Pc se apaga.Luego se enciende pero el monitor NO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,se me apagó el pc y no había manera de encenderlo.Recuerdo que los 2 últimos días la temperatura del procesador era de 70º.
Recordando esto lo abrí y aspiré el polvo que no era poco.Después de eso el ordenador me ha encendido pero el monitor no.Quité la tarjeta de vídeo e intenté usar la de la placa base conectando el monitor a esta
¿Hay que tocar o anular la extraible si se pretende cambiar de esta a la de la placa madre?
En todo caso el pc endendió igual pero el monitor no.Volví a poner la placa y a chequear todos los cables y ahora me ha encendido el monitor.La temperatura ahora es de alrededor de 45-50 para el procesador y 40º para la placa.
He notado que el ventilador de la tarjeta de vídeo no se mueve libremente ni soplando fuerte.
¿Puede que esté estropeado y por eso se apague de vez en cuando?
¿Que puedo hacer?
Gracias!

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Normalmente cuando el ventiliador de la tarjeta de vídeo empieza a fallar los errores que presenta pueden ser... que el ordenador se quede tildado sin responder, que no de señal de video,que el equipo se apague por seguridad o que cuando enciendes la pc se escuchen pitidos de fallos (esto si directamente no gira)... hay muchas tarjetas en la cual limpiar el ventilador es simple, se saca.. se lo limpia bien y se lo lubrica.

Saludos

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok muchas gracias!
El caso es que no estoy seguro de que el ventilador de la gráfica funcione bien.Pero bueno de momento no me ha vuelto a fallar.
Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Buenas.
Primero, si tiene tiempo esa Pc, cambia la pasta térmica del Micro.
Además de hacerle una buena limpieza al gabinete.

¿Hay que tocar o anular la extraible si se pretende cambiar de esta a la de la placa madre?
Lo ideal es removerla del Slot PCI-E, se desmonta temporalmente para poder hacer pruebas.
Luego conectas el cable del monitor a la salida de vídeo onboard y enciendes la Pc.

Por lo que describes, puede ser que tu Placa de vídeo se esté recalentando, si tiene mucho tiempo (>2años Por Ej), te recomiendo que desmontes el disipador, le pongas pasta nueva sobre la GPU, y limpies bien el Fan. En ultima instancia se podría reemplazar el Fan de la Gráfica, pero no lo he visto mucho, a lo sumo se ensucian, y mientras gire bien, debería estar todo Ok, fijate eso, obviamente si no se mueve ya sería otra historia. Ah, postea la caracteristicas de tu Pc después, para tenerlas de referencia.

Que te vaya bien.
RedPhoenix.

hedtrip

Miembro
Miembro
GRACIAS Red Phoenix lo cierto es que no me ha vuelto a fallar pero me gustaría un consejo sobre la pasta térmica pues voy a montar un pc desde cero y no tengo claro si la pasta hay que ponerla también en la base del disipador o solo en el procesador...

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
GRACIAS Red Phoenix lo cierto es que no me ha vuelto a fallar pero me gustaría un consejo sobre la pasta térmica pues voy a montar un pc desde cero y no tengo claro si la pasta hay que ponerla también en la base del disipador o solo en el procesador...
Ok.
La pasta térmica, muchas veces en CPUs BOX con Disipador incluído, ya viene con pasta Preaplicada en la base del Disipador, pero no es muy buena, es mucho mejor quitar esa capa (con Alcohol Isopropílico), y aplicar tu mismo una de buena calidad en la base del CPU y luego calzar el Disipador.
Esto además es muy recomendable si vas a poner otro Disipa que no sea el Stock, Ej.: Cooler Master Hyper 212, Scythe Ninja, Thermaltake, etc.
Marcas hay varias busca algúna buena, Artic Cooling, Noctua, etc. esa van muy bien.
Link
Ah y en cuanto al método, es solo una gota, y puedes mirar algún tuto de como distribuirla (Que no tiene mucha ciencia), en general con muy poco de pasta térmica ya está bien.
Que procesador y motherboard compraste? Ah y comenta si vas a hacer Overclock también.

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias por la info y por el elink.
He visto varias maneras de aplicar la pasta térmica y usaré el método del guisante:
Poner una bolita y expandir hasta cubrir el procesador.
En este caso ya que le pongo la pasta al procesador ¿si el cooler tuviese ya la pasta preaplicada se la he de quitar para que no se junten 2 capas cierto?
El procesador es un intel i5-4570 y la placa una gigabyte B85M-D3H.
No tengo intención de hacer overclock pues según me dicen con estos componentes me van a ir muy buen todos los juegos actuales y venideros a alta calidad (gigabyte Geforce gtx660+8gr ram)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie