pasar de vhs a dvd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Multimedia

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, yo puedo capturar bien la imagen desde la firmadora y desde la maquína de VHS con la placa que esta instalada en mi PC, pero el sonido no sale. Si pongo para ver tv si se escucha, que puede estar pasando?, xDD gracias.

888

...
Moderador
Cuando se captura desde entrada de vídeo compuesto o S-Video el sonido debe ser conectado aparte, estas interfaces no son como la de señal de TV por cable, solo transportan video, así que te falta seguro conectar de la salida de sonido de la VHS a la entrada que tenga la placa, y ojo con que la mayoria de dichas placas requieren de un puente entre la placa capturadora y la placa de sonido, es decir conectarla a la entrada de linea de la placa de sonido, siendo esta la que finalmente se ocupa de digitalizar el mismo. Este puente se hace con un cable por el exterior que debe haber venido incluido.

Te edite el mensaje y quite las citas, dado que de poco servian.

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, me podrías indicar la forma del cable ya que mi maquína de vídeo VHS tiene 3 salidas rojo, blanco y amarillo adelate y atras y la placa tiene una amarilla (video) y otra que es muy distinta (circular). La placa se llama ENLTV-FM. en esta pagina se puede ver el diagrama para conectar todo http://www.encore-usa.com/download/manual/ENLTV-FM_Manual.pdf
aquí esta mi problema

rioj

Administrador
Administrador
El de vídeo seria este si la conexión de la tarjeta es S-video ,imagino que es esta ya que dices que es distinta a la amarilla del VHS que seria la del video.

Imagen Perdida/Rota

Y la del sonido seria este cable y desde las blanca y roja del VHS a entrada de linea de la tarjeta(line in):

blk_rca_cable-1.jpg

Si tienes un cable que tenga conectores RCA en los dos extremos hay adaptadores para poder conectarlo:como este:

minijackstereoadapter-1.png

Por si hay algo distinto aquí puedes ver como son las conexiones RCA para vídeo y audio (amarillo , blanco y rojo) y la conexión Svideo que creo es la que lleva tu tarjeta para el vídeo segun te entiendo.

adaptador_svideo_scartJPG-1.jpg

No olvides que como te indico 888 también necesitas un pequeño cable desde la salida de linea de la tarjeta a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del pc.

Saludos.

888

...
Moderador
Yo tengo la misma placa, trae un cable especial que se conecta a la misma por uno de sus extremos y por el otro salen una entrada RCA amarilla, una S-Video (que es la circular que muestra rioj en la ultima foto) y una entrada de audio mini-plug. para el vídeo podes usar la RCA amarilla en ambos extremos, porque el adaptador que muestra rioj de RCA a S-Video de poco te ira a servir, dado que la señal proviene de vídeo compuesto ya y como la capturadora cuenta con entrada RCA amarilla, directamente usa un cable que tenga en ambos extremos conector RCA macho para conectar el video, creo que venia uno incluido. Para el audio, tal como te dice rioj.

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
:ok: hola no hay caso, los cables que tengo no son como los que me muestran los conecte de distintas maneras y nada. Le saque foto a todo lo que tengo como puedo subirlas para que las vean y me ayuden, por favor.

Como uso la PC de mi trabajo, tengo algúnas limitaciones no puedo usar el acceso que dice capturar y subir imagen.

888

...
Moderador
Subi las imagenes aquí [dominio desaparecido] una por una, copias el enlace que diga "direct link" en el mensaje (un enlace para cada imagen).

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
[Imagen enlace roto]

cable cortito como de 10 como ( este me parece que no es necesario porque uso el que tiene las puntas amarillas de video. Tiene 2 puntitas de cablesitos de cobre una al lado de la otra en forma vertical : : así mas o menos

[Imagen enlace roto]

mi pc, la de abajo es la placa ENLTV-FM fijate que no puedo conectar el de vídeo que es circular

[Imagen enlace roto]

este cable entra en la placa de la PC no se para que es? Tiene 6 puntitas de cablesitos de cobre una al lado de la otra en forma horizontal .... así mas o menos

[Imagen enlace roto]

cable de vídeo que entra perfecto y el otro no se para que es.

* Tendría que comprar el cable que aparece en la imagen 2?

* Cuando escucho la radio y la tv se escucha muy muy bajito, será por que esta mal conectada?

Desde ya muchas gracias, realmente se me estaban quemando los pelos antes de encontrarlos.

rioj

Administrador
Administrador
A ver si con esto te aclaras, si no , no dudes en volver a preguntar:

conexiontarjetato2th-1.jpg

La primera imagen que has puesto es un adaptador de S-video a RCA. Guardalo ya que no lo necesitaras seguramente.

En la ultima imagen el primer cable (cable 1 en la foto que te pongo) es para hacer el puente entre la salida de linea de la tarjeta a la entrada de linea de la tarjeta de sonido , que supongo sera la que te he marcado ya que suele ser azul.

El segundo es el cable RCA que debes conectar en el amarillo del VHS y en el amarillo de la tarjeta capturadora(veras que encaja perfectamente).

Luego en el azul de la tarjeta capturadora es donde necesitas un cable RCA blanco/rojo(para el VHS) y un minijack en la otra punta o en su defecto un adaptador si las dos puntas son RCA. Son el de la segunda imagen que puse en mi anterior post , y si necesitas adaptador la tercera imagen que puse.

Saludos.

PD:Aclara que RCA y S-video son los tipos de conexiones. RCA son las regondas de colores y S-video La mas pequeña y con las patillas dentro.

Minijack para los agujeros pequeñitos.

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
xDD funciono a medias, porque se escucha pero con interferencia, compre el adaptador me salio re barato $4 pesos. voy a comprar otro cable a ver si es eso :oops:

888

...
Moderador
Consegui un cable que tenga en uno de sus extremos dos conectores RCA rojo y negro para conectar a la VHS, y del otro extremo un miniplug que se pueda conectar directamente a la placa, son re comunes.

blk_rca_cable-1.jpg

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
Hola se escucha un poco mejor pero aun tiene interferencia. Te hago una consulta, el volumen del sonido es bastante leve en el caso de la radio casi no se escucha nada. Pueden ser los parlantes? me podrías recomendar unos? Gracias

888

...
Moderador
Dificilmente sean los parlantes, salvo todos los sonidos de Windows se escuchen mal, revisa en la configuración de sonido de windows, el volumen asignado a la entrada de linea, quizas este bajo. Podes acceder a esta configuración de volumen desde el incono de un parlante que esta al lado del reloj en la barra de inicio, ah y quizas debas activar la vista avanzada, creo que en el menu "ver".

Romina Arg.

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, los sonidos de Windows se escuchan bien , fuertes- pero los de la placa no. La verdad estoy a punto de rendirme. :coolioju:

888

...
Moderador
Emm, entonces supongo que el problema del sonido se soluciono... como?

Si esta otra consulta no tiene nada que ver con la que estabas tratando en este hilo, publicala en tema nuevo y este lo cierro.

888

...
Moderador
Va de nuevo... como hiciste para solucionar el problema del sonido?

Lo de grabar a DVD es un asunto completamente aparte del tema que se estaba tratando en este hilo, te repito, abri un nuevo hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie