PC se congela y muy lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
En principio envío a todos un saludo y les agradezco desde ya que se tomen el trabajo de leer sobre mis problemas.

Mi equipo presenta varios, pero lo que más me urge es lo relacionado al congelamiento y la extrema lentitud; ambas cosas suceden tanto al navegar en internet como al usar la Pc internamente.

Tengo con el equipo un año y desde entonces empezaron, como al mes de comprada. Es un equipo viejito _armado, como le dicen. Me dirigí a Microsoft, vía internet para pedir el famoso Service Pack 2 y para que me ayudaran, pero me dijeron que el Windows no es original y que no me pueden apoyar si no les digo quién me lo vendió o si no adquiero el original. El vendedor se lavó las manos y ya no lo puedo devolver, así que no cuento con nadie. Otros técnicos han revisado físicamente el equipo, me lo regresan, dicen que ya está bien, a veces funciona un par de días mejor, otras regresa igual, pero nadie da con la solución. Y, sinceramente, ya no tengo dinero para mandarlo otra vez. Además, ni caso tiene, porque no lo arreglan.

Es curioso el caso, porque muy de vez en cuando, puedo navegar o usarlo por horas y no pasa nada, pero la mayoría de las veces se congela cada 3 o 5 minutos en promedio.

La cuestión de la lentitud es constante; en internet se tarda muchísimo para cargar las páginas, aún aquellas de casi puro texto. Otro detalle es que el cursor (bueno, no sé si se llama así la flecha blanca del mouse en la pantalla) salta o aparece en otro lado de la pantalla y tengo que mover el mouse para que aparezca.

No sé si sea importante el hecho de que, a mi parecer, el monitor se calienta mucho; la CPU permanece fría.

El comando Ctrl+Alt+Supr no funciona y tampoco Esc.

Daría la impresión de que no es problema de virus o similar. Tengo dos o tres antivirus y herramientas varias de defensa que me han dicho debía instalar. Inclusive en estos foros me llegaron a dar amablemente instrucciones sobre el mantenimiento básico y lo he hecho constantemente. Paso todo en Modo seguro y con Restaurar sistema desactivado. Aparecen algúnos bichos que elimino (a lo mejor ahí estoy mal), pero todo sigue mal.

Debo decir (¡¡¡aunque es más que obvio!!!) que yo no sé nada de todo esto, por lo que mucho apreciaré “que me expliquen con manzanas", si tienen paciencia. Para mí la computadora es de vital importancia por el trabajo que realizo con ella.

De antemano les agradezco de corazón su valiosa ayuda.

Un abrazo y que Dios los bendiga a todos.

Rina2006

aristo

Nuevo Miembro
Miembro
saludos

caso curioso, podrías indicar cual es tu tarjeta grafica?

que capacidad de memoria ram posee el equipo?

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Aristo, mil gracias por responder.

No encuentro las manzanas. Si me dices, por favor, dónde están (los datos) las que me pides, enseguida lo mando.

Rina2006

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
Aristo: Lo siento; me avergüenza, pero ya dije que nada sabía. En fin, ya vi cómo encontrar los datos. Aquí van:

Intel® 82810 Graphics Controller de 4 MB

Memoria RAM: 256 MB

Procesador Intel Pentium lll

797 MHz

Windows XP Profesional Versión 2002 (No entiendo porqué al cargar dice 1985 - 2001)

En fin, trataré de encontrar todos los datos que me pidan.

Muchas gracias por la tolerancia.

Rina2006

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
Hola rina descartemos que sea algúna infeccion ya que las infecciones hacen que ue la maquína sea mas lenta

Sigue estos pasos

Descarga el programa HijackThis 1.99.1 y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Cierra programas P2P y otras aplicaciones que no arranquen con Windows

Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Comienza un nuevo post y pega el log aquí:AQUI

P.D:

Un saludo y esperamos el log en el foro que te he comentado.

rioj

Administrador
Administrador
Me parece a mi que el xp profesional es mucho sistema operativo para ese equipo.Yo tampoco soy un experto en hardware por lo tanto me gustaría que esperases otras opiniones y también ha que te analicen el log que te dice yosoydoug pero quiza para ese pc iria mejor algúna versión del xp de las que corren por ahi preparadas para equipos no muy potentes.

A ver si alguien que pueda tener mas credito en su opinion en este caso que yo opina igual o estoy equivocado.

Dices que tienes varios antivirus, me imagino que no seran todos antivirus pero seria bueno saber que programas de este tipo tienes instalados para descartar conflictos y si es posible cambiarlos por algúnos que consuman menos recursos del pc.

Un saludo.

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
yosoydoug:

No respondí antes porque no había podido ni tocar la compu; lo siento.

Gracias por tu orientación. No tengo la más mínima idea de cómo hacer lo que me pides, pero lo lograré si me ayudas. (Me refiero a lo del Log; ya antes me lo pidieron y me pasó lo mismo.)

Por lo pronto, estuve busque y busque por aquí y por allá lo de "Cerrar programas P2P y otras aplicaciones que no arrancan con Windows", pero sigo blanco.

Sé que soy de Kinder. ¿Me dirías dónde puedo encontrar cómo hacer eso, o, me lo explicas tú?

Por ahí vi que hay que descomprimir y otros bichos raros _al menos para mí.

Muchas Gracias

Rina

Rina2006

Nuevo Miembro
Miembro
rioj:

Ya alguien me dijo lo mismo sobre lo del que el XP es muy pesado para mi equipo. Yo no sé nada de todo esto. Así venía desde a compra.

Si ustedes consideran _después de ver el HJT_ que l debo cambiar, lo haré. Sólo quiero un equipo que funcione de acuerdo a mis necesidades.

Respecto de los programas que tengo, los voy a enlistar y, luego de pegar el log, los pongo aquí en este foro, si es que está bien así (porque el log va en otro).

Muchas gracias por interesarte y ayudarme; lo valoro en verdad.

Un saludo

Rina

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
ok iremos paso a paso

1ro- dale clic a la palabra hijackthis que esta subrayada al comienzo de mi otro mensaje,se te abrira una pagina parecida a esta pero tienes que registrarte en ella para poder bajar el programa que te pido!!

2do ejecuta el programa hijackthis en la parte que dice "Do a system scan and save a logfile";

3ro copia el report que te genera en el bloc de notas y pegalo completito donde dice: Comienza un nuevo post y pega el log aquí:AQUI la palabra aquí es un enlace al subforo de hijack

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie