Pequeña red de 4 equipos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kenove

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Tengo un problema con mi red. Tengo 4 ordenadores, dos con XP Profesional y dos con 98se. Todos en el mismo grupo de trabajo y con algúna carpeta compartida.

Mi problema es que necesito compartir una carpeta en concreto sólo entre los dos XP sin que los 98 tengan acceso debido a cuestiones de seguridad en la oficina.

Si la comparto sin más puede entrar cualquiera del grupo.

Alguna vez, haciendo pruebas, he conseguido que me pida nombre de usuario y contraseña al conectar con otro equipo, pero no se exáctamente con qué configuración.

Gracias por adelantado.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Bueno..

Cuando el win98 se intenta conectar al winx o ambos xp, tiene que pedir un pas si es que la maquína en que intentas entrar tiene un usuario y que las otras maquínas no tengas en mi zona de red predeterminado conectarse a ella o siemplemente le pones un pas a tu carpeta que compartes y solo das a los que la necesitan usar...

Saludos y suerte..

kenove

Nuevo Miembro
Miembro
La carpeta a compartir está en un ordenador con XP llamado PROGRAMACION

Si tengo activa la cuenta de invitado desde el 98 se conecta sin pedir ningún tipo de clave.

Si desactivo la cuenta de invitado, al intentar conectar me emerge una ventata con el texto:

recurso \\PROGRAMACION\\IPC$

y me pide contraseña. ¿Qué es eso de IPC$?

¿Como hago para poner la clave a una carpeta en XP?

En 98, al compartir, tienes la posibilidad diréctamente, pero en XP no.

Gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Bueno.. Segun tengo entendido ese problema es de xp, y que se soluciona bajando un parche, por que te crea \IPC$ que es un usuario que no existe y te pide un pas que no tienes.. checa si en el update de Windows no hay nada..

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie