en el monitor. ¿Puedo probar algo más para saber que sucede? (Tal vez podría cambiar la tarjeta gráfica por otra de otro ordenador a ver que sucede) No puedo probar un programa para hacer test porque no se puede leer nada. Tampoco puedo leer el nombre de la placa base. ¿Tiene algúna solución fácil o tendria que enviarlo a un servicio técnico?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Podrías intentar actualizar los drivers de la gráfica...pero no creo que puedas sino ves...para asegurarte de que no es el monitor prueba aver con otro...y lo más importante prueba con otra gráfica y nos dices.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Entra a modo a prueba de errores y cambia la resolucion de tu pantalla y revisa si todo lo referente a imagen esta en orden entre ellos los bit puesto que hay veces que se desconfiguran

h2006

Nuevo Miembro
Miembro
He probado la tarjeta de otro ordenador y funciona correctamente. O sea que el problema está en la tarjeta gráfica. Tengo unas preguntas:

1) ¿Cómo se ha estropeado la tarjeta ATI Radeon 9550 256MB?

2) ¿Se puede reparar?

3) Si tengo que adquirir otra tarjeta, ¿teneis algúna recomendación de una tarjeta con características similares?

4) Segun el PC la tarjeta que ha funcionado bien es del mismo modelo que la que funciona mal, pero exteriormente no se parecen: la que funciona mal no hace referencia a ATI aunque si aparece la marca Gigabyte. ¿Son realmente las dos tarjetas del mismo modelo?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Tienen el mismo modelo de gpu o procesador grafico pero varía por así decirlo el "representante" es decir el distribuidor,...

Respecto a la reparacion y la causa de la avería; si está en garantía llevala a la tienda y que te la cambien o que la lleven a reparar...el por que es dificil decirlo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie