Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Perdi el arranque dual Win7-XP ...

Tema en 'Windows 7' comenzado por Chinchi, 10/6/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Chinchi

Chinchi Miembro Miembro

222
    0
    16
    Hola.
    Pues eso, tenia instalados XP y Win7, pero para limpiar la unidad donde estab XP , arranque desde el dico de XP, formatee y reinstale este operativo.
    Ahora ya no me da opcion de elegir que operativo quiero arrancar, lo hace sin mas desde XP.
    Ambos operativos estan en el mismo disco pero distinta unidad.

Que debo hacer para poder elegir el operativo?

Un saludo y gracias.

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,228
    1,150
    113
    Hola chinchi.

Esto te ha sucedido porque has reinstalado Windows XP después de Windows 7 y se debe hacer al contrario, primero el sistema más antiguo y después el más actual, deberías instalar de nuevo Windows 7, de esta forma Win 7 te creará el arranque dual con el que te dará opción de elegir que versión quieres iniciar, de no hacerse así el sistema antiguo "pisa" el dual boot y no te da opción para elegir sistema. Esta es la solución más simple y sencilla.

Pero de tener archivos importantes en Windows 7 y no quieres perderlos puedes emplear una herramienta como EasyBCD, creo que debes registrarte en su web, para que te cree la nueva entrada del archivo de arranque dual.

Pero como te sugiero la opción tal vez menos complicada sería una reinstalación en limpio de Windows 7.

Saludos, Kbite

3. Chinchi

Chinchi Miembro Miembro

222
    0
    16
    Hola y gracias por contestar Kbite.
    ... que p....!!! reinstalar win7 me es hasta traumatico jajaja Solo pensar en instalar los programas que tengo y configurarlos (me dedido a la musica y teliiita lo que conlleva) me entra una depresion.

Me he bajado EasyBCD, pero creo que necesito un guiaburro (y para muy burro)... me gustaria probar antes de la otra opcion. Me podrias dar el enlace de algun sitio donde haber un manual en español o pueda ver como funciona?
    Te lo agradeceria un monton... ;)

4. Chinchi

Chinchi Miembro Miembro

222
    0
    16
    Perdon, me dio un error y duplique.

5. Kbite

16,228
    1,150
    113
    Hola Chinchi.

Mejor que un solo manual te dejo el enlace con las búsquedas de Google donde encontrarás decenas de guías y vídeos para utilizar EasyBCD, Copia y Pega este enlace en tu navegador:
    Código:
    https://www.google.es/search?q=manual+easybcd&oq=manual+easybcd&aqs=chrome..69i57j0l5.10231j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
    Ahora bien, de tener dificultades para utilizar ese software te dejo una opción, recuperar el arranque de Windows 7 (perderías el de Windows XP) en caso de que lo importante para ti lo tengas en Win 7:

Reparar o Recuperar el arranque de Windows 7

Toda dependerá de lo importante que sea Windows XP para tus trabajos. Ya que estamos en harina te dejo también la forma de recuperar el arranque de Windows XP, por si algo te sucediese durante el proceso que elijas:

Recuperar el sector de arranque de Windows XP

En ambas recuperaciones necesitarás el disco de instalación de cada sistema y como verás es muy sencillo.

Saludos, Kbite

6. Chinchi

Chinchi Miembro Miembro

222
    0
    16
    Intente bajarme el manual, pero firefox me da error una y otra vez... ¿¿??
    Al final he optado por recuperar el arranque del W7 y todo bien.

Es muy facil y ademas me ha mantenido el del XP. Eso si, tuve que reactivar el W7 y reconfigurar un par de cosillas sin importancia.

Ahora me vuelve a preguntar que opeartivo quiero usar, tal y como estaba antes. En el W7 me sale "(recuperado)".
    Asi que de momento todo perfecto, si sale algo raro os contare.

Muchisimas gracias Kbite!!!!!!

Un saludo!

7. Kbite

16,228
    1,150
    113
    Pues no tenía noticia de que al reparar el arranque de Windows 7 arreglase también el arranque dual existente, nunca lo había oído, pero todo te ha salido bien y fácil así que cerraremos el tema y lo damos por solucionado.

Saludos, Kbite

A Chinchi le gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.