Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Pantallazo azul cada vez que reinicio

Tema en 'Windows 7' comenzado por s.h.b., 24/2/17.

1. s.h.b.

s.h.b. Nuevo Miembro Miembro

3
    0
    1
    Buenas!

Este es un problema que me lleva ocurriendo desde finales de año. Cada vez que reinicio el PC, me sale un pantallazo azul. Este cuesta bastante de arreglar (reinicio con lo del directorio, porqué las otras opciones no me son muy fructíferas, o con el modo seguro. No detecta ningún inicio mejor anterior.

Le ejecuto el cmd como administrador y le escribo chkdsk/f: , entonces, al reiniciar, chequea el disco (y al cabo de más o menos 15 min) tiende a iniciarse con normalidad. Pero a la que se desenchufa (la batería ya no aguanta y se apaga), vuelve a ocurrir.
    Esto hace que cada vez más deje de llevármelo a clase, lo que me supone en ocasiones un inconveniente.

¿Qué puedo hacer?

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,594
    79
    48
    Buenas Dias s.h.b.

Podrias revisar el visor de eventos.. y ver que te detalla en los errores criticos como para empezar ;)

Saludos

3. s.h.b.

3
    0
    1
    Buenas,

El visor de eventos, como lo abro, o donde está?

gracias

4. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,036
    239
    63
    Hola, en el buscador del inicio pon Visor de Eventos, le das click y esperas a que cargue la ventana puede demorarse unos momentos, en Resumen de evento, despliegas Errores.

Debes recordar el día y la hora mas o menos en que se produjo el error.

Saludos ;)

5. s.h.b.

3
    0
    1
    Buenas, el visor de eventos no me indicó ningún problema en drivers del sistema. ¿Puede hacerse algo más?

6. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,036
    239
    63
    Hola, podría haber desde un problema eléctrico, pasando por algo del hardware o bien netamente software, desde mi punto de vista.

Al disco duro le haría un escaneo completo CHKDSK *:/F /R el asterisco seria la letra de unidad, para verificar que la superficie del disco esta bien. La F es para el escaneo normal que revisa las tablas de asignación, la R es el comando para escaneo de superficie, combinando las dos es el completo. Dependiendo del tamaño del disco duro, demora mas o menos, contra mas grande sea, mas demora.

Puedes utilizar un programa que se llama CrystalDisk para ver que indica el SMART, este indicará el estado del disco, si esta bueno, regular o malo, este programa no suplanta el realizar el Chkdsk, sino que es un lector del SMART

También revisaría el estado de la memoria ram, con Memtest86+ el cual para mi es uno de los mejores, también se lo puede encontrar en Boot's CD como Hiren's Boot CD.

Es lo que yo empezaría a analizar, para descartar que el problema pueda provenir del duro o de la memoria.

Podrías realizar un análisis del estado del sistema operativo, teniendo el Windows funcionando normalmente, no en modo seguro, en el CMD como administrador sentenciar el siguiente comando sfc /scannow, este realiza un escaneo de la integridad del SO.

Si la batería de la computadora ya no aguanta, adquiriría una nueva si aun vale el gasto y el tipo de uso que tiene la computadora, tampoco si no aguanta, no desconectaría el cargador hasta que no se apagara por los medios normales.

Consejo, ten backups externos de los archivos personales que tengas en dicha computadora.

Saludos ;)

7. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,362
    17
    38
    Nunca esta de mas comprobar la memoria ram y el disco duro como bien te han dicho, muchas veces son la causa de los errores, comprobar el sistema de archivos y la integridad de los archivos de sistema.

Si esto no te arroja error alguno y sigues con el mismo problema siempre puedes analizar dichos pantallazos, si decides hacerlo.

Windows por defecto esta configurado para generar los archivos de volcado memoria cuando se produce un STOP o pantallazo y aunque los análisis no siempre son concluyentes o son errores muy genéricos referentes a componentes del propio sistema operativo, causados por el conflicto de algún otro software o hardware, en este sentido ya habría que analizar mas en profundidad, con su respectivo tiempo y conocimiento del debugger, por lo general y para la mayoría no vale la pena perder ese tiempo.

Pero muchas veces con tan solo el echo de analizarlo podemos observar claramente el causante, fallo de algún driver de una tarjeta de red, una tarjeta grafica, antivirus, etc.

Te dejo un enlace:
    BSOD - Pantalla azul error Windows (BSOD: Blue Screen of Death) - Trucos de Windows

Un saludo.

8. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,362
    17
    38
    Sin ir mas lejos, ayer en un equipo de un cliente, con esto ya supimos el causante, la tarjeta de red wifi.

KK.jpg

Un saludo.

Cargando...