Pasa nada apagar muchas veces el ordenador "apagado forzado"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Decidme si pasa nada por apagar el equipo en "apagado forzado" muchas veces seguidas, me refiero si en lo que va del año pasado y este he apagado por ejemplo "17 veces" es por culpa de este problema que tengo de pantalla en negro me veo obligado a apagar el ordenador "apagado forzado" y no se si es bueno o le hace daño, cual es la manera de apagar el equipo correctamente? quiero decir si algúna manera de apagar el equipo en "apagado forzado" y no sufra tanto el "apagado forzado" y por ello el equipo pueda dejar de funcionar o haya problemas cuando lo encienda de nuevo... por me sale lo tipico hemos notado que desde tu ultimo inicio sesión el equipo no se apago correctamente inice sesión enwindows 7 normalemente

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Esto sucede con bastante frecuencia en Windows 7, a mí también me sucede al igual que a muchos de sus usuarios. ¿La razón? Windows 7 se cierra muy rápido y en ocasiones no da tiempo a que algún programa que corre en segundo plano se cierre antes que Windows 7 y es entonces cuando te da la oportunidad de "forzar el cierre" o dejar que sea el sistema quien termine el proceso activo, lo mejor es no "forzarlo" y esperar un par de segundos a que lo haga el sistema.

Normalmente es el antivirus quien lo causa, debe parar y cerrar todos los escudos de protección pero Windows 7 es más rápido. Así que no te preocupes, sucede muy seguido y tan solo te recomiendo no pinchar en el botón Forzar apagado, espera unos instantes y que se cierre solo, así no tendrás el problema de que al reinicio te diga que "no se apagó correctamente".

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
A ver, creo que no me has entendio o ya te entiendo mal :S Me refiero que cuando enciendo el ordenador y se inicia sesión en Windows 7 pone iniciando sesión (y luego tendria aparecer el escritorio) pues cuando se inicia sesión se me congela el ordenador con una pantalla negra de fondo y me veo obligado a apagar el ordenador a la fuerza con el boton de (apagar y encender/power) y presiono el boton hasta que se apaga el ordenador y lo mantengo presionado y luego vuelvo a encender el ordenador. Y es cuando me sale en un apantalla negra que dice algo así no se apagado correctamente la ultima vez si quiere puede inciar sesión en Windows 7 normalmente o otras opciones que da escoger. Es así como lo hago. Paso nada por apagar el equipo "apagado forzado" se daña el ordenador o no hay problema?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Tienes toda la razón, te entendí mal. te referías a "forzar el apagado" y yo te respondía a "forzar el cierre", deberás disculpar mi despiste.

El "Forzar el apagado" utilzando el botón de encendido es perjudicial para el disco duro ya que puede sufrir daños físicos. Además los archivos pueden también verse afectados. No es bueno el forzar el apagado de este modo, aunque a veces no nos queda otra opción, pero si se repite a menudo debe averiguarse la causa antes de que vaya a mayores.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
La causa ya la he comentado, es por cuando inicio sesión en Windows 7 (antes de que aparezca el escritorio) el ordenador se queda congelado con pantalla negra y se queda asi, por eso hago el "apagado forzado" que hago si me vuelve a suceder? espero 2, 3 hora o todo el tiempo que haga falta hasta que incie sesión y se quite la pantalla negra? puede ser debido el cortafuegos comodo firewall que entra en conflicto? es la unica cosa que he pensado...

Me puedes decir si existe algún programa o algo que compruebe que el disco duro esta bien que no esta dañado como tu dices...? es para saber si después de tantos "apagados forzados" el dico duro si esta dañado o no...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Sobre este tema ya tienes un hilo abierto en el que te presta ayuda mi compañero lordshaft92 y ahí debes continuar para no duplicar las respuestas.

Si crees que debes hacer una comprobación del disco duro lo puedes hacer desde el mismo Windows 7, la comprobación puede tardar algún tiempo según sea el tamaño del disco, lo puedes hacer en Modo gráfico o bien desde Símbolo del sistema:

Cómo utilizar CHKDSK para comprobación del disco | Trucos Windows 7

Cerramos aquí para que el resultado de la comprobación, si la haces, lo dejes en el hilo mencionado:

Cuando iniciaba sesion se me queda el ordenador bloqueado con pantalla negra!

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie