Para una limpieza de archivos espyas tocawuebos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Boromir04

Nuevo Miembro
Miembro
Recomiendo hacer esto en primer lugar

1 - Actualizar y configurar Ad-Aware SE y Spybot S&D.

2 - Apagar el System Restore o "Restaurar Sistema del las propiedades de MiPC

(Esto es MUY importante si tienes Win ME o XP, porque sino parece que eliminaste todo pero al reiniciar la PC vuelve a aparecer).

3 - Desconectar los cables de red y de Internet. (quedar totalmente desconectada del mundo)

4 - Es aconsejable iniciar Win pulsando la tecla F8 o Ctrl y elegir entrar en modo a prueba de fallos.

5 - Escanea la PC con Ad-Aware SE en modo completo y con Spybot S&D este ultimo ponelo residente en memoria y en su sistema de inmunización.

6 - Elimina todo lo que encuentres, en caso de que algo no lo puedas eliminar anotar el nombre para buscarlo en el registro o usando el HijackThis.

7 - Si tu pagina de inicio en el IE fue cambiada, entrar en las propiedades y cambiarla a mano antes de conectar a Internet.

8 - Elimina las cookies, el historial y los archivos temporales de Internet y los favoritos que vos no hayas agregado a mano (a veces es aconsejable elimnar todos y volver a agregar los que vos quieras cuando tengas limpia la maquína), antes de conectar a internet.

9 - Reiniciar el PC

10 - Volver a escáner la PC para comprobar de que este totalmente limpio.

11 - Instala un cortafuegos como Outpost Firewall o Zone Alarm

12 - Si no encontras nada conectate nuevamente Internet y mantene los programas siempre actualizados.

13 - Volve a encender el System Restore.

NOTA: Dejame recordarte que es MUY importante apagar restaurar sistema si utilizas Win ME o XP, porque sino todos los cambios que hagas pueden ser en vano.

Pongo los pasos que debes seguir para deshabilitar restaurar sistema

Restaurar sistema en Windows XP

En Windows Xp debemos deshabilitar la opción “Restaurar Sistema” antes de proceder a la limpieza de la mayoría de virus y spywares. Esta característica implementada por primera vez en Windows Me, realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación critica. Si n embargo algúnos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son “respaldados”, causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.

Para deshabilitar la herramienta “Restaurar Sistema” en Windows XP, seguí los siguientes pasos:

Selecciona:

Inicio, Mi PC, hace click en “Ver información del sistema”. Selecciona la etiqueta “Restaurar Sistema”. Marca la casilla “Desactivar restaurar sistema en todas las unidades” y pulsa “Aplicar”. El sistema te preguntara si estas seguro de querer dehabilitarlo. Confirmalo pulsando en “Si”. La opción que muestra el estado de los discos aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa el botón en “Aceptar” y reinicia tu PC.

Siguiendo los pasos del mensaje anterior con ésta opción dehabilitada debería alcanzarte para limpiar tu maquína de todos esos bichos molestos

El programa Spybot S&D

Comfiguracion en modo avanzado te digo yo lo que debes hacer con el Spybot.

Lo abres y te vas a inmunizar en Bloqueo de de descargas malignas en internet explorer, activas la casilla Activar bloqueo permanente de direcciones malignas... y en la pestaña que hay abajo seleccionas Bloquear todas las páginas malignas de forma silenciosa (Cada vez que se te actulicen estos bloqueos debes darle a inmunizar para que tengan efecto)

Es conveniente que hagas también lo siguiente:

En la barra de herramientas de arriba verás un menú que es Modo, ahí seleccionas Avanzado te saldrá en la parte izquierda unos iconos clickea sobre Configuración y en el menú que te sale de nuevo en configuración,

verás que sale un recuadro abajo con opciones, buscas un apartado que pone Actualización desde la web y ahí maracas Mostrar también las versiones beta disponibles

Una vez hecho esto en el Menú de la izquierda clickeas sobre Search & Destroy y le das a la opción Buscar actualizaciones y si tienes algúna a Descargar actualizaciones . Tras lo cual se te debe instalar la versión 1.4 beta 2. (Acuerdate de inmunizar) Si no entendeis algo me lo decis.

Saludos y por una PC limpia de spyware tocawuebos y relentizando la maquína.

H

horasex

Guest
Hola, después de charla tan amena pasando y pasando anti-spy, creo que no te has leido las normas del foro, creo que esto pertenece más a seguridad.

Saludos.

Boromir04

Nuevo Miembro
Miembro
Pues justamente no las ley, lo colge pensando que de esta forma lo que hize es solamente ayudar, si lo creen nercesario los moderadores pues que lo quiten.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie