¿Parpadeo de pantalla en Windows 10? Algunas soluciones.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Parpadeo de pantalla en Windows 10? Algunas soluciones.

Que Windows 10 es un buen sistema operativo nadie lo pone en duda, pero también se debe decir que aún tiene cosas que mejorar para ser la versión de Windows que todos esperábamos. Uno de los problemas a los que la compañía debió enfrentarse es lo que respecta a las actualizaciones ya que su instalación ocasionó más de un mal de cabeza a los usuarios.

Pero hay otro problema que ha sido informado por muchos usuarios de Windows 10, el flickering de la pantalla, o lo que es lo mismo, su parpadeo. Esto es algo más usual de lo que puede perecer y afecta a gran cantidad de usuarios de Windows 10, y las causas podrían ser varias, algo que veremos de comentar en este artículo.

Todo podría ser debido a controladores o aplicaciones incompatibles, pero la realidad es que si se produce el problema puede ser muy molesto ya que se debe detener el trabajo pendiente para buscar una salida no siempre conocida o sencilla, lo que en entornos de trabajo o empresarialespuede ser muy perjudicial.

Vamos a dar algunos consejos para saber qué podemos hacer antes de que, ante la impotencia, se nos ocurra realizar una nueva instalación limpia de Windows 10.

Desactivaremos dos servicios de Windows 10.
  • Pulsaremos las teclas Windows+R / en el campo Ejecutar tecleamos el comando msconfig y clic en Aceptar.
  • En Configuración del Sistema clic en la pestaña Servicios.
  • En el listado buscamos los servicios Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones y Servicio de Informe de errores de Windows y "desactivamos sus casillas" / Aplicar y Aceptar.
EFaXCrC2Louu.jpg


Esto debería ser suficiente para solucionar el parpadeo de pantalla en Windows 10, de no ser así ya podríamos pensar que alguna aplicación se muestra incompatible, o bien proceder a la actualización/reinstalación del driver de pantalla.
 
Arriba Pie