Pendrive Dañado??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ser_gio

Miembro
Miembro
Acabo de copiar información de una laptop a mi pendrive, y cuando lleve a mi laptop y conecte el pendrive me salio que tenia errores y lo repare, así que procedí a repararlo. Al finalizar me dice que todo salio bien y cuando abro no hay nada en mi pendrive y me sale un archivo con el siguiente nombre USBCr═å.

Alguna solución, no quiero perder la información porque tengo fotos importantes de mi trabajo.

ser_gio

Miembro
Miembro
Pero esos son programas para recuperar archivos borrados, y yo no borre los archivos, lo unico q hice fue sacar el pendrive de una maquina y llevarla a otra, y ahi me aparece el problema.

ser_gio

Miembro
Miembro
Los Recupere con el programa RECUVA, mil gracias!!!.

Alguna idea de porque paso eso???

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Ser_gio, es posible que fuera retirado mal el pendrive, para retirar los pendrives y otros USB hay que expulsarlos con la opción Quitar hardware de forma segura, es común que una vez utilizado el pendrive, se lo retira del puerto así no mas, aunque se puede, el punto es que el medio esta conectado y en letargo para transmitir o recibir información, al retirarlo de la forma correcta se corta el enlace, ej. en las Mac viejas, las que traían Diskettera, estas no tenían botón para expulsarlo, para ello había que arrastrar el icono de la Diskettera a la papelera y ahí, sólito salia para fuera, ¿Para qué? Para evitar que el Diskette se dañase por mal uso, con el USB es lo mismo.

Si el pendrive esta enlazado y el Windows esta haciendo algo o bien esta abierto el Explorado de Windows dentro de una carpeta del pendrive, hay un cierto enlace, retirarlo sin expulsarlo, podría generar daños en los archivos, no por nada si se a trabajado con el pendrive y se esta en la situación mencionada, al querer utilizar la opción de quitar hardware en forma segura, podría lanzar un cartel que diga que no se puede porque el medio esta en uso, si lo retiras como si nada, podrías dañar el contenido, se soluciona cerrando el Explorador de Windows y volver a intentar, a veces incluso puede suceder que aun así no quiere, se soluciona cerrando la sesión.

Puede que lo que he comentado mas arriba sea demasiado laborioso o quisquilloso, por propia experiencia sé que con los pendrives no se juega, mas si estos transportan material importante, nunca perdí información importante irrecuperable, pero si me los he cargado y perdido las herramientas de trabajo que siempre tengo backup, porque un pendrive si no es bien usado, hoy funciona, mañana no, me pasaba seguido con un Kingston de 2gb, el clásico negrito retráctil, me acostumbré a retirarlo en forma correcta y jamas volvió a tener problemas.

Por ese motivo siempre es recomendable antes de retirar un Pendrive, PenWiFi y todo objeto USB que lo permita, de utilizar la opción Quitar hardware en forma segura, así el Windows hace lo pertinente para se pueda retirar físicamente, será mas trabajoso pero es mas seguro.

Ahora si realizas lo que he mencionado arriba, podría deberse a un fallo de formato, lo aconsejable es formatearlo con la opción lenta, o sea desmarcar el formateo rápido, si eventualmente volvería ha hacer eso, ya habría que formatearlo en bajo nivel, también podría llegar a tener problemas el chip controlador que transmite mal la información.

Mi consejo es que cada tanto formatearlo en modo lento.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie