Pendrive no bootable desde CD que si lo es.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues... trykenter contraataca de nuevo. La pregunta es esta. Tengo un CD la mar de chulo que me lo grabé por el ya famoso sistema de grabación a través de un ISO. ¡¡Bueno!! Hasta aquí todo correcto ¿no?.

La cuestión es que me he mercado un pendrive y me quiero clonar el contenido del CD al pen. Lo primero que he hecho ha sido activarme la visualización de archivos ocultos y del sistema, para que no se me escapara ninguno, y he seleccionado absolutamente todos los archivos del cd y mediante copiar y pegar, me los he llevado hasta mi pendrive ¿ok? ¡¡Pues no!! ¡¡HERROR!!

Resulta que el invento no funciona (si funcionara obviamente no estaría aquí dándoos la matraca) Y mis preguntas, que son muchas, son:

1.- Qué demontres tiene el CD que no tenga el pendrive? ¿Si he copiado absolutamente todo igual?

2.- Como ya me imagino que la cuestión tendrá trampa, se me ocurre lo siguiente, que además es obvio: ¿Qué tengo que hacer, para este o cualquier otro caso, para que un medio, dispositivo, unidad, drive, o como quieras llamarlo sea bootable? Me imagino que tendrá que cumplir unos requisitos, como el de llevar un sistema de archivos que carguen unos controladores y/o algúna aplicación. Pero ¿Y el pendrive? ¡¡Se supone que los lleva!! ¿No?

Bueno, pues... yo ya he terminado. ¡Por hoy!

Saludos como siempre de... Trykenter.

PD: La pregunta iba sobre el pendrive bootable ¿eh?

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Tienes que tener en cuenta tambien, que tu placa sea compatible con el booteo desde unidades del almacenamiento masivo (chekealo en la bios), como tu pen-drive, de todas formas el proceso creo que no es correcto como lo haces tu, me explico, como en un cd kemas la imagen de cd, no los copias en modo datos ya que sino no bootearía. Por último debes también tener en cuenta que la imagen que kemas, sea compatible para bootear desde pendrive, aunke en general si se puede, sería en casos muy concretos.

Un Saludo!

:oops:

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
cuando haces un archivo booteable este se crea con lenguaje de maquína para que se pueda leer....

ahora me interesaria saber que quieres bootear que contiene el cd

Saludos

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Pienso igual que Naxox. Deberías comprobar primero si tienes activado en la BIOS la posibilidad de iniciar desde unidades conectadas por USB, seguramente ese será el problema. Otra cosa que hay que tener en cuenta, aunque supongo que eso lo tendrás claro, es que tienes que pegar todos los archivos en el directorio raíz del pendrive (el directorio principal al que se accede directamente al abrir el pendrive), no en una carpeta dentro de él ni nada parecido, y que todos los archivos deben conservar la misma ruta relativa (deberán estar en la misma posición que en el cd entre ellos). De todas formas en el caso de que esto no te ayude a solucionar el problema podría ser útil que nos dijeras qué es exactamente lo que intentas bootear desde el pendrive, como te pregunta slack_.

Un saludo.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Pues lo que intento bootear son la Hiren´s Utilities. Que me funcionan perfectamente el el CD pero no en el pen. Y sí, mi placa es una Asus y es compatible con arranque USB, ya que como todas las Asus modernas puede abrir un menú en el momento del arranque de BIOS apretando F8 y se me activa un menú con todos los medios arrancables y entre ellos se encuentra mi pendrive. Muchas gracias por la respuesta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie