pasar de avi a mpg con tmpgenc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Clonazepán

Nuevo Miembro
Miembro
Normalmente uso el tmpgenc para pasar cualquier archivo .avi a mpg y así hacer un vcd, pero últimamente con algúnos de esos archivoa a la hora de codificarlos me ocupan casi cuatro veces más su tamaño en formato avi (hasta 2.5 GB) y aparte cuando los abro, están sin sonido, me gustaría saber como solucionarlo o si existe algún programa con el que no me pase eso.

Gracias

S

Songoku

Guest
Lo del sonido lo puedes arreglar configurando bien el tmpgenc del siguiente modo:

Cierras el asistente y picas en "opciones" y luego en "ajustes de entorno" y en la ventana que se te abre picas en la pestaña "plug-in VFAPI" y alli desmarcas la casilla "AVI2(OpenDML) File Reader" y picas en aceptar.

Con eso así ya no tendras mas el problema del sonido.

Y lo del tamaño pues sin duda es por la duracion en minutos de la peli, fijate veras como esas pelis que salen con un peso tan desmesurado es porque son mucho mas largas que las que no pesan tanto, date cuenta que en vcd no podras grabar mas de 80 minutos de peli por cd PESE LO QUE PESE el avi inicial así como el mpg resultante.

Saludos...

Songoku

adryan

Nuevo Miembro
Miembro
Tamaño:

Cuanta mas duracion mas tamaño.

Cuanto mayor bitrate mayor calidad, que a su vez ocupa mas tamaño.

Para mi un bitrate bueno es 950.

vane24

Nuevo Miembro
Miembro
pero porque algúnas películas avi no se pueden pasar a mpeg incluso con el tmpgnec?el programa al intentarlo dice que no puede abrir la pelicula al darle a abrir; espero que me podais ayudar.

S

Songoku

Guest
Pues puede ser por algúna de las dos siguientes causas:

1ª- que no tengas en tu pc instalado el codec de vídeo o de audio con el que esta comprimido ese avi (puedes saber si tienes el codec o no intentandola reproducir por ejemplo en el wmp y si se reproduce bien es que tienes el codec)

2ª- que el avi en cuestion este dañado de algún modo y el encoder por tanto no pueda trabajar con el.

Saludos...

Songoku

aqz

Nuevo Miembro
Miembro
hola soy nueva en el foro lo e encontrado por casualida buscando en el google mi problema es mismo que el de Clonazepán paso las películas de avi a mpg con el

TMPGEnc casi siempre me salen vien pero algúnas cuando las quiero reproducir para ver como han salido no se oye ningún sonido hoy e visto lo que decias que había que hacer pero aun así la pelicula que usado seguia sin sonido que mas podría ser yo ya no se que hacer megusta este programa :(

S

Songoku

Guest
Bueno pues usa el virtualdub para extraer a wav el audio de la peli (si picas en mi firma tienes el tuto de como acerlo) y luego pasa normalmente la peli de avi a mpg con el tmpgenc pero en el boton de "buscar" que esta debajo del de "buscar" el vídeo si le picas podras seleccionar el archivo wav que te a creado el virtualdub y así el mpg final tendra sonido.

Saludos...

Songoku

Ibiza

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tengo el mismo problema con el tmpgenc, hay archivos .avi que no los pilla y no los reproduce el winmedia. Donde puedo encontrar los codecs que me faltan?

Gracias

S

Songoku

Guest
Bajate el gspot y carga en el avi en cuestion y así nos dices que codec de vídeo es el que usa el avi.

Saludos...

Songoku

uthanien

Nuevo Miembro
Miembro
hola

bueno, yo tengo el mismo problema, ise lo del gspot, me arrojo que no tenia el codec que necesitaba, que era el div3, o DivX 3 Low-Motion, y no lo e encontrado, me podrian dar un link donde descargarlo(tengo xp)?

gracias

S

Songoku

Guest
Bueno teniendo el divx 5 es suficiente para todos los divx anteriores así que vayan a www.divx.com y bajenselo.

Y en caso extremo siempre pueden usar un pack de codecs como el codec pack de elisoft.

Saludos...

Songoku

A

ali86

Guest
soy muy nueva en esto. me gustaría pasar una pelicula de avi a mpg ¿q programa tengo que descargarme para poder hacerlo? porfavor que sea en español y muy facil. contestarme pronto porfii

Hola. ali86 hay veces que solo mirando no nos haria falta responder puesto que encima de estos post tienes unos pegados y uno de ellos corresponde a pasar .avi a .mpeg y el post en cuestion es este. De DIVX a VCD, ese programa lo puedes encontrar en castellano tranquilamente.

saludos.

PD: sino pon el google .avi a .mpeg y veras como te salen otras maneras para transformar las peliculas.

uthanien

Nuevo Miembro
Miembro
ya, ise lo del programa para extraer audio, lo pase de avi a mpeg, pero resulta que el vídeo no se veia todo en la pantalla, quedaban unas franjas negras en la parte de arriba y abajo, resulta que al pasarlo a mpeg se ve en toda la pantalla, y perdio la calidad del origina y mas encima no se si corto o achato las partes de los extremos, como puedo solucionar esto?

gracias

S

Songoku

Guest
Pues eso es porque no as seleccionado lo de "pantalla completa (mantener aspect ratio)" en el tmpgenc como puedes ver en esta imagen:

Imagen Rota/Perdida

De todos modos si quieres mejor pica en mi firma y bajate el tutorial de como convertir avi a mpg o vcd con tmpgenc y alli viene todo paso a paso.

Saludos...

Songoku

uthanien

Nuevo Miembro
Miembro
hola de nuevo:

miren ahora me encargaron que pasara a vcd shrek, pero resulta que dura 83 minutos, como puedo cortala?, por que creo que sera mejor dejarla en 2 cd y aprovecho de dejarlo en svcd, pero como se puede cortar?

S

Songoku

Guest
Al mismo tiempo que la grabas en svcd la cortas en dos. Si picas en mi firma te puedes bajar el tutorial de como grabar en svcd y alli explica como se hace para repartir en dos o mas cds una peli.

Si aun así estas empeñado en cortar el archivo original antes de grabarlo en svcd (grabe error pues seran dos trabajos y tardaras mas tiempo) pues para cortar tu peli si esta en mpg puedes usar el tmpgenc y si esta en avi puedes usar el virtualdub. Tienes los tutos de como cortar o unir mpg o avi respectivamente con estos programas también en la web que te aparecera en mi firma.

Saludos...

Songoku

Eaglenet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, me he leido todo lo que habeis estado explicando sobre el programa TMPEncoder, pero no he encontrado la respuesta a mi problema.

Cuando quiero abrir un archivo, me da un error porque no soporta el tipo de archivo que uso; Xvid.

Mi problema es pasar los arvchivos Xvid a Mpeg, sean 1 ó 4, pero no cosigo encontrar el programa que lo logre.

Gracias de antemano

Eaglenet

Eaglenet

Nuevo Miembro
Miembro
Si Songoku, me bajé el codec Xvid y lo instalé, pero en las opciones del Tmpg no me aparece, y sigue sin dejarme leer eso videos.

De hecho, he probado otros programas como Avi to Mpeg Converter o Dvd Author, pero están basados en el código del Tmpg y no puede convertirlos, o soy incapaz de configurarlos para que lo hagan.

Mi pregunta es si hay algún otro programa que pueda cambiar esos formatos, aunque cueste más el proceso.

Gracias.

Eaglenet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie