PC no inicia despues de limpieza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nanitosm

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno hoy a la mañana limpie la computadora, saque el Cooler del Microprocesador, compre un Cooler de el Microprocesador mejor, por que una de las patitas de el Cooler se me quebro, limpie toda la computadora le puse grasa entre el microprocesador y el Cooler. La prendo y no se escucha ningún otro ruido aparte de que prenden los HD, CD, Cooler. Osea no carga, no envia señales a el monitor y arriba tiene 2 LED, uno verde y el otro rojo y quedo puesto el rojo. En lo comun tendrian que prender los 2, osea que hay un problema interno.

Estoy sospechando de la fuente de alimentacion, pero no tengo otra de 400w para probar.

La computadora es una Intel Pentium 4 2.6ghz, Memoria de 256mb DDR2, el Mother es un P4M800P-ro M7, Disco Rigido 80gb, Placa de Video G-Force 5200 128mb 8x, la fuente es biswal 400w. Hay más datos, pero puse lo que puede llegar a molestar! Ya hice clear cms, le saque los ide y la alimentacion a el disco, disquetera y cd, saque placas, saque memorias. Otra cosa más no hice!

Espero que me puedan ayudar, ya que la computadora es de mi hermanito y ahora me esta odiando -.-

PD: La computadora tenia antecedentes de que se reiniciaba sola. (Despuésy antes de formatear el Windows)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Algo me dice que el problema esta en la zona del procesador. Desarma esa parte y vuelve a colocar el procesador con su fan.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola. ¿como estás?.

Coincido con misius, cuando limpias unas máquina y al rearmarla no funciona, siempre lo primero que hay que verificar es el procesador.

Mira podrías hacer una prueba para ver si el procesador esta funcionando bien, prende la máquina y desenchufa el cooler.. Con la mano toca el disipador de este y estate atento y si se empieza a calentar lentamente cada vez más, apaga inmediatamente el ordenador, y vuelve a conectarle el cooler..

De este modo sabes que el microprocesador esta recibiendo electricidad y el problema no reside en esto.

En caso que no se caliente, verifica que el cable del PSU Power este bien conectado (ese de 4 cablesitos, con conector cuadrado, de colores amarilo y negro), este es el encargado de enviarle la electricidad al micro.

Si el problema persiste, verifica que el procesador este bien trapado, y que la grasa siliconada no se halla expandido demasiado del núcleo (puede que halla tocado algúnos puentes de los costados, y al estar haciendo contacto, este no funciona).

La grasa silicionada es muy buena conductora, de modo que tienes que tener cuidado con que no toque los puentes caché del procesador..

Si ves que la grasa estaba muy desparramada por el procesador (recuerda que solo tiene que tener grasa el nucleo), limpia todo bien con una cervilleta y ponle una gotita muy pequeña al nucleo nuevamente y checa iniciando de vuelta..

Si ya no inicia, y antes la grasa estaba desparramada tocando algúnos puentes, en el peor de los casos el micro fuee, pero es muy dificil.

Por cierto.. ¿recordaste descargar tu energía estática antes de limpiar el pc?..

- Cualquier duda o problema postea, esperamos con ansias las respuestas

saludos, vitrox.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie