particion disco duro desaparecida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, ayer tuve que instalar otra vez el xp porque no podia repararlo con el disco .

el disco duro que tengo es 40 gigas.

asi que cuando llego a una parte que me señalo las particiones que tenia C D E F la de le di a eleminar (no se si es la palabra correcta ) a D pensando que me la añadiria a C el caso es que no, la elimino de verdad, que hice mal?

puedo recuperarla y añadirla a C?

y si no es así que puedo hacer?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La has eliminado pero al no darle formato para Windows no existe.

Entra a Inicio->panel de control-> Herramientas administrativas->Administración de equipos->Almacenamiento->Administrador de discos, ahí veras la unidad no particionada. Windows XP no nos permite extender las particiones de inicio y sistema de Windows en espacios no asignados, como en Windows Vista, así que tendrás que usar algún software tipo PartitionMagic.

Un saludo, jbex

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows te reconoce la partición D como "espacio disponible".

Lo que te ocurrió, posilblemente, es que borraste D pero después hay que crear la partición para que pueda ser formateada.

Desde el Administrador de Discos la tienes en formato FAT32 y es lo que me extraña.

Intenta lo siguiente: Cilc derecho sobre la partición D y pincha en "Formatear" a ver si lo hace de nuevo.

Otro intento (si tienes un programa particionador) es desde este programa volver a "borrar" D, crearla de nuevo y darle formato, todo esto con el particionador.

Otro intento (es lo que yo haría y hago en un caso así) vuelve a arrancar con el CD de instalación de Windows, sigue los pasos como si fueras a instalar de nuevo, y al llegar a la pantalla en la que se te muestran las particiones vuelve a "eliminar" D, deberás "crearla" de nuevo y una vez hecho sal de la instalación.

Abres Mi PC y haces clic con el botón derecho sobre la partición D, creada y que ahora si estará reconocida y pinchas en "Formatear" que lo harás en el formato que desees, FAT·" o NTFS.

Para unir dos particiones debes de utilizar forzosamente un particionador como Partition Magic o similar. Se podría hacer desde la instalación de Windows pero para ello deberías de eliminar las dos particiones y crear una con el total del espacio.

Espero hacerme entender por ser un tema un poco delicado.

Suerte y ves diciendo algo.

P.D. Disculpas a jbex porque se han cruzado los posts.

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola otra vez, veréis ahora ya tengo otra vez, es "J" puse el ratón derecho encima y lo esta formateando en estos momentos, así que supongo que funcionara.

luego usare al magic, que lo tengo desde hace tiempo, pero como avisa que a veces no funciona, pues esperaba....... así que ahora que faltan la mitad de las cosas y complementos en el ordenador, mejor ocasión no hay.

muchisimas gracias, si sucede algo improvisto volveré a solicitar vuestra ayuda saludos a los 2

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
hola otra vez, pues ya tengo el disco "C" grandote, utilice el magic, y puede unir parte del "D" a el, como no me lei muy bien el tutorial no pude añadirlo entero, tube que dejar parte, pero ya es mas que suficiente muchísimas gracias otra vez . :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie