Particion con Windows xp instalado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KixRRi_PaNzErS_SW

Nuevo Miembro
Miembro
Quisiera saber si se puede hacer una particion de disco duro y después formatear lo que queda de el otro disco :S

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No se si te he entendido bien, quieres crear una nueva particion y después formatear la actual ?

Si tu sistema operativo está en la actual es evidente que no la puedes formatear sin tener que volverlo a instalar y tampoco se puede cambiar el sistema operativo de particion pero si te logras explicar un poco mejor tal vez te puedo responder con mejor criterio.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No se si te entiendo bien, quieres dejar sin formatear y luego hacerlo, se puede hacer sin problemas solo tienes obligación de formatearla cuando vayas a usarla.

Un saludo, jbex

KixRRi_PaNzErS_SW

Nuevo Miembro
Miembro
miren lo que quiero hacer es esto:

particionar mi disco duro que es de 80 gb y cuando toda la información que tengo en el c lo pase a el de formatear el c? donde esta Windows para así cuando instalar Windows denuevo tener el disco de intacto

se podría hacer ? donde puedo aprender :D

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola. No sé si te he entendido bien ¿lo que quieres hacer es formatear c? bueno claro que lo puedes hacer, pero para pasar todos tus archivos a D ya tienes que tener creadas las dos particiones ( C y D ) o de lo contrario se perderan todos tus archivos. si no cuentas todavía con las dos particiones ( C y D ) puedes usar un programa como el partiotion magic que lo puedes encontrar Akí y el tutorial de uso Aka así cuando metas todos tus archivos a D estará a salvo cuando formatees C y reinstales el xp

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Si es posible hacerlo, bajate el partition magic o intenta conseguirlo y haz una particion del tamaño que quieras, entonces tendras tu disco duro particionado C:,D:, en C: tendras tu sistema operativo y D: estará libre, ahora consigues el norton gosht hace una imagen de C: en D: y ya tendras el sistema operativo en D:, una vez con esto formatear C: instalas alli el Windows y cuando tengas instalado Windows alli haces una copia de D: en C: y te pasara otra vez todo para la parte C:.

Y ahora si quieres puedes formatear D: para tenerlo como nuevo.

A parte de esta convinacion puedes hacer muchas otras, como pasar los archivos que no quieres perder a D: (sin falta del norton gosht) y una vez instalado C: corriendo el Windows recuperarlos para D: y dejar limpito D:, combinaciones puedes hacer varias, ahora escoje la que mas te guste.

saludos.

peterpan

Nuevo Miembro
Miembro
Hola chic@s

este es mi primer post ya que leyendo leyendo he encontrado este cuando casualmente me sucede algo que puede venir bien para este post y no abrir otro..

Vereis yo siempre he tenido particiones en mi disco duro de 80Gb..4 para ser exactos..en fin que ya he reinstalado Xp varias veces durante este tiempo pero hay una particion que siempre he pensado en limpiar porque no le sacaba el partido que debería ...bien pues me he decidido a ello y he sacado toda la información de ahi para limpiar...El caso es que ahora me dice que de los 19,5 Gb que tiene esta particion dice que hay 1 Gb mas o menos con algo..pero no se lo que es :confused: Total que intento formatear esa particion para dejarla limpia y reluciente pero me dice que hay algo que esta en uso o algo así (ahora no recuerdo bien) el caso es que no hay nada pero sin embargo el dice que si :( ...

Como puedo dejar esta particion limpia limpia con sus 19,5 Gb para usar?

Teneis idea que esta pasando?

Gracias.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Has intentado formatearla desde el disco de instalación de XP ?

Eso es lo que yo haría o en alternativa eliminar esa particion y volverla a crear.

peterpan

Nuevo Miembro
Miembro
Joer no se me había ocurrido :confused: :confused: :confused:

Lo intentare y te cuento...Mil Gracias!!! :D

PD: No se porque no salia este post que escribi hasta ahora :confused:

Perdon porque abri otro post con la misma pregunta.

peterpan

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno parace que ha funcionado alnitak !!! :D :D :D

Aunq ha decir verdad para hacerlo como dijiste tuve que reinstalar Xp en esa particion y llegada la hora pararlo para que solo formateara...

En fin que ha usado 10 Mb y esos no los puedo borrar.. :confused: pero algo es algo...mucho mejor que 1Gb que tenia antes...

Gracias.. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie