Pasar de .mov a videoCD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

saurom

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una cámara digital que graba videos en formato mov de quicktime y me gustaría pasar esos videos a VideoCD porque así creo que se ven en la mayoria de los reproductores de DVD.

Realmente ya lo he hecho convirtiendo primero los videos a mpg y posteriormente creando el videoCD con Nero. Pero me gustaría saber si existe algún programa, plugin o metodo que pasara directamente del archivo mov a videoCD y se tarde menos tiempo.

Gracias

S

Songoku

Guest
El canopus procoder o el eo vídeo te convierten los mov a mpg listo para grabar en vcd con el nero pero supongo que eso no es lo que estas buscando no?

Saludo...

Songoku

saurom

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Gracias por tu respuesta. Me parece que esos dos programas que me recomiendas convierten mov a mpg, y eso ya lo he conseguido yo con un plugin para el TMPGEnc que permite que el programa lea los archivos mov y lo hace con un resultado satisfactorio. El problema es que como mi ordenador es bastante viejo tarda muchisimo :( en hacer la conversion; para un vídeo de 40 minutos el TMPGEnc tardó ¡¡¡8 horas!!!!

Yo más que nada queria saber si había algún plugin para el Nero que permitiese leer los archivos mov como archivos de vídeo y pasarlos directamente a videoCD, o bien si existia algún otro programa que creara y grabara los videoCDs a partir de archivos MOV.

Por cierto muy buena tu página. Tendré que echarle un ojo a esas utilidades.

Saludos.

S

Songoku

Guest
Pues que yo sepa no hay ningún plugin para el nero que haga eso ni ningún otro tostador que te grabe vcd a partir de mov. Pero de todos modos aunque lo hubiese tardaria igual que lo que tardas con el tmpgenc o mas aun. Osea sucederia como sucede cuando intentas grabar un avi en vcd que el nero lo convierte a mpg antes de grabarlo y tarda lo mismo o mas que el tmpgenc por lo tanto nada ganarias con eso.

Prueba con el canopus procoder que es bastante mas rápido que el tmpgenc en hacer conversiones pero en cualquier caso no pidas milagros si tu pc no tiene muchos recursos.

Por cierto podrías darnos un link de descarga directa del plugin ese para poder manejar los mov con el tmpgenc?

Saludos...

Songoku

saurom

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Hace ya tiempo que me bajé ese plugin y no recuerdo la página exacta de donde me lo descargué. Pero buscando el nombre del archivo en Google he encontrado esta descarga y he visto que es el mismo donde lo tengo yo.

http://spanish.doom9.org/Soft21/Encoders/MPEG4/QTReader.zip

Ocupa poquísimo y lo único que hay que hacer es descomprimirlo y colocar el archivo QTReader.vfp en el mismo directorio donde está el TMPGEnc instalado. A mí me funciona bien con mi versión (2.521.58.169) y el resultado creo que es bastante aceptable (aunque yo no soy un experto).

Espero que sirva

Saludos

S

Songoku

Guest
Pues muchas graciasvoy a probar haber que tal.

Saludos...

Songoku

C

carpuig

Guest
Hola: Buscando en google "nero plugin mov" encontré en este foro, este tema, y como tengo una cámara Kodak que me graba los videos en mov y en su momento busqué lo mismo que vos. Es más...como no podía responder en el foro porque no estaba registrado, lo he hecho para poder responderte con la intención de serte útil.

Hay un programa que se llama "memoriesontv" que me parece que es el mejor de todos los que he probado, para grabar las fotos y videos mov de mi cámara.

El programa te crea una película"vcd o svcd o dvd" con todas las fotos y videos que incluyas, pudiendo agregar música y efectos que están buenísimos.

Yo lo he descargado de darketernal.net, pero se puede conseguir en emule.

Sólo tenés que tener el Quicktime instalado. Nada de pinnacle ni otros más pesados y complicados. Memoriesontv es sensacional y muy sencillo de entender sin necesidad de tutoriales.Creas priemero la compilación, le agregas música y luego creas una imágen de cd que se puede quemar con el memories o con nero.

Cuando encontré este foro y este tema, andaba y estoy buscando lo mismo que vos...grabar directamente como con un avi, los mov con el Nero.

¿podrías contarme si has encontrado algo?¿Has probado el canopus?¿Cómo te resultó?

Esperando que mi aporte te sea de utilidad , saludos.

saurom

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Gracias por interesarte por este tema.

El memoriesonTV ya probe una versión demo y parece muy bueno, pero me va lento porque mi ordenador es ya algo viejo.

Respecto a lo de pasar directamente de mov a videoCD con el nero, no he encontrado nada, parece que no es posible porque el formato de vídeo de las Kodak no es el estandard utilizado por el Nero para crear videocds y hay que convertirlos antes a un mpeg compatible. Para eso un programa bueno es el TMPGEnc junto a un pequeño plugin que permite leer los mov del que hablo anteriormente en este hilo y que lo puedes descargar directamente en este hilo. El TMPGEnc estará en Softonic o en cualquier página de descargas, y supongo que también en el Emule. Este programa (junto al plugin) convierte los MOV a mpeg compatibles con videoCD que pueden quemarse directamente con el NERO. Lleva un asistente que hace la conversión nada complicada.

Existe un conjunto de utilidades gratuitas llamadas "RAD vídeo tools" que también permiten la conversión de mov a lo que sea, con muchas opciones y también algo más complicado.

Por último existe un catalogador de fotos y vídeo llamado Iview desarrollado para MAC pero también disponible para windows. Como el formato mov es originalmente de MAC lee los videos muy bien y además permite conversiones, aunque aun no lo he probado del todo. Además es un magnífico catalogador que mejora mucho al software Kodak Easyshare que suele venir con las cámaras Kodak.

El canopus no lo he probado. Si encuentro algún programa que grabe directamente de mov a CD ya avisaré en este hilo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie