Pekeña ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Capi6

Nuevo Miembro
Miembro
bye Hello gente!! haber tengo un problemilla, no se con qprograma puedo reproducir la extension m3u de sonido. y si ya de paso alguien supiera porque cuando me pongo a grabar cd de música o películas en cd con el nero o intento pasar un formato de peli a otro con otro programa el ordenador se me queda la mayoria de veces colgado. Puede ser porque carga demasiadas cosas en la memoria, xel numero de usuarios qtengo en el ordenador o xq? es que ha este paso me van a salir caros los cd´s qno veas los que gasto al kedarse clavao el ordena. Si alguien sabe algo muchísimas gracias. Ciaito

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! bueno primero decirte que nunca podrás reproducir un archivo m3u o más bien sí.. me explico. La extensión *.m3u no es un archivo de música sino un archivo que contiene una lista de reproducción de archivos musicales por lo que a menos que en tu pc tengas también los archivos musicales asociados a la lista de reproducción no tienes nada que hacer

En cuanto al Nero lo más probable es que depende de tu pc.. es decir que no tenga mucha memoria ram, que tenga un procesador lento en fin.. que tengas un pc algo anticuado.. pero vamos no se que pc tienes... por si no es eso ponlo aquí :oops:

Saludos!

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Capi6

Espero que esta utilidad os resulte interesante, sobre todo porque "encapsula" la funcionalidad del control Media Player (antes conocido como ActiveMovie) que incluye el Internet Explorer a partir de la versión 5.0

El programa usa una clase: cPlayWMP que a su vez usa un formulario en el que hay insertado un control WMP que es el encargado de reproducir los ficheros de audio con extensión WAV y MP3, si tienes el IE4, tendrás que sustituirlo por el control ActiveMovie, pero no reproducirá ficheros con extensión MP3.

Si no quieres usar el control Windows Media Player, podrías usar llamadas a las funciones del API contenidas en la librería dinámica WINMM.DLL, lo mismo en otra ocasión creo una clase que use esa librería, ya que así te evitas el tener el formulario ese que contiene el control... pero para que la winmm.dll "entienda" el formato MP3, necesitarás el IE5 o superior...

Esta utilidad además de permitir que se arrastren y suelten ficheros con extensión WAV, MP3 y accesos directos a estos tipos, permite seleccionar y crear listas de reproducción con la extensión que quieras, pero la "recomendable" es la estándard: M3U.

También encontrarás un método, (por la cuenta de la vieja), que te permitirá entender ficheros de accesos directos, al menos si NO son del tipo MS-DOS... pero algo es algo... sé que se puede hacer lo mismo (o mejor) usando el API, pero... esto es lo que hay...

Si te fijas en el código, el control WMP en el formulario se llama ActiveMovie1, esto es porque inicialmente lo hice con ese control, incluido en el IE4, pero cuando Microsoft decidió cambiar el nombre del control, así como la funcionalidad... en fin... fue un pequeño calvario, ya que aunque hay una referencia para "compatibilidad" con el ActiveMovie, realmente no se podía cargar el formulario que contenía el susodicho control ActiveMovie, ya que daba error; además de que algúnos eventos no se producen en la nueva versión, que seguramente estará mejorada, pero que a mí particularmente me "jodió" un poquito... ya que el evento que yo usaba para saber si había acabado era el Timer... pero bueno, la cosa ya está arreglada y espero que tú no tengas que esforzarte en buscar el funcionamiento de dicho control... (aunque seguramente, si lo buscas, puede que hasta mejores el que yo le he dado)

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie