Pasa algo y es malo para la bateria cargar la bateria a partir de 10% o 5% de carga?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Pues eso, yo normalemnte dejo que se decargue la bateria hasta el 15%, 10% o 5% de carga y ahi conecto el cargador para cargar la bateria. No solo hago la pregunta referente al portatil, si no también para el telefono smarphone, es malo para la beteria empezar a cargar a partir de 10% o 15% de carga?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

El realizar la recarga de la batería es indiferente que se haga con un porcentaje determinado u otro, da lo mismo y para nada es perjudicial, aunque se aconseja de vez en cuando dejarla agotar por completo ya que la vida útil de la batería se alarga. lo mismo sirve para cualquier batería, sea portátil o smartphone.

Lo muevo a Hardware, y por favor, postea en el foro adecuado.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
A mi me han dicho quebes malo para la batería dejara que se descargue del todo al 0% de carga y se apague por si solo el ordenador, que se daña la batería... es verdad?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Como ya te he dicho es indiferente que la cargues con un porcentaje u otro, y tampoco es necesario el que se descargue completamente, si la pones a cargar con un 5% es suficiente para que la vida útil sea algo más larga, aunque con el tiempo las baterías van perdiendo efectividad y se deben de sustituir, esto es normal.

Que se agote la batería y se apague Windows por esta causa no es malo, aunque no es necesario llegar a este extremo, pero si se agota, Windows entra en "hibernación", así no se pierde nada de lo que estuviese pendiente, programas abiertos, archivos, etc. de este modo con tan solo recargar o conectar el cargador y presionar cualquier tecla Windows vuelve a ser funcional.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie