Pasar Fat32 a NTFS sin perder datos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

genesis333

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Me gustaría saber si al convertir la unidad C, que es donde tengo todos los datos, de Fat32 a NTFS, se pierden datos mediante el sistema de:

Inicio

ejecutar cmd

poner conver c: /FS:NTFS.

Un saludo.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Hola. Y no, la información contenida en una particion o disco que sea fat32 y sea convertida a NTFS utilizando el comando Convert NTFS no se perdera solo se cambia el formato de la MFT y es lo unico solo que para usar este comendo no se debe estar utilizando la misma unidad que se quiere convertir.

*MFT es la tabla maestra de archivos.

genesis333

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Y no, la información contenida en una particion o disco que sea fat32 y sea convertida a NTFS utilizando el comando Convert NTFS no se perdera solo se cambia el formato de la  MFT y es lo unico solo que para usar este comendo no se debe estar utilizando la misma unidad que se quiere convertir.

*MFT es la tabla maestra de archivos.
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda. Quiere esto decir que no puedo convertir el disco C porque lo esta utilizando.

Un saludo.

rioj

Administrador
Administrador
Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.

Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

Convertir ficheros FAT32 a NTFS

Un saludo.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
Si el comando convert requiere que el disco en que estas trabajando no sea el asignadao para hacer la conversion sino otro que este instalado como esclavo ejemplo:

C:\convert /FS:NTFS D: ---->> esto quiere decir que se convertira a NTFS la unidad D

Pero si yo pongo

C:\convert /FS:NTFS C: ---> no se podra llevar a cabo la conversion ya que la unidad que estamos queriendo convertir es la misma que esta ejecutando el comando por eso no es posible utilizar el comando en la misma unidad o disco para llevar acabo la conversion.

Para llevar acabo esto se recomienda que sea desde otro equipo y se monte el disco que esta en formato FAT32 como esclavo mientras que el otro esta realizando la conversion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie