• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pequeña guia para recuperar particiones perdidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Espero que a mas de uno le venga bien esta pequeña guía para poder recuperar sus particiones perdidas, sea por el motivo que sea.

TestDisk nos permite entre otras cosas recuperar tablas de particiones perdidas, lógicamente y como siempre su efectividad dependerá de lo que hallamos sobreescrito el disco duro o partición, aunque en todo caso a mi en su día me sorprendió.

Bueno, como podremos comprobar funciona con todo sistema operativo viviente.

Suponemos que queremos recuperar una o varias particiones de un disco duro, entre la cual se encuentra la del sistema operativo, para ello haremos uso de una Linux LiveCD.

Bueno... podemos descargar cualquier LiveCD que ya integre TestDisk (Las podemos ver AQUI) o bien usando cualquier otra LiveCD y descargar solo el programa, es autoejecutable y no necesita instalación.

Con distribuciones basadas en debian es tan sencillo como:sudo apt-get install testdisk

Y para ejecutar el programa: sudo testdisk

Para otras distribuciones podemos descargar el programa y una vez descargue descomprimimos el archivo.

Ahora abrimos una consola y nos situamos en el directorio "linux" dentro de la carpeta de TestDisk que hemos extraído cd testdisk-x.x/linux y para ejecutar testdisk: (para los que no dispongan del comando sudo ejecutarlo como root igualmente) sudo ./testdisk_static la cosa es sencilla, en la primera pantalla nos da la opción de crear un archivo de registro de todo lo que suceda, a lo cual podemos decirle que no.

La siguiente opción nos da a seleccionar el disco duro para recuperar, seleccionamos el disco duro y aseguramos que esta marcada la opción "proceed" para continuar.

1-pantallazo2vn4.png

Continuamos y seleccionamos "Intel/PC partition" como tipo de particion,

2-pantallazo3pd9.png

En el siguiente paso elegimos la opción "Analyse current partition structure and search for lost partitions" para que busque particiones perdidas (Esto hará una búsqueda rápida)

3-pantallazo4yt6.png

Seguidamente de la opción "Analyse" nos muestra la actual tabla de particiones del disco que hemos seleccionado, continuamos sin hacer nada.

Ahora nos pregunta si queremos que TestDisk busque particiones creadas con Vista (en mi caso respondo que si)

4-pantallazo6sn7.png

Y por fin nos mostrara el resultado de la tabla de particiones encontrada en color verde.

5-pantallazo8hy5.png

Este es un ejemplo real, aunque no halla sido a propósito, fijaos en la imagen de la actual tabla de particiones que tiene mi disco duro y compararla con la tabla de particiones que dio el resultado.

Decir que solo a variado el final del disco duro, el cual anteriormente contenía una partición con FreeBSD instalado de hace cosa de mas de un mes diria yo, y ahora mismo tengo ubuntu instalado en ese espacio, con ni mas ni menos que 10 particiones :confused: y no e dejado de usarlo ni un solo dia :confused:

Bueno... seguimos y presionamos enter para continuar una vez mas.

Como dije anteriormente, en un principio el programa hace una búsqueda rápida, si no encontró nada o bien no se aprecia ningún cambio, en este ultimo paso tenemos la opción de hacer una búsqueda mas profunda, cilindro por cilindro, para ello seleccionar la opción "Deeper Search".

6-pantallazo9cp6.png

Para grabar los cambios a disco debemos seleccionar la opción "Write" y reiniciar la maquína.

Eso es todo, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas