Solucionado Pasar de Windows 7 a Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

brusli69

Nuevo Miembro
Miembro
Debido al próximo fin de soporte de Windows 7 por parte de Microsoft , más de uno tendremos pensado pasarnos a Windows 10.
El problema que se me plantea es pasar todos mis programas (muchos) de un SO al otro . Entonces mi pregunta es: ¿hay algún programa que me haga un backup de todos mis programas con sus configuraciones y password incluidos?
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Se puede intentar actualizar si perdida, pero cómo es algo delicado que puede fallar al menor contratiempo, vamos a dar por sentado que fallara y perderemos todo. Nuestra música, nuestros vídeos personales, todas las fotos, los documentos, etc… todo esto debemos guardarlo en otro disco duro (si tenemos) o, al menos, en una memoria USB o en la nube. De esta manera, si algo sale mal al actualizar de Windows 7 a Windows 10 y se pierden los datos, podremos recuperarlos.
Con cada navegador exportar todos los paswords guardados para luego poder recuperarlos.
Las copias de seguridad son muy importantes, y más cuando vamos a hacer algo de este tipo, teniendo en cuenta los requisitos y los posibles problemas a los que podemos enfrentarnos, vamos a ver paso a paso cómo actualizar Windows 7 a Windows 10. ( Yo te recomendaría Instalar Windows 10 de manera limpia ) pero claro eso ya te supondría empezar todo desde cero, instalar todos los programas, etc.

Lo primero será descargar el asistente para actualizar a Windows 10, también conocido como Media Creation Tool, o herramienta de creación de medios, desde el siguiente enlace https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Una vez descargada esta aplicación la ejecutamos en nuestro ordenador con permisos de administrador. La aplicación realizará unos preparativos y unas comprobaciones para garantizar la compatibilidad con el proceso de actualización y reducir al mínimo la probabilidad de que algo salga mal.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-1-655x513.jpg

Tras aceptar los términos de uso y realizar otras comprobaciones y otros preparativos, entonces podremos ver una nueva ventana donde nos preguntará si queremos actualizar este ordenador directamente desde la aplicación (opción recomendada) o si queremos descargar la ISO para crear un DVD o un USB de instalación.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-2-655x514.jpg

Elegimos la primera opción (si quieres puedes crear un USB de instalación de Windows 10 ) y la propia herramienta se encargará de todo lo demás, es decir, descargará automáticamente la última versión de Windows 10, creará un medio temporal de instalación y se encargará de todos los preparativos y de buscar actualizaciones tanto de Windows 7 como de la versión de Windows 10 descargada para estar seguros de que nada sale mal.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-3-655x513.jpg

Aceptamos de nuevo los términos de licencia de Windows 10 y dejamos que la herramienta siga haciendo sus comprobaciones.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-5-655x513.jpg

A continuación veremos una nueva ventana con los elementos que requieren nuestra atención. Aquí vamos a poder comprobar los archivos que queremos que se guarden durante el proceso de actualización del sistema operativo. Podemos elegir si queremos que se guarden todos los datos y programas, solo los datos (desinstalando los programas) o si queremos borrar todo e instalar un Windows 10 limpio. En el caso que nos ocupa deberás elegir primera opción Conservar los archivos personales y las aplicaciones.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-8-655x513.jpg

Además, si se detecta algún driver o programa incompatible, como se puede ver en la siguiente captura, veremos un aviso de que esto puede darnos problemas.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-6-655x513.jpg

Si tenemos algún tipo de software incompatible, antes de continuar es recomendable desinstalarlo, ya que de no hacerlo puede que tengamos problemas para iniciar Windows después de actualizarlo. Una vez desinstalado, o si nos queremos arriesgar a realizar la actualización igualmente, confirmamos que hemos visto estos problemas y continuamos.

Si todo está correcto, podremos ver un resumen con el proceso de actualización. Aquí veremos la versión a la que vamos a actualizar acorde a nuestra licencia (en nuestro caso vamos a actualizar de Windows 7 Ultimate a Windows 10 Pro) y qué va a pasar con los datos y los programas personales que tenemos en el equipo.

ualizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-9-655x513.jpg

A continuación guardamos todo lo que estamos haciendo, pulsamos sobre el botón Instalar y comenzará el proceso de actualización de Windows 7 a Windows 10. Este proceso puede tardar desde varios minutos hasta algunas horas según nuestro hardware y los datos de nuestro ordenador. Además, durante el proceso no podremos usar el equipo, por lo que debemos tener esto en cuenta.

alizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-10-655x258.jpg

Este asistente se encargará de todo, de instalar y de configurar Windows 10 y de dejarlo listo. El ordenador se reiniciará varias veces durante el proceso, aunque no tendremos que hacer nada, todo el proceso será totalmente automático hasta el final, cuando tendremos que elegir las opciones de privacidad y los servicios de Microsoft que queremos utilizar.

alizar-de-Windows-7-a-Windows-10-Manual-13-655x491.jpg

Ya hemos actualizado Windows 7 a Windows 10. Como podemos ver, el proceso es muy sencillo y, si nuestro sistema está actualizado y no se han modificado partes del mismo, relativamente seguro. Si hemos elegido mantener los programas y los archivos personales podremos encontrarlos en el mismo sitio donde los teníamos.
Un saludo.

brusli69

Nuevo Miembro
Miembro
Ante todo muchas gracias Jbex por explicación tan clara y concisa, pero hay una frase que no me he entendido bien ".....Con cada navegador exportar todos los paswords guardados para luego poder recuperarlos ....." Eso no lo entiendo del todo.
Lo demás está claro, intentar actualizar de w7 al 10 haciendo un backup de mis archivos(fotos, vídeos, documentos...) en un disco duro externo (lo tengo) y "rezar" para que se actualice sin problemas.
Muchas gracias.

jbex

Administrador
Las contraseñas guardadas en tus navegadores, exportalas y guárdalas por si algo fuera mal.
Chrome por ejemplo arriba a la derecha, haz clic en Configuración -> Contraseñas. -> Contraseñas guardadas, haz clic en 5C6FB52C8BBB2C12DC89B5F42F16B9B5E9CF.png Exportar contraseñas.
Un saludo

brusli69

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex he querido exportar las contraseñas de Chrome y me pide una de Windows, pero yo no tengo contraseña en Windows. ¿como lo hago entonces?

jbex

Administrador
Dejándolo en blanco, supongo.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola brusi69.

La contraseña que te pide es la que utilizas para logearte en Windows, y debes tener una, introdúcela en el campo de escritura y exportarás tus contraseñas mediante el Explorador de archivos eligiendo una carpeta de tu elección para guardarla.

Saludos, Kbite

jbex

Administrador
No debería haber problema dejándola en blanco, pero vete tu a saber, ponle contraseña a tu usuario y vuelve a intentarlo con la contraseña que le pongas.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo hice la prueba y con mi contraseña de logeo no tuve problema alguno, además es conveniente tenerla para que cuando regresas de una Suspensión el equipo te pida contraseña para evitar que cualquier persona entre en tu sesión. Pero una vez creada, si no quieres que te pida contraseña al inicio de Windows puedes configurarlo así:

Teclea en el campo de Cortana netplwiz e Intro / en la ventana que te aparece desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" / Acepta todo.

Con esto solucionas el tema de las contraseñas y evitas que te pida logearte al inicio de Windows.

Saludos, Kbite

brusli69

Nuevo Miembro
Miembro
Listo.
Me he creado una contraseña para Windows y ya me deja guaradar las contraseñas de Chrome.
Gracias por vuestros consejos siempre útiles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie