pequeña red portatil+sobremesa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luis88tor

Nuevo Miembro
Miembro
Un saludo a todos. Por mas que leo tengo algúna duda por eso me gustaría que me ayudaran.

Tengo un pc de sobremesa conectado al router de telefonica ZYXEL PRESTIGE 660HW-D1, mediante DHCP, ahora he comprado un portatil DELL y actualmente se conecta a internet mediante el Wifi del Router como podran imaginar me gustaría que ambos compartieran carpetas e impresora, ponerles en red vamos,jej.tal y como están uno conectado al router y el portatil por wifi.

Ambos tienen DHCP. como lo haria?se puede hacer sin que la IP tenga que ser fija, es decir manteniendo el DHCP?

El portatil tiene Windows Vista y el sobremesa Windows XP.

Muchas gracias.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola luis88tor

Si se pueden compartir carpetas manteniendo la configuración asignada pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- Que ambas pc´s tengan nombres diferentes

- Que pertenezcan al mismo grupo de trabajo.

- Que el DHCP del router asigne ip del mismo rango automaticamente.

Estas opciones se configuran de la siguiente manera (tomando como referencia Windows XP. En vista debe ser similar pero no me acuerdo bien porque hace mucho que no lo uso):

- Ir a las propiedades del sistema > Nombre del equipo > cambiar

- Asignar un nombre distinto a cada pc, Ej: escritorio y portatil.

- Colocar el mismo nombre de grupo de trabajo en ambas pc´s, Ej: casa.

Luego de haber reiniciado y verificado que todo este en orden tendrias que poder compartir carpetas haciendo click derecho sobre la misma e ir a la solapa compartir y marcar las casillas "compartir esta carpeta en la red" - "permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos". Una vez hecho esto desde Mis sitios de Red podes ver cuales son los recursos compartidos en ambas pc.

En caso de no suceder esto tendrias que ver si las pc´s tienen el mismo rango ip, es decir, que ambas compartan los mismos tres primeros campos de la dirección ip y difieran el el ultimo. Ej:

- escritorio: 192.168.1.2

- portatil: 192.168.1.3

Para ver estos datos y mas podes usar el comando ipconfig desde la linea de comandos (inicio>ejecutar>cmd).

Por default el router entrega direcciones que permiten a las pc`s estar bajo la misma red pero hay que asegurarse también de esto.

Espero que todo salga bien. Saludos

luis88tor

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias lo hare asi. y de esta forma también podre compartir la impresora?

si es así entonces cual es la diferencia o ventaja fundamental de ponerlos con IP fija, es lo que no entiendo bien la ventaja o desventaja de ponerlos en red con ip fija o con DHCP.

Un saludo

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola. La impresora se puede compartir también como una carpeta, pero en cuando se dirige a Mis sitios de red desde la computadora que no tiene instalada la impresora de manera fisica se debe hacer doble click en la misma para que se instalen los controladores de la que se compartio.

saludos

luis88tor

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, miren los he puesto en red, peor me estoy volviendo loco, con el de XP todo va perfecto tenemos compartido el disco local c y dessde el vista entro y todo eso, pero el xp hacia el vista no puede entrar en nada sale un cartel que dice, "No tiene acceso a xxxx (la ruta vamos) puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red ponganse en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso" porque sale eso? desde vista para xp no me ha dado ningún problema pero desde xp a vista si. no se qu ehacer .

gracias.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola.

Lo que planteas creo que es un problema que le sucede a varios usuarios, en el foro he visto últimamente muchos temas "conexion xp/vista" que no encuentran solucion. En este tema esta bien explicado el problema. https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/red-win-xp-vista-ayuda.83486/#post-414477

Lamentablemente no tengo vista en ninguna de mis pc´s para tratar de hacer una conexión pero voy a googlear un poco para intentar buscar una solucion.

Ojala algún otro user pueda dar con la solucion de ese problema de conexion. Por el momento te diria que pruebes con las opciones de seguridad del vista para que no sea tan estricto y permita el acceso. No se mucho de vista porque lo instale una sola vez.

hasta pronto

luis88tor

Nuevo Miembro
Miembro
Lo consegui. Simplemente era entrar a la máquina (ambas) con el mismo usuario y contraseña, al menos así me va bien.

Saludos y gracias a todos.

Antes de cerrar una cosa que no he probado, imprimo ahora también desde el portatil, pero una duda que me surge es si estando el otro apagado es decir al que esta conectada la impresora fisicamente podré también imprimir.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola luis88tor. No se puede imprimir cuando el equipo al que esta conectada la impresora esta apagado porque este actua como servidor de impresion.

Si la impresora tuviese puerto de red y se uniera directamente al router si se podría ya que no dependeria de ninguna pc.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie