1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

    Cerrar notificación

Particiones recomendadas

Tema en 'Windows XP' comenzado por jano75, 7/11/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jano75

    jano75 Nuevo Miembro Miembro

    Hola, me gustaría realizar particiones en mi HD, me he informado previamente sobre este tema, y ya se que para aumentar significativamente el rendimiento de mi PC tendría que realizar particiones físicas, en HD diferentes, pero ahora no es el caso, ya que de monento sólo dispongo de un HD. y no he pensado en comprar más.

    De manera que aunque sea por seguridad y por comodidad (y a lo mejor se notara un poco en el rendimiento), había pensado en relizar las siguentes particiones:

    Disco duro 180 Gb, RAM :1GB

    1 Windows XP :30GB

    2 Programas que utilizo habitualmente y Datos fijos (que no suelo borrar ni modificar): 100 GB

    3 Descargas y Proyectos (descargas de diferentes sitios, programas de prueba, proyectos que estén en marcha de diferentes programas de edición de Video y audio, etc ): 48 GB

    4 Memoria virtual ,archivos de paginación (archivos temporales no se si aquí on en el 3 "descargas y proyectos) : 2GB. Este último apartado no tengo muy clara su utilidad.

    Mi criterio ha sido el siguiente:

    1 el sistema operativo aparte y sólo, para que funcione mejor y formatear sólo esto, en caso de necesidad.

    2 los programas más utilizados y que no suelo modificar al igual que datos, aparte para minimizar fragmentación.

    3 Descargas y Proyectos aparte, ya que son archivos cambiantes o descargas de programas prueba y que son más susceptibles de borrado modificaciones, etc , mayor fragmentación, mayor inestabilidad, etc.

    4 como os he comentado no tengo muy claro su utilidad, pero he leido cosas a favor (y en contra) de realizar esta última partición

    Bueno después de este rollete, ¿qué os parece?, ¿modificarías algo?, ¿algúna sugerencia?, agradezco por adelantado vuestros comentarios y aportaciones , ya que como he dicho he leido algo sobre esto, pero realmente soy todo un novato en estos temas y en muchos otros, muchas gracias. :rolleyes:
     
  2. KiÐ

    KiÐ Nuevo Miembro Miembro

    A mi me parece que está muy bien organizado. Yo también lo haria asi.

    Suerte!

    Saludos
     
  3. rioj

    rioj Administrador Administrador

    Yo lo haria en dos particiones , una para el sistema operativo y los programas de 40 Gb y el resto para archivos y ubicar en el la memoria virtual.

    Caso de usar mucho los programas P2P es posible planteaer una particion mas,solo para eso. No lo tengo muy seguro pero una vez lei que a fuerza de sobreescribir en constantes descargas si un dia se presentan fallos solo serian en este sector y podrías seguir usando todo el resto del disco con normalidad. Como digo esto no lo aseguro pero me parece que tiene logica.

    Saludos.
     
  4. Mau85

    Mau85 Nuevo Miembro Miembro

  5. jano75

    jano75 Nuevo Miembro Miembro

    Hola de nuevo, y muchas gracias a todos por las respuestas .

    Al parecer la mayoría de la gente tiene 2 particiones según el hilo de Mau 85... llamarme cabezón si quereis, pero me parece que tiene sentido crear otra partición para datos de descarga y archivos en en curso de programas(como dice rioj) , por que esta parte tendrá más "movimiento", por lo que se fragmentará más :confused: y al contener datos de descarga puede ser más problemática. Por cierto si se corrompieran los sectores de esta partición ¿estarían a salvo las otras?

    Otra cosa : lo de dejar 30 GB para Win XP , lo hacía por si en un futuro actualizo a Vista o algo así, pero aun así quizas es exagerado ¿No?

    Más cosas: la partición 4 (Memoria virtual ), según lo que comentais, quiza no tiene sentido y se puede integrar en la de Programas.

    En resumen, lo que pienso es que podría ser así:

    1 Win XP, 30 GB o menos

    2 Programas y Datos Fijos, 100 GB

    3 Descargas y Proyectos, El resto

    Aun a riesgo de ser pesado y ya que como he dicho anteriormente soy novato, que opinais de todo esto y de la dudas que me surgen?

    Gracias de nuevo y saludetes :D
     
  6. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Hola jano75.

    La primera partición es aconsejable que sea para el sistema operativo y su carpeta de programas (Archivo de programas) ya que de no hacerlo así te encontrarías después de un formateo que muchos de los programas que tienen entradas en el registro (regedit) quedarían igualmente inservibles.

    La primera partición de 20 a 30 Gb para Windows mas lo que calcules para dar espacio a los programas. Piensa que la carpeta "Archivo de programas" se encuentra en C: y de moverlos de su ubicación por defecto podrías tener lentitud en su ejecución ya que el sistema los busca en esa Unidad.

    Y la segunda partición exclusivamente para la carpeta de datos (Mis Documentos) con el resto de espacio libre.

    Y tal como te comentan, disponiendo de espacio, no estaría mal el crear una tercera para aquello que quieras o necesites.

    Solo te dejo mi opinión. Saludos. :D
     
  7. jano75

    jano75 Nuevo Miembro Miembro

    Hola Kbite, te agradezco la respuesta, no sabía lo de los programas, entonces logicamente habrá que incluirla en la primera partición.

    Un saludo :cool: .
     
  8. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Solo comentarte que leí en una ocasión (yo no lo he experimentado) que editando el registro se puede cambiar la ubicación de la carpeta "Archivo de programas" haciendo que algúna clave en concreto apuntase a la nueva ubicación, pero ni lo he probado ni te lo recomendaría, sería desnaturalizar el sistema y posiblemente sería fuente de problemas posteriores.

    Y el problema sería con los programas ya instalados que se perderían igualmente al no tener ruta para ejecutarse.

    Si tienes la intención en un futuro de instalar Vista el tamaño recomendado para su partición sería de 50 Gb.

    Saludos. :D
     
  9. jano75

    jano75 Nuevo Miembro Miembro

    Sí, mejor no experimentar en este sentido, es más sencillo incluir los programas en la misma partición que Windows y evitar problemas.

    En cuanto a los 50 GB ¿te refieres sólo para Vista sin incluir programas?
     
  10. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Las 50 Gb serían para una instalación tipo, es decir TODO en un partición (Vista, Programas, Actualizaciones, etc.)

    La segunda partición sería para MOVER la carpeta "Mis documentos" a ella (cosa que te recomiendo para tener tus datos mas o menos salvados de errores del sistema) con espacio suficiente para ellos, los actuales y los futuros.

    Saludos. :D
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página