Para Microsoft el Panel de control es un estorbo pero no lo quita de Windows 10.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Para Microsoft el Panel de control es un estorbo pero no lo quita de Windows 10.

El Panel de control es una herramienta que ya hace un tiempo Microsoft quiere eliminar porque Windows 10 ya dispone de la Configuración en la que está incluido todo lo que encontramos en el Panel de control, la herramienta más completa que se puede encontrar en Windows, pero Microsoft quiere deshacerse de ella y no encuentra el momento.

Muchas de ls opciones del Panel de control han quedado en un segundo plano para darle más protagonismo a la Configuración. En la build 20175 ya encontramos una nueva herramienta de "Administración de discos", es decir, la utilidad integrada para gestionar discos y particiones en Windows 10.

Por lo que se ha podido ver aún es bastante inferior a la clásica herramienta, que prácticamente está escondida y la encontramos tecleando "Administración de discos" en el campo de búsqueda de Cortana.

Las capturas obtenidas muestran tan solo opciones como las de Cambio de letra de la unidad, o Cambio de tamaño de la partición, prácticamente nada más.

conf111.jpg


En Windows 10 algunas cosas ya son un lastre, pero el Panel de control posiblemente ha sido, y es, bastante mejor que el que se encuentra en la Configuración de Windows 10, pero se aparta del estilo que se busca en ella.

Casi todos preferimos el Panel de control, pero Microsoft ha escondido tantas cosas que resulta más sencillo hacerlo a través de la Configuración, algo a .lo que nos tendremos de habituar para cuando Microsoft decida desprenderse de el.

El Liberador de espacio en disco ya se llevó a la Configuración con todas sus opciones añadiendo un Sensor de almacenamiento, y ni aún así despareció el Panel de control a pesar de estar la herramienta algo escondida.

¿Porqué le cuesta tanto a MIcrosoft desprenderse de algo? Tal vez tema a la reacción de los usuarios que tenían muy bien valorado al Panel de control que tantos años nos ha acompañado.

------------------------------------------
 
Arriba Pie