Pantalla distorsionada con rayas verticales, no funcionan el teclado y ratón

Sistema Operativo
Windows 7

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Tengo una PC con el sistema operativo Windows 7 Home Premium, Service Pack 1 con un Procesador Pentium Dual-Core E5300, 2.60GHz, 2593 Mhz, Memoria RAM 2,00 GB; la placa base: ASRock G31M-S.
En el dia decidi hacerle su mantenimiento rutinario, como limpieza a la computadora y colocarle un Disco Duro que la empresa me había suministrado para las carpetas de mi trabajo.
Todo bien, encendí la máquina, el arranque e inicio todo normal, pero de repente note que el monitor, presentaba unas rayas gruesas verticales, y no funcionaban el teclado y ratón. A que se debería este problema?
Gracias de antemano en su ayuda

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Antes de nada comprueba los cables, luego revisa la BIOS la configuración y ya por ultimo comprueba drivers de tarjeta grafica.
Pero si a sido poner un disco y empezar a fallar lo demás, me inclino algún cable mal conectado o desconfiguración BIOS.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias y saludos Jbex.Vi tu repuesta, y desarme nuevamente la máquina,y había INSTALADO el disco duro(como esclavo) que la empresa me había suministrado cuyo cable es IDE.Lo que hice fue desconectarlo, santo remedio.1era vez que me ocurre, el disco lo instale sin el alimentador de energía eléctrica. Tenía puesto el conector IDE.
Mi pregunta si este cable IDE puede causar esta falla,sin que el disco duro no funcionara con su alimentador?y otra pregunta cuando se manipula la máquina,cómo colocar discos duros esta debe hacer sin energía eléctrica, y su ensamble igual?
Gracias

jbex

Administrador
Antes de hacer cualquier tarea es necesario desconectar el equipo de la fuente de energía y asegurarnos de que no transmitimos electricidad estática. Se evita tocando algún objeto anclado a tierra, si no es así puede ser perjudicial para el equipo.

Todos los discos duros poseen dos conexiones, el cable de datos y el cable de alimentación.

conexion-disco-duro-ide.jpg

Los equipos que tienen dos conectores para las cintas IDE, una de ellas es el canal primario, es necesario identificarlo previamente. En la placa base generalmente está indicado como IDE1 e IDE2 o algo similar.

Si utilizamos el modo de selección por cable (cable select), también es posibles configurar la forma en que funcionaran, usando JUMPERS (pequeños conectores) en el disco.

configuracion-modo-conexion-disco-duro.jpg
Todos los conectores admiten una sola posición.
Espera a ver si alguien mas ducho en la materia puede aclárate algo mas, ya que yo solo he llegado a poner un segundo disco duro, pero nunca me encontré problema alguno.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
gracias por aclarar las dudas, en disco principal o de arranque su conexion es Serial ATA o SATA.Ignoraba que tenía que colocar el JUMPER, y el conector IDE trae una toma para 2 periféricos o discos.

jbex

Administrador
No me compliques, yo te expuse lo anterior por tu comentario :
Tenía puesto el conector IDE.
Si el segundo disco duro puedes conectarlo por SATA , es más sencillo, el cable y los conectores son más robustos y no requieren configurarlos como Master o esclavo.
conexion-disco-duro-sata.jpg

Arriba Pie