PC se congela constantemente y muy lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Un Saludo a Todos

Aquí regresé yo en compañía de mis cebollitas, chillando otra vez ¡¡¡¡¡¡¡por lo mismo!!!!!!!!! Lamento molestar otra vez y de antemano agradezco su valiosa ayuda.

Resumen:

Luego de las últimas instrucciones, la computadora dejó de congelarse durante toda la noche y volaba; cargaba rapidísimo las páginas _cualquier sitio_ y no me dio ni un solo problema.

Al otro día empezó a estar cada vez más lenta hasta que en la tardecita se congeló otra vez. :( De ahí en adelante, durante estos días, fue empeorando y empeorando cada vez más, hasta llegar al mismo punto de antes.

En mi primer post _en Windows XP, antes de ser enviada para acá por Yosoudug_ expliqué varias cosas, entre ellas, que a veces está muy mal y a veces puedo navegar sin ningún problema; pero debo decir que, después de lo que aquí hicieron la semana pasada, nunca había funcionado tan bien.

He notado en varias oportunidades que, de modo general, es en la madrugada (en mi zona horaria) cuando funciona mejor, por eso estoy aquí ahora (2 am).

He continuado pasando el NOD32 (aunque creo que ya caducó, pues escanea muy rápido y sin negativo algúno, como cuando ya no funciona) y todo el resto del arsenal de seguridad que tengo. Encuentran problemas, los reparan, pero la PC sigue igual: Congelándose y super lenta.

Me faltan los Services Packs elementales. No sé si eso pueda ser la causa. No sé si, estando la PC como está, sea conveniente cargarlos. ¿Qué opinan?

También quería comentarles que, tratando de quitar íconos de los escritorios, me encontré con uno, y al abrirlo, pues parece que es de un escaneo en línea; no estoy segura y no pude ver el sitio web o su procedencia. Pero se los comento porque tiene varios puntos donde dice “Error”. Tal vez sirva para detectar algo. Y, también:

1- No sé si sea correcto ponerlo aquí por aquello de las reglas de los foros.

2- Porque no sé si sea seguro hacerlo, ya que parece tener datos personales.

Ya ustedes, si quieren, me orientarán.

A todos muchas gracias y ojalá me quieran ayudar otra vez.

Rina

PD.: ¿Alguien sabe por qué no me funciona el comando Ctrl.+Alt + Supr y tampoco el Esc?

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Sería importante que nos pasaras un nuevo log para poder ver si tienes algo sospechoso de este problema para poder seguir ayudándote.

Un saludo y esperamos tu respuesta. :D

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Lobezzno, te saludo nuevamente y aquí te dejo el log.

Muchas gracias

Rina

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 02:49:36 a.m., on 17/04/2007

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - URLSearchHook: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O2 - BHO: Yahoo! Toolbar Helper - {02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll

O3 - Toolbar: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [!AVG Anti-Spyware] "C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\avgas.exe" /minimized

O4 - HKCU\..\Run: [Spyware Doctor] "C:\Archivos de programa\Spyware Doctor\swdoctor.exe" /Q

O4 - HKCU\..\Run: [swg] C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.2.1128.5462\GoogleToolbarNotifier.exe

O4 - HKCU\..\RunServices: [Compaq32 Service Drivers] msnt32.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O16 - DPF: {30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab} (YInstStarter Class) - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Common\yinsthelper.dll

O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftupdat...b?1174463869889

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: AVG Anti-Spyware Guard - Anti-Malware Development a.s. - C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\guard.exe

O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

Caito

Ex- Mod
Miembro
estarás infectándote cada vez más seguido si no :

actualizas tu so y pones un av actualizado

Desconéctate físicamente de Internet (cables,ADSL, o Dial Up modem a tu PC )

Desactiva Restaurar Sistema (si tienes ME o XP )

Reinicia en Modo seguro o A prueba de Fallos

Haz que se vean todos los archivos.

Cierra todas las aplicaciones

Ejecuta el Hijack :

Busca “Open the Misc Tools Section"

Selecciona "Open process manager"

Busca los siguientes procesos:

msnt32.exe

Y uno a uno termina estos procesos clickeando "Kill process" y “Yes”

Cuando terminas con todos clickea "Back"

Scan y luego Fix a estas:

O4 - HKCU\..\RunServices: [Compaq32 Service Drivers] msnt32.exe

Cierra el Hijack.

Busca estos archivos y los eliminas: (pueden no estar )

msnt32.exe

Borra con el Disk Cleaner :Archivos Temp. de Internet,Temp. de Sistema,cookies,historial , etc.

Vacía la Papelera

Ejecuta el Avg-antispyware

Reinicia normal, conecta Internet, pon el reporte del AVG Anti-Spyware y pega un nuevo log del Hijack.

Saludos

Caito

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Caito:

Te saludo y agradezco mucho tu respuesta.

Un saludo al foro.

Perdóname, no entiendo lo siguiente:

"actualizas tu so y pones un av actualizado"

¿Qué es SO y qué es UN AV?

y tampoco

"(cables,ADSL, o Dial Up modem a tu PC )"

Supongo que será desconectar todo lo que tenga que ver con Internet, ¿o no?

Por lo demás, trataré de hacer todo lo que me dices, no sin antes aguardar tu aclaración.

Muchas Gracias

Atentamente:

Rina

Caito

Ex- Mod
Miembro
Exacto : que te desconectes de Internet

SO= Sistema Operativo

AV= Antivirus

Saludos

Caito

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Caito:

No había regresado porque, como me pusiste en primer lugar que debo actualizar mi sistema operativo, pues eso mismo he estado tratando de hacer sin el más mínimo éxito.

Por más que trato de descargar el Service Pack 2 desde Microsoft, no se instala.

Se la pasa aparentemente descargándolo durante 4 horas pero, cuando según aparece que la descarga está completa y le doy a "Cerrar", aparece un mensaje que dice que no se instaló.

Ando de aquí para allá _dentro de lo que mi tiempo y el congelamiento me permiten_ intentándolo, buscando el por qué, pero aún no hallo la respuesta.

No sé si deba de saltarme este paso y mandarte primero lo que pones en segundo lugar, o, si forzosamente deberé primero actualizar el SO.

Te agradeceré me orientes.

Muchas Gracias

Rina

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Empieza por descargar el service pack 2 de Aqui

Instálalo y luego realiza estos pasos pasándonos los resultados:

Bájate este programa Superantispyware (Actualízalo y se lo pasas)

Además haz un scan online con algúno de estos antivirus:

Los mejores antivirus online

http://support.f-secure.com/ols/start.html

Nos pones los resultados y un nuevo log de Hijackthis.

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
lobezzno:

Un saludo cordial y mi agradecimiento constante por la ayuda que siempre brindas.

Ahora voy a intentar descargar el SP2 de donde me dices (todavía no he visto desde dónde es, por lo que espero lograrlo) y, de lograrlo, seguiré con los demás pasos que amablemente me orientas.

Si de nueva cuenta no puedo, pues tendré que regresar a dar más lata; sorry.

Mil gracias

Rina

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
lobezzno:

A ver, no te rías, por favor, pero estoy algo así como aterrorizada. Mira, entré a descargar el SP2 por el enlace que me diste. Se abrió inmediatamente el diálogo de Descarga e inició el proceso.

La cuestión es que me marca que la descarga se tomará 36 horas con 40 minutos, a una tasa de transferencia de 2.74 KB/Seg (supongo que esto es así como la velocidad).

Lobezzno, yo me pregunto cómo puedo continuar con esto siendo que mi computadora se congela constantemente y como se le da la gana: puede estar navegando ratos largos sin problemas, como puede colgarse cada 2 o 3 minutos.

Bueno, ya te imaginarás la cara que habré puesto cuando vi el tiempo que tardaría. En fin.

Si andas por aquí y ves mi post, ¡¡¡por favor!!!, dime si esto va a ser así; si en realidad se va a tardar casi dos días en descargar. Bueno, suena de locos, qué sé yo!!!

Gracias, gracias.

Rina

Caito

Ex- Mod
Miembro
Si no puedes actualizar pon un nuevo log y te diremos qué hay que limpiar que es lo más urgente

Saludos

Caito

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Aqui no nos reiremos nunca de nadie :D

Si no puedes con el service pack 2 haz estos pasos que te dije:

Bájate este programa Superantispyware (Actualízalo y se lo pasas)

Además haz un scan online con algúno de estos antivirus:

Los mejores antivirus online

http://support.f-secure.com/ols/start.html

Nos pones los resultados y un nuevo log de Hijackthis

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
lobezzno:

Bueno, lo de "no te rías" fue a modo de broma. He visto la seriedad y respeto que caracterizan al sitio; no cabe duda de lo que comentas.

Bueno, haré como me dicen. Parece que el SP2 continúa con la descarga (¡si es que al fin se logra!) porque cada vez que se reinicia el equipo (por lo del congelamiento), en una de las cuentas con privilegios de administrador, aparece el logo de Windows en la bandeja de tareas y dice "Descargando actualizaciones".

Lo malo de esto es que, por más que busqué, ya no aparece por ningún lado el cuadro de diálogo de la descarga; no tengo ni idea cómo hacer para ver en qué porcentaje va. Anoche, cuando empezó, mientras el cuadro de diálogo marcaba 1 o 2 %, al posar el ratón en el logotipo de Windows _en la barra de tareas_ ahí aparecía que iba en el 31%; no entendí. Ahora, dice que va en 34%; ya ni sé.

Haré lo que me dices y, en cuanto lo logre, regreso. Lo malo es que no sé qué pasará si lo hago con ese proceso de "Descargando actualizaciones", no sé si es conveniente; en fin, lo haré igual y ya Dios dirá.

Muchas Gracias por todo.

Rina

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Puedes estar tranquila ya que me gusta el cachondeo como al que más :eek:

Esperamos los resultados de lo que te mandé hacer para seguir con la ayuda e intentar solucionar tu problema.

Saludos. :D

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Caito:

Espero no estar procediendo mal, en el sentido de que estoy mandando lo que me dijeron en el mismo orden solicitado, ok?

Muchas Gracias

AVG Anti-Spyware - Informe del análisis

---------------------------------------------------------

+ Creado en: 08:05:24 p.m. 26/04/2007

+ Resultado del análisis:

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@112.2o7[1].txt -> TrackingCookie.2o7 : Limpios.

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@atdmt[2].txt -> TrackingCookie.Atdmt : Limpios.

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@mediaplex[1].txt -> TrackingCookie.Mediaplex : Limpios.

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@ads.pointroll[2].txt -> TrackingCookie.Pointroll : Limpios.

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@statcounter[1].txt -> TrackingCookie.Statcounter : Limpios.

C:\Documents and Settings\¡No me simpatizas!\Cookies\¡no me simpatizas!@tradedoubler[2].txt -> TrackingCookie.Tradedoubler : Limpios.

::Fin del informe

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 07:07:58 p.m., on 26/04/2007

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\HijackThisTransferencia\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - URLSearchHook: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O2 - BHO: Yahoo! Toolbar Helper - {02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll

O3 - Toolbar: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKCU\..\Run: [Spyware Doctor] "C:\Archivos de programa\Spyware Doctor\swdoctor.exe" /Q

O4 - HKCU\..\Run: [swg] C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.2.1128.5462\GoogleToolbarNotifier.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O16 - DPF: {30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab} (YInstStarter Class) - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Common\yinsthelper.dll

O16 - DPF: {6E32070A-766D-4EE6-879C-DC1FA91D2FC3} (MUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/microsoftupdat...b?1174463869889

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: AVG Anti-Spyware Guard - Anti-Malware Development a.s. - C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5ABRIL20\guard.exe

O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Caito: Discúlpame; olvidé mencionar que:

respecto de los procesos "msnt32.exe", no encontré nada de eso por ningún lado.

Lo que sí quité fue:

04 - HKCU (diagonal invertida)..(idem)RunServices: [Compaq32 Service Drivers]msnt32.exe

Perdón si no todo lo hice bien.

Gracias

Caito

Ex- Mod
Miembro
Lo has hecho perfecto y por eso tu log se ve limpio

Comenta cómo funciona ahora ...

Saludos

Caito

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Caito:

Desde mi último post con lo que ordenaste, estuve bajando el programa que lobezzno me dijo _el SUPERAntispyware_ y apenas terminó la descarga y vine para acá para decirle a lobezzno que no lo puedo abrir; así es que todavía no puedo decir cómo está funcionando, aunque en la llegada para aquí sigue muy lento el equipo.

Voy a seguir trabajando y regreso para contarte cómo va todo.

Muchas, muchas gracias por leerme y cuidar de mis problemas. Siempre estoy muy agradecida, en verdad.

Saludos

Rina

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
lobezzno:

Bajé el SUPERAntiSpyware pero no lo puedo abrir porque me sale un cuadro de diálogo que dice que "...es una aplicación WIN32 no válida".

Al empezar a descargar decía que iba a tardar 1 hora 40 minutos aprox, pero terminó en 49 minutos.

Te suplico me digas qué hago con eso, y, mientras, trataré de hacer los scans en línea que me dijiste.

Muchas Gracias

Rina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie