Partición que no se ve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SPAW1

Nuevo Miembro
Miembro
De antemano, mil gracias por su ayuda. Conforme a las sugerencias para el Foro, debo decirles: Tengo una pc de bajo perfil (Pentium II Pro, 200 Mhz, 64Mb Ram) pero que, durante los últimos 6 años me ha servido para mi trabajo sin ningún problema, hasta hace 2 semanas que, al regresar de comer y al intentar accesar a w98 de di cuenta de sectores malos en el disco. Lo cambie por otro de una pc que yo usé (también sin problemas). Resulta que al conectar una zip externa la unidad que tomó fue la d:\ , dejando mis archivos de trabajo en la e:\ y el cdr en f:\. No le dí importancia (y no se si la tenga). De nueva cuenta al regresar a trabajar no accedo a w98, sino por modo a prueba de fallos y resulta que no "veo" d:\, ni f:\. Fdisk me muestra 2 particiones con el tamaño que yo les dí a cada una. Como tenía respaldo, me puse valiente e instalé pci_filerecovery y al reiniciar ... todo volió a la "normalidad", Todo servía. No perdí información, todo bien. Desconecté la unidad zip, para ver qué pasaba, además de recuperar mi d:\ para mis archivos. He mantenido en observación la pc y me doy cuenta de esto: al acceder con modo a prueba de fallos pasa lo mismo que indiqué arriba. Reinicio y se "normaliza". Al reiniciar y oprimir F8, para ir a sólo símbolo de sistema, únicamente accedo a c:\, y no a d:\. Debo decirle que tengo corriendo Norton antivirus 2002 actualizado en todos sus componentes al 04 oct 2004 (el 2004 me alenta la pc enormemente), zone labs security pro and w.f., y spydoctor.

Por alli tambié no se a qué se deba que en ocasiones el módem ext (viking 56k) suena como si quisiera marcar (ni siquiera le tengo conectado el cable telefánico) y al inicio de Windows siempre me aparece la caja de diálogo para conección a internet.

Está feo mi caso? Soy de los que le son más fieles a su pc que a....

GRACIAS !!! (si, que parezca que lo estoy gritando)

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola SPAW1.

Bueno, veamos si comprendí. El tema es que las unidades de CD y Zip desaparecen cuando reinicias en modo a prueba de fallos, no? Bueno eso es totalmente normal. Cuando reinicias a modo a prueba de fallos (en Win98-Me) la PC arranca con los componentes mínimos indispensables para que el disco funcione y se pueda reparar desde el mismo disco (o disquete en su defecto), por lo tanto, no se cargan ni los drivers del Cdrom ni del Zip Drive. Bueno a partir de esto, es lógico que cuando arranca a prueba de fallos el la segunda partición que nombras (que primero estaba en D y después en E) vuelva a la letra de unidad más próxima a la unidad anterior. O sea, que vuelva a figurar como D.

En lo que hace al cambio de lugar después de que instalaste el Zip Drive, es normal. El sistema operativo da prioridades para asignar la letra a la unidad dependiendo del medio que tengas. Los discos rígidos suelen tener las primeras letras siempre, esto es después de las reservadas para las disqueteras (A y B ). Por eso es normal ver que el disco y sus particiones ocupen, supongamos, las unidades C,D,E,F, y que recién a partir de la última comiencen a figurar las unidades de CD/DVD, etc. El tema, con el Zip Drive, es que Windows 98 a veces al instalarse los drivers, le da carácter de disco rígido físico (vendría siendo un equivalente a la partición primaria y no a la extendida), por eso es que te apareció usando la letra D.

Bueno, espero que esta explicación te haya servido de algo (si es que entendí bien tu pregunta).

Saludos.

SPAW1

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias dk01, fuí mas torpe que valiente . Comprobé con la pc de mi hijo que, ciertamente, en modo a pueba de fallos ( mapdf), no se activan los cdr, ni los discos extraíbles (incluso los internos-zip) Como comenté nunca tuve problemas con esa pc y mis accesos a mapdf eran para ajustar valores de pantalla cuando el monitor no los admitía. Sin embargo debo decirte que mi hd está particionado en c: y d:, que nunca me había sucedido que una unidad de discos extraíbles ocupara una letra de unidad lógica !!!, normalmente sucedía que desplazara a la unidad que ocupaba el cdr o simplemente ocupara una letra de unidad posterior (p.e. f:\) y si había conexiones de red, éstas ocupaban las letras g,h,..... Para ser más claros (espero así sea), el problema que veo es que, si la unidad zip ya no ocupa la letra d:, ésta debería aparecer (supongo), aún en mapdf, pues es allí donde tengo mis archivos de trabajo (los de programa están en c:) El problema no sólo está en el mapdf (modo al que se ve obligado el sistema a entrar), sino que al encender la pc, la carga de w98 se bloquea. Insisto que esto no se verifica todas las veces, pero con dos eventos ya siento que debo preocuparme, antes de seguir utilizando mi chatarrita, no crees?. Incluso este bloqueo se nota estando en plena marcha con win, al sentir que el teclado no responde !!

También, si en mapdf , cuando aun tenía conectada la zip, la letra que ocupaba ésta (d:) no aparecía, por las correctas razones que me das, por qué entonces no podía "ver" la letra e:, que era la que ocupaba mi partición con mis archivos de trabajo? !!! (esto,también, ha provocado fumarme casi 25 cigarrillos)

Mil gracias y les envío a todos un rayito de sol desde cancun, méxico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie