PC se congela constantemente y muy lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Envío un saludo a todo el foro y agradezco desde ya que lean mi post.

Vengo del foro de Hijack, luego de que allí ya hicieron absolutamente todo lo que estaba en sus manos, pero mi problema continúa.

Ya se descartó cualquier asunto relacionado con virus y similares: Todo está limpio.

Lobezno me sugirió que buscara apoyo aquí o en el foro de Redes; pero me parece que éste es el adecuado, a reserva de lo que ustedes opinen.

Antes quiero comentarles que, de hecho, mi primer post fue aquí en XP, el día 12 de marzo de 2007, 12:29 a.m.; el nombre del tema fue -PC se congela y muy lenta. Aclaro esto por si alguien quiere ver el tema a profundidad o considera necesario hacer un seguimiento de las acciones realizadas. Como quiera que sea, a continuación copio lo primero que puse pues, en esencia, el problema continúa igual.

Antes quiero comentarles que, la variante pudiera ser que he notado como una constante que estos problemas son muy serios durante el día, especialmente; digamos de las 8 de la mañana hasta aproximadamente la una de la mañana. A partir de ahí, de modo general y no como constante, el equipo suele trabajar muy bien, sin congelamiento y muy rápido. He estado leyendo muchos temas en los foros, pero, hasta ahora, no he encontrado a nadie que tenga un problema como el mío, en el sentido de que se agudiza en extremo durante el día y hasta la medianoche, en promedio.

Pues, bueno, aquí les copio lo primero que puse, para no estar cambiando los “síntomas” y que se preste a confusión.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

En principio envío a todos un saludo y les agradezco desde ya que se tomen el trabajo de leer sobre mis problemas.

Mi equipo presenta varios, pero lo que más me urge es lo relacionado al congelamiento y la extrema lentitud; ambas cosas suceden tanto al navegar en internet como al usar la Pc internamente.

Tengo con el equipo un año y desde entonces empezaron, como al mes de comprada. Es un equipo viejito _armado, como le dicen. Me dirigí a Microsoft, vía internet para pedir el famoso Service Pack 2 y para que me ayudaran, pero me dijeron que el Windows no es original y que no me pueden apoyar si no les digo quién me lo vendió o si no adquiero el original. El vendedor se lavó las manos y ya no lo puedo devolver, así que no cuento con nadie. Otros técnicos han revisado físicamente el equipo, me lo regresan, dicen que ya está bien, a veces funciona un par de días mejor, otras regresa igual, pero nadie da con la solución. Y, sinceramente, ya no tengo dinero para mandarlo otra vez. Además, ni caso tiene, porque no lo arreglan.

Es curioso el caso, porque muy de vez en cuando, puedo navegar o usarlo por horas y no pasa nada, pero la mayoría de las veces se congela cada 3 o 5 minutos en promedio.

La cuestión de la lentitud es constante; en internet se tarda muchísimo para cargar las páginas, aún aquellas de casi puro texto. Otro detalle es que el cursor (bueno, no sé si se llama así la flecha blanca del mouse en la pantalla) salta o aparece en otro lado de la pantalla y tengo que mover el mouse para que aparezca.

No sé si sea importante el hecho de que, a mi parecer, el monitor se calienta mucho; la CPU permanece fría.

El comando Ctrl+Alt+Supr no funciona y tampoco Esc.

Daría la impresión de que no es problema de virus o similar. Tengo dos o tres antivirus y herramientas varias de defensa que me han dicho debía instalar. Inclusive en estos foros me llegaron a dar amablemente instrucciones sobre el mantenimiento básico y lo he hecho constantemente. Paso todo en Modo seguro y con Restaurar sistema desactivado. Aparecen algúnos bichos que elimino (a lo mejor ahí estoy mal), pero todo sigue mal.

Debo decir (¡¡¡aunque es más que obvio!!!) que yo no sé nada de todo esto, por lo que mucho apreciaré “que me expliquen con manzanas", si tienen paciencia. Para mí la computadora es de vital importancia por el trabajo que realizo con ella.

De antemano les agradezco de corazón su valiosa ayuda.

Un abrazo y que Dios los bendiga a todos.

Rina2006

________________________________________________________________________________________________________________________________________

ALGUNOS DATOS DEL EQUIPO QUE ME PIDIERON:

Intel® 82810 Graphics Controller de 4 MB

Memoria RAM: 256 MB

Procesador Intel Pentium lll

797 MHz

Windows XP Profesional Versión 2002 (No entiendo porqué al cargar dice 1985 - 2001)

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES UN POST DE HOY, 30 de abril-2007:

Ahora, si me permites, quiero mandarles un scan del NOD que acabo de hacer por equivocación, en realidad, pues yo trataba de escanear un CD y me equivoqué; pero como marca sistemáticamente "Error", pensé que pudiera ser útil.

Muchas Gracias por todo.

Rina

Comienzo: 30/04/2007 10:57:51 a.m.

Registro de sucesos

NOD32 Scanner versión 2231 (20070430) NT

- Está correcto en memoria operativa

Fecha: 30.4.2007 hora: 10:57:57

La Tecnología Anti-Stealth está activada.

Discos, carpetas y archivos analizados: C:

C:\pagefile.sys - Error abriendo archivo (Acceso denegado) [4]

C:\hiberfil.sys - Error abriendo archivo (Acceso denegado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\DEFAULT - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SOFTWARE - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SYSTEM - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\WINDOWS\system32\config\SAM - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG - Error abriendo archivo (El archivo está bloqueado) [4]

Cantidad de archivos analizados: 24329

Cantidad de amenazas detectadas: 0

Hora de finalización: 11:04:10 . Tiempo total de análisis: 373 seg (00:06:13)

Notas:

[4] El archivo no puede ser abierto. Es usado en exclusividad por otra aplicación.

Pues Muchas Gracias por todo

Rina2006

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si no es problema de software lo mas seguro es que sea problema del Hardware, pudiera ser que la placa base este fallando, pero eso ya es un tema mas profundo. Por lo demas te recomendaría actualizar los drivers de la Placa Base y en caso de que aun no hayas probado y descartar problema del Windows formatear y reinstalarlo con los drivers actualizados. Si ya haz hecho todo lo relacionado al mantenimiento del software y aun sigue el problema (formatear y reinstalar todo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie