particionar? no entiendo esa parte del formateo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
hola,quieor formatear mi pc. bueno llego a la pantalla azul donde me la la opción de particionar, ahi es donde no entiendo ,yo quiero que se borreo todo y que quede limpia mi pc.

actualmente tengo C y D los dos por igula tamaño 18 gigas cada una,

cuando llego a esta ventana:

ahi se supne que tengo que eliminar la particion -luego aparecera Espacio no particionado. , esta es la parte que no entiendo, así tengo que hacer con todas las particiones que tengo

luego los siguientes pasos si los llegoa a entender.gracias.

aquí dejo la pagina con la cual me estoy guiando,es un manual de esta web.

Formatear e instalar Windows XP | Trucos de Windows XP

para que se den idea un poquito de lo que no entiendo, es solamente la parte de la particion,gracias

Rurouni

Nuevo Miembro
Miembro
en la misma pantalla lo dice precionar "D" para eliminar particion eliminas todas las que kieres

te aconsejo que te kedes con 2

un saludo

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
en la misma pantalla lo dice precionar "D" para eliminar particion eliminas todas las que kieres

te aconsejo que te kedes con 2

un saludo
en la pantalla se ven 3 particiones,,a todas yo las elimino y quedarian las 3 como ESPACIO NO PARTICIONADO.

no entiendo eso que dices que me quede con 2, si es que las estoy eliminando.como me quedaria con 2.

y gracias por tu respuesta tan rapida.

saludos.

choclorox

Rurouni

Nuevo Miembro
Miembro
eliminas todas, luego creas las que quieres y listo

un saludo

PD: lo de que te kedes con dos es si kieres

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
eliminas todas, luego creas las que quieres y listo

un saludo

PD: lo de que te kedes con dos es si kieres
ok, mira. si quiero que quede limpieciita como si recien la hubiera sacado de la tienda,me dic4es que elimine todas, osea todas figuran como espacio no particionado.

hasta ahi espero que este bien.

de ahi me dices que cree - eso no entiendo- mira a mi me gustaría que quede mi PC con C y D ,pero en todo caso si lo mas fácil es que quede con C solamente no me hago problema, se que con un programa partition magic se puede particionar y hacer que C se divida en dos y ahi quedaria en C y D, pero el procedimiento cual seria, una vez que lo dejo todos como ESPACIO NO PARTICIONADO.

A ver si ya entendi.

Estan todas las particiones eliminadas. Ahi dice que puedo crear una particion , supongo que esa seria C , ahi mismo yo pudiera crear otra particion ,osea D, yo quisiera que las dos sean de tamaños iguales-cosa que así me evito de hacerlo con el programa creado para particionar.

¿eso es lo mas recomendable crear las dos particiones del mismo tamaño?

gracias por tu respuesta.

choclorox

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si actualmente tienes dos particiones en ese disco y la idea tuya es dejar una solamente, debes de eliminar la partición C

Seguidamente haces lo mismo con la partición D la eliminas.

Ahora tienes un espacio no particionado (36GB ) y tienes que volver a crear una partición en el .

Ahora es solo seguir el asistente

Para crear una partición en el espacio no particionado presione C

Presiona la tecla C y ya tienes la nueva partición que ocupara todo tu disco de 36 GB, le damos formato e instalamos el SO.

Un saludo, jbex.

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
Si actualmente tienes dos particiones en ese disco y la idea tuya es dejar una solamente, debes de eliminar la partición C

Seguidamente haces lo mismo con la partición D  la eliminas
si no elimino la particion D de todas maneras se formatea la PC,

ahi podría guardar algúnos datos en D, pero si luego al momento de formatear no elimino esa particion, se habra realiazado completamente el formateo

gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
si no elimino la particion D de todas maneras se formatea la PC,

ahi podría guardar algúnos datos en D
Correcto, sería lo recomendable, dejar una para datos y así cuando tengas que formatear los datos no se pierden o no tienes que andar respaldándolos.

Si eliminas solamente C darás formato a C, e instalaras en C el sistema operativo y se da formato a todo el espacio de esa partición. A los efectos es como si tendrías dos discos independientes, no debes de preocuparte por la partición D.

Un saludo, jbex

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
Correcto, sería lo recomendable, dejar una para datos y así cuando tengas que formatear los datos no se pierden o no tienes que andar respaldándolos.

Si eliminas solamente C darás formato a C, e instalaras en C el sistema operativo y  se da formato a todo el espacio de esa partición. A los efectos es como si tendrías dos discos independientes, no debes de preocuparte por la partición D.

Un saludo, jbex
mi problema por lo general,es que tengo hace mas de 3 semanas problemas con los controladores, conecto mi ipod y la pc no la reconoce,pero en otras pc si, conecto mi impresora y tampoco la reconoce y en otras pc de igual manera si la reconoce, he buscaod solucines, he bajado actualiaciones para mis controladores y nada, los he probado en todos los puertos y nada, pero si acepta mi camara de fotos,mi webcam.

entonces pregunto , si llego a hacerlo el formateo a C solamente , se habra arreglado el problema.Aparte hace como un año que no se formatea mi maquína me parece que seria recomendable uno.

Gracias.

choclorox

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias Rurouni y jbex , logre formatear mi pc con exito ahora todo anda bien, mi pc ya reconoce mi ipod y mi impresora, se fueron los virus ,esta como nueva.

Muchas gracias sin los consejos que me dieron, lo dudo lo hubiera hecho.Gracias.

:D :D :D

pd: como nada es perfecto jajjajajaja ;)

olvide hacer una particion para D, pero bueno, se utilizar el partition Magic y con eso lo hare.

una última pregunta porfa y no se molesten puedo entrar con el cd de xp igual como si fuera a formatear y cuando salga la opción de eliminar y crear particiones puedo agregarle una nueva osea seria D,o no se puede o lo hago con el partition magic .

gracias y saludos.

choclorox

Rurouni

Nuevo Miembro
Miembro
te aconsejo que uses partition Magic

ya que si usas el CD de Windows tendras que formatiar nuevamente para agregarle la particion

Un saludo

beLLenger190

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: hola

amigo lo que tienes que hacer para que tengas una buena formateada es borrar la particion de y así te quedara una sola particion

Luego das en formatear pero no le des en modo rápido haslo el modo seguro

y si vas a instalar xp

formatea en ntfs

nada mas

luego sigues con la instalación normallllllllll

y instalas partitionmagic

con ese programa hacer la particion D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie