Partición D: desaparecida por Samsung Recovery Solution (boteando F4)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Turson

Miembro
Miembro
Cordial Saludo foreros de trucoswindows.

Estoy usando un Netbook Samsung NC110 con windows 7 sp1 Starter 32bit.

Vaya tremendo lío al probar las opciones de boteo que me dio su arranque.
Sin saber, botié con F4: WIndows Recovery, y luego de un rato me apareció la pantalla de lindo verde de "Samsung Recovery Solutions". Esperando de no tocar nada, di click en reiniciar o cancelar, y me volvió a Iniciar windows sin la partición D: donde tenía respaldado muchos archivos personales.
Al revisar desde los dispositivos de almacenamiento de windows 7, me muestra que la partición perdida (D:) sin Letra asignada, sin opciones de modificarse, y señalada como Partición de Recuperación.

He buscado en Google por Samsung Recovery Solutions partición, y hallé varios temas, entre esos desde forospyware.
En varios recomiendan usar el programa "MiniTool Power Data Recovery", el cual ya instalé su v7.0, y su opción de Recuperar Partición Dañada, me dice que tardaría algo así como 2 y medio horas en recuperar los datos, aunque desconozco de que forma lo haga. Decidí no continuar.

El Samsung Recovery es como un verdadero terrible malware, no mostró ningún cuadro de diálogo que advirtiese de algún riesgo, no fue explicativo.

Dejo imagen del GParted que pude botear con medio USB, al modificar la correspondiente opción desde Bios del portátil.
índice.jpg

¿Qué consejos tienen para recuperar dicha partición D: con sus datos?, tal vez tengan la experiencia.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola Turson,

Testdisk es el programa por excelencia para este tipo de problemas.

De todas formas primero que nada, como observas en la imagen dicha particion tiene la flag o etiqueta "DIAG" desde ahi mismo en opciones (clic derecho) "manage flags" quitale dicha flag y aplica los cambios, luego desde windows, si ya te asigna letra de unidad pero esta no tiene formato reconocido, pasale un chkdsk desde CMD con permisos de adminitrador (chkdsk x: /f) X segun la letra que te asigne.

Luego si esto no te funciona, mira esto Pequeña guia para recuperar particiones perdidas

Suerte, cualquier cosa comenta. Un saludo.

Turson

Miembro
Miembro
Hola elranix. Gracias por responder.

Desde booteo con GParted le removí el flag DIAG a dicha partición.
Al Iniciar con windows 7, el administrador de equipos me muestra ahora que la Partición está en Estado Correcto (Partición Primaria). No recuerdo si antes era Lógica.
Se halla sin Letra, no habilita la opción de Asignar Letra a la Unidad.

Entonces, ¿debo proceder a usar los pasos con TestDisk desde alguna distro Linux Live? Tengo a Linux Mint 17 y openSuSE 13.2 desde microSD booteable con el gestor YUMI.

¿No se debe ejecutar TestDisk para windows desde la misma sesión de usuario de windows 7 en C:?
¿Descarto por ahora el comando CHKDSK?

De los problemas que he padecido desde que ocurrió el inconveniente, es que no puedo descargar nada de internet. Desconozco si se deba a que la carpeta de escritorio la había guardado en D:. Pero si puedo desde navegador recién instalado (Maxthon Nitro).
También me quedé sin accesos directos.
Constantemente me aparece una ventana alertando que la Ubicación D:\Users\(Usuario)\Desktop hace referencia a una ubicación que no está disponible.

Salu2.

Última edición:

Turson

Miembro
Miembro
Hola de nuevo elranix y foro.
He efectuado escaneos con Testdisk 7.0, en este caso desde el mismo windows 7 del Netbook.
Desconozco, qué particion(es) exactamente elegir para escribir en el sistema. Esto lo muestra luego de escaneo largo "DeepSearch":

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fs6.postimg.org%2F5qgquuv01%2FTestdisk_pantallazo.jpg

Testdisk_pantallazo2.jpg

Y más aún, porqué la información que me muestra GParted sobre dicha partición perdida es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Tamaño: 226.33 GiB
Primer Sector: 115.957.169
Último Sector: 590.596.095
Total Sectores: 474.638.927
Lo cual, no coincide con lo arrojado por TestDisk en las imágenes:confused:.

PD: También intenté con Testdisk desde Linux Mint, pero el que se descarga es la v6.14 del año 2013.
Intenté con la versión actualizada 7.0 para Linux, desde la web oficial de Testdisk. Pero al probar con el comando sugerido allí, no pudo instalarlo.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
no cuadra nada, cierto.

Ni la primera NTFS de boot, que el test indica 204800kb-200mb de tamaño y el gparted indica 100mb, y lo mismo con las otras.

de todas formas, igual acabas antes de otro forma. bueno....

Con el TestDisk, si observas las Keys, con la "P" puedes listar los archivos de dicha particion si no esta dañada, la estructura no es correcta o esta mal. con esto veras cual es la particion que contiene los datos que as perdido, la boot de 100mb y la del sistema operativo, tambien la del recovery, ahora bien lo mas seguro es que si grabas los cambios y la estructura cambia lo mas seguro es que no arranque el windows.

Por lo tanto, una opcion quizas mas sencilla seria pasar un software de recuperacion a dicha particion, como simplemente la dejo sin formato, los archivos estaran intactos en un 100% seguramente, segun indicas, salvaria los datos (siempre que tengas posibilidad de llevarlos a otra unidad con suficiente capacidad) y luego formateria la particion y volcaria de nuevo los datos.

hay muchos, de los mejores "Get data recover my files" "R-studio" etc. te encontran todo seguramente, los pasas a otro lado, formateas y los vuelves a dejar.

Cuenta, cuenta, suerte, en cualquier caso es muy raro lo tuyo con las estructuras que encuentra.

Un saludo.

Turson

Miembro
Miembro
Hola elranix y foro.

No obstante, con TestDisk al hacer click en "Analise" y "Advanced", muestra con precisión la partición perdida, antes de ejecutar el Análisis. Estando la etiqueta "Diag" (vuelta a colocar con el GParted), TestDisk muestra la partición con el nombre "4 P Compaq Diagnostics", esa es:

Testdisk_previo_Analize.png

Testdisk_previo_Advanced.png

Sin la etiqueta "Diag", la muestra con otro nombre, y me parece que al intentar listar sus archivos, solo muestra que el filesystem puede estar dañado o no es accesible.

Ya efectué análisis con el "MiniTool Power Data Recovery", y luego de 3 horas de escaneo, arrojó como unas ¡14 particiones! a recuperar, de las cuales no podía listar sus archivos.
También analicé con el "Partition Find and Mount", pero ni su análisis profundo encontró nada.

Te pregunto, ¿el Samsung Recovery Solution mismo podría restaurar la partición perdida, o alguna otra solución Samsung? Me sorprendería si no les hayan demandado en una corte, por el riesgo de su programa con los datos.

El TestDisk también trae un aplicativo de Recuperación, el PhotoRec, muy similares entre sí.
No obstante, para dicha labor, si es que funciona, requeriría otro disco duro de gran capacidad.

Con este evento, uno da cuenta, que lo ideal es haber dispuesto una partición de Datos D: reducida a un tamaño justo. De tal forma, que en caso de requerir Recuperar, pudiese pasar los datos a otra partición.
Todavía serviría C:, que tiene 25GB libres, o configurar cable red a un PC con windows, pero la velocidad de transferencia es menor.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
No te calientes, siempre habra un "Si hubiese"

Si el PhotoREC es es especifico para fotos, aunque la mayoria de los softwares de recuperacion puedan basarse en el mismo sistema para la recupracion, los hay con mas exito que otros, prueba el que dije, sobre todo el getdata recover my files.

Si evidentemente te haria falta otro disco, es un fastidio, o en vez de comprarlo si no te viene bien, a ver si puedes pedir algun favor a alguien.

Por otro lado, no, Samsung no tiene ninguna utilidad en su Recovery al respecto, que yo recuerde.

El software en un principio no tiene garantia, es un tema muy complicado.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie