particionar e instalar windows xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

X-TaSiS

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigos tal vez uno de vosotros podreis ayudarme, tenngo instalado en mi ordenador el Windows 98se y el otro Windows me, lo que ahora quiero primero particionar mi disco duro a 3 unidades, será posible?, bueno luego instalar el Windows XP (pero por ahi lei que necesito tener una lectora de CD, pero yo no tengo, solo me copeare de otro disco a mi disco el Windows XP como lo hago los demás windows) necesito que me ayuden en esto, muchas gracias de antemano, estaré agradecido por sus respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Particionar el disco es fácil pero algo arriesgado si en cada particion tienes un sistema operativo instalado, por lo tanto hay que tomar algúnas precauciones.

Utiliza por ejemplo el Partition Magic para crear las particiones: te lo descargas y lo instalas, después eliges la particion desde la cual quieras sacar espacio para crear la nueva, una vez que te hayas decidido la defragmentas, puedes hacerlo con la orden defrag del mismo sistema operativo o con algún programa tipo el speed disk de Norton, defragmentarla es fundamental para que los archivos se coloquen en la parte inicial del disco y puedas aumentar la cantidad de espacio a liberar así como disminuir los riesgos de que se dañe el sistema operativo instalado en esa particion(disminuirlo pero no anularlo, el riesgo persiste). Una vez que la hayas defragmentado utilizas el mismo Partition Magic para redimensionarla, y liberas el espacio necesario para la nueva (por lo menos unos 5 GB diría yo y posiblemente mucho mas). Le das formato al espacio liberado creando con el una nueva particion, en tu caso debería ser una particion FAT para poderla ver desde el 98.

Ahora ya puedes instalar XP en la nueva particion, lo que no se es como hacerlo sin un CD-ROM pero si dices que tu lo sabes hacer entonces ya está resuelta tu duda.

X-TaSiS

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias eh, intentare hacerlo como me dijiste, estoy el programita del Partition Magic :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie