partition magic

• Autor corazon inquieto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

corazon inquieto

Guest
Hola gente, pues tengo unas pequeñas dudas, que espero expresarme bien.

Lo primero es que tengo el partition magic en castellano, nunca lo e usado y voy a hacerlo dentro de poco, tengo un disco duro de 40gb, y lo que quiero hacer es crear una particion de 10gb para meter alli el sistema operativo y en los otros 30gb dejar los programas que no quiera que se me pierdan como el eMule, el bittorrent, las películas que me bajo, etc, por si algún dia tengo que formatear no perder todas esas cosas como me paso mas de una vez. La particion la quiero hacer sin perder nada de lo que tengo en el ordenador, y luego ir pasando estos programas que os comento y otros en la nueva particion, lo que me pregunto es lo siguiente, si hago esto ahora y paso los programas a la unidad que supongo se llame D: ¿los encontrara el win?, (puesto que cuando los intale los intale en C:) o ¿tendre que formatear alli hacer la particion y ir metiendo todos los programas en D:? ¿el partition magic es fácil de usar o quizas exista otro programa mas adecuado para hacer la particion y mas fácil de usar?

Bueno creo que esto es todo amigoss.

saludos.

C

Cobac

Guest
sobre lo de los programas no te he entendido mucho pero dejar solo películas en d: te sera posible

es decir tienes el eMule y el bittorrent en c: instalados, pero los incoming y temp están en d:

hombre un programa que me gusta mas para hacerlo es el qtparted :) (el que traia el guadalinex XDDD)

mas que nada porque el partition magic 8.0 no me dejaba redimensionar particiones de 40GB (si no recuerdo mal), y con el qtparted lo hice a una de 160GB sin problemas :)

un ejemplo yo tengo mi disco duro de 40GB con Windows, y el otro de 160GB tengo 60GB para el eMule (pronto se convertiran en 100 :)) y mis programas están instalados en c: y los incoming y temp están en d:

saludos y espero haber respondido a tu respuesta

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola corazon inquieto, veo que estás un poco confundido, vamos a ver si te puedo ayudar a aclararte un poco.

Primero que todo no es una nueva partición de 10 GB para meter el sistema operativo lo que tienes que hacer, porque el sistema operativo no lo puedes tocar para nada. Deberás mas bien empezar por ejecutar un chkdsk /X para revisar el estado de los discos seguido por un defrag para colocar todos los datos al principio de la partición.

Después de esto deberás redimensionar la partición para liberar el espacio que te esté sobrando. Esta operación siempre es arriesgada cuando ejecutada sobre la partición que contiene el sistema operativo y te lo puede dañar. No es probable pero es posible y a mi me ha pasado.

Usarás entonces el espacio que has liberado para crear una nueva partición que usarás para meter datos.

Los programas instalados en C no los deberías mover, Windows no lo tomaría bien y tu registro quedaría lleno de basura, deberías desinstalarlos y reinstalarlos en D pero no tiene sentido. Si se te pierde el sistema operativo igual ya no servirán para nada, así que lo normal es instalarlos en C juntos con el sistema operativo. Este criterio puede cambiar si usas programas para congelar particiones como por ejemplo el Deep Freeze. En este ultimo caso se justificaría instalar en D por ejemplo el Emule para que se pueda actualizar el archivo de créditos, así como el firewall para que se actualizan los logs, etc. etc. en el caso congeles C, pero de otro modo no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista..

Si Windows no te reconoce la nueva partición (casi siempre lo hace sin problemas) entonces te deberás meter por Herramientas Administrativa >> Administración de equipos >> etc. etc. para asignarle manualmente una unidad, esto te lo explicaré si fuera el caso pero no creo haga falta.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Bueno a lo expuesto por alnitak, te añado, que el eMule lo instalas normal en C: pero las carpetas Incoming y Temp las crees en D: así nunca perderás las descargas sin finalizar.

En el Outlook, podrás cambiar la ruta del almacén, en Herramientas-> Opciones-Pestaña Mantenimiento, botón Carpeta de almacén, y ponerla en D:, así evitas perder los correos y direcciones electrónicas en el próximo formateo.

Mis documentos, es otra cosa que podrás poner en el D:, por el mismo motivo, pincha sobre la Carpeta Mis Documentos con el derecho, en la pestaña destino, le das al botón Buscar destino y le das la dirección a la carpeta del disco D

Bueno para cualquier duda, ya sabes donde estamos :D

Un saludo, jbex

Mariachi

Nuevo Miembro
Miembro
No se si entendí bien lo que quieres hacer pero yo use el partition magic 8.0 y la verdad es que pensaba que iba a ser muy dificil pero no! es muy facil

Solo tienes que crear una particion de 30 gb y aplicarla en el programa lo que pasa es que no sé cuanto tendrás ocupado en tu disco porque si tienes ocupados mas de 10Gb no sé como funiconara el programa ni que hará con lo que no pueda quedarse en la particion de 10 gb que sera la unidad C:(pero particionada)

El partition magic 8.0 tiene como serial PM800ENSP1-11111131 para quien lo necesite pero no creo que sea un problema en conseguir el programa!

No se si entendí bien ni ayude pero una cosa te lo aseguro ese programa es el mejor para hacer las particiones!!!!!

Algo más dilo!!!

SAludos!!

V

victordcm

Guest
Tengo mi disco duro de 40 gb pero usando el partition magic podre particionarlo con Windows ya instalado

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola victordcm.

La principal ventaja que tiene el PM es que te permite reparticionar sin la exigencia de formatear después. Así que no deberías tener problemas (igualmente siempre es mejor por si las moscas hacer un backup)

Saludos.

elkristian17

Nuevo Miembro
Miembro
Hola yo también tengo un problema con esto de las particiones, yo tengo un disco duro de 200 gb. y tengo usado alrrededor de 170 gb, todos de la carpeta incoming. Por lo que las descargas me van bastante bien. Tengo que formatear y necesito algo para no perder la carpeta incoming, estoy leyendo guias y todo esto para crear particiones pero no me queda claro que pueda hacerlo si formatear antes.

Pues eso. gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie