Pasa algo por publicar la IP privada del ordenador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola! pues eso, pasa algo por publicar la IP privada del ordenador? y la IP privada de la red? osea, 192.168.X.XXX es malo por la seguridad? alguien malintencionado podría acceder a mi ordenador con estos datos?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Esa IP, como ya te dije en otro tema, tan solo hace referencia al "dispositivo" que la utiliza, es la que identifica a tus ordenadores, smartphones o tabletas y sirve para que el router sepa a cual de ellos debe servir los datos recibidos de la red. Mira si no es relevante que se conozca que seguro que miles de usuarios tienen la misma IP privada que tu o que yo, porque el rango es muy escaso ya que se mueve entre la dirección IP 192.168.1.2 y la 192.168.1.255. Es decir, que en teoría podrías tener 254 equipos o dispositivos conectados al router.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Kbite, así que no es peligroso dar ese dato a alguien? no puede acceder a mi ordenador con ese dato?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

El que se conozca esa IP no representa ningún riesgo para tu seguridad, estate tranquilo.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
En cambio la IP Publica, si que es peligroso darla a alguien... porque con ese dato si que alguien entendido en estos temas podría entrar en mi ordenador, verdad?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

La IP pública mejor que no sea conocida por nadie ya que un hacker con conocimientos sí podría acceder a tu equipo, pero si se dispone de un firewall o un router con un cortafuegos incorporado como es tu caso es mucho más difícil el acceso indeseado. Recuerda que los puertos abiertos son una puerta entreabierta al sistema. procurar no abrirlos, o si se necesitan hacerlo tan solo con los imprescindibles.

Saludos. Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Pues yo le pedí al técnico de mi empresa que me abriera 5 puertos en el router y me los abrió en el router que tengo en el tejado, del router del comedor de mi casa, no se también esos puertos los abrí en el cortafuegos de Windows 7

Y lo he abierto esos puertos, ya sabes, para que me funcione mejor XBMC, p2p-stream, no se enteecorten ni me tire la lista de canales cuando veo un partido de fútbol...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie