Pasos para instalar Win98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo instalado en mi PC Windows XP, pero quiero intalar win 98, se que hay que tener un disco ded inicio? donde lo puedo conseguir y.......

alguien me puede dar los pasos detallados a seguir para una correcta instalacion?

les agradesco...

DANIEL desde COLOMBIA

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Danielunico, lo que no especificas es si todavia quieres mantener el Xp en tu disco. osea tener los dos Sistemas Operativos. porque si es asi, primero tienes que tener o hacer una particion de tu disco, para que instales un sistema en cada partición.

Sino sabes como particionar un disco pues dale click ahí

como particionar un disco

y si lo que quieres es solo tener el win98 en tu pc. Entonces tienes que formatear. Entras con un disco de arranke. En win98 para crear el disco de arranke te vas. a Inicio/configuracón/paneldecontrol/agregar y quitar programas/una pestañita que dice Disco de Inicio/ clik en crear disco.

Ahora formatear: como formatear un disco.

Bueno ahora que ya has particionado y formateado pues solo empiezas a Instalar.

Ingresas el disco de inicio de nuevo, y te va a salir un mensaje si quieres instalar con Compatibilidad de CD-ROM o NO, si es desde un CD-ROM, entonces le das comptabilidad de CD-ROM, luego entras a la unidad donde especifica el CD-ROM.

te creas una carpeta en tu disco duro. Ejemplo: "md win98se" --> sin comillas. (md es comando para crear carpetas)

Y para más seguridad copias la carpeta de Instalación de tu CD-ROM Aa la carpeta creada (win98se) mas o menos te kedará asi

C:/win98se

Luego que ya has realizado el copiado te pones a instalar

C:/win98se/instalar ---> Enter

y empiezas a instalar, si deseas le das Personalizada o la configuración recomendada.

Bueno ojalá me hayas entendido, espero que postees las dudas que tengas.

saludos!! :rolleyes:

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
Techy gracias....

pues te entendí.. pero tengo una duda...

si voy a instalar dedsde un disco duro... como hago ( lo pongo de esclavo...lo dejo de master....... ademas doy la ruta de acceso a la carpeta donde esta el sistema operativo ¿?)...

me entendiste...ojalá...

Gracias.. :confused:

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Danielunico, dejalo como esclavo, entonces si entras al sistema pues te tendrá que detectar la otra unidad osea el otro disco duro y pues lo instalas desde ahí, solo ke, cuando estés instalando te saldrá la ruta donde se instalará si te sale esa ruta en el disco esclavo pues la cambias al master. espero me hayas entendido :eek:

saludos!! :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie