Pendrive 128 GB

corisco

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, necesito vuestra ayuda.

Me han regalado 1 pendrive de 128 GB, pero esta en formato exFAT y quiero ponerlo en NTFS, que es como tengo mis discos duros externos y mis pendrives.

He buscado por Google y no veo nada.

En Windows 8, que es el que tengo, he probado la opción de formatear y pone exFAT (Predeterminado) y quiero poner a NTFS y pone que no puede.

Queria saber si hay algún programa que quite la opción de predeterminado y poner a NTFS.

Espero vuestra respuesta.

Gracias y perdonar por molestar.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola corisco, prueba así, clic derecho sobre el pendrive, eliminas el volumen, ahora te quedara una partición sin asignar. Hacemos clic derecho y Nuevo volumen y sigue los pasos provistos por el asistente para darle el nuevo formato.
También puedes comprobar si el fabricante de la unidad flash USB ofrece una herramienta de formateo, para tratar de formatear el pen drive USB con ella.
Un saludo

corisco

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por contestar.
como elimino el volumen? no veo esa opción al darle botón derecho.

jbex

Administrador
Si no te da la opción clic derecho, deberás intentarlo desde el administrador discos que incorpora Windows 8. Abre el administrador discos, escribe Disk Management caja busqueda y te mostrara en modo resultado el administrador de discos.
Desplázate al pendrive y clic derecho Eliminar volumen.
Un saludo

corisco

Nuevo Miembro
Miembro
Hola otra vez.
La opción ELIMINAR VOLUMEN esta en invisible y no me da acceso.
Que hago?
Habia pensado si se pudiese con el programa Partion Magic o algo asi, porque desde Windows no deja hacer nada.

jbex

Administrador
Es otra solución, mira si con software externo puedes hacerlo.
Aunque es algo extraño no puedas hacerlo desde Windows.
Un saludo

corisco

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por toda la ayuda que me has dado, pero he probado todo y no he podido hacer nada.
Me descargado el software Mitool o Parttion Magic y ha hecho todo bien. Me lo ha puesto en NTFS, pero en el multimedia no me lo reconoce, en cambio en el pc ningún problema.
Lo usare para el pc.
Gracias por todo.

jbex

Administrador
Perfecto, me alegro que pudieras finalmente.

Solamente un comentario sobre exFAT la cual podría definirse como una actualización de FAT32 donde prima principalmente la compatibilidad y sencillez del formato de archivos, aunque eliminando las restricciones de los 4GB por archivo y 8 TB de tamaño máximo de partición.
NTFS su fuerte es la seguridad, entre otras:
  • Posibilidad de configurar permisos de archivo.
  • Crear y guardar un diario de cambios que nos pueden ayudar a recuperarnos rápidamente de los errores si el ordenador se bloquea.
  • Soporta la creación de copias de seguridad instantáneas.
  • Admite cifrado de archivos.
Sin embargo, aunque a nivel lógico NTFS es un sistema de archivos muy avanzado y prácticamente sin limitaciones, tiene el principal inconveniente de la compatibilidad.
Si solamente lo vas a usar en sistemas Windows perfecta la elección NTFS, si lo vas a usar en mas sitios exFAT es mejor y menos problemático.
Un saludo

Arriba Pie