Permisos para todo, menos escritorio remoto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

gbaeza1979

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buenas

SO: Windows 7 Ultimate 64

Resulta que quiero tener activado el escritorio remoto para un usuario que sea administrador (llamemos a este usuario "admin", típico). Con eso no hay problema. Todos los administradores tienen acceso al escritorio remoto. Se le asigna una contraseña y ale a correr.

Ahora quiero otro usuario (llamémosle "normal"), que tenga acceso completo al equipo (sin contraseña) pero que no tenga permisos para que se conecten bajo ese usuario al escritorio remoto.

¿Para qué quiero montar esto?

Tengo mi usuario, con el que trabajo todos los días. Instalo, desinstalo, borro, copio y muevo todo a mi antojo sin problemas y quiero seguir sin ellos. Ademas me conecto a las carpetas compartidas de mi equipo desde otros sin contraseña y sin problemas. No necesito mayor seguridad, es la red de casa y "no hay intrusos"

La seguridad la necesito en el usuario que quiero que tenga acceso remoto, si por un casual (que no lo es tanto) alguien se da cuenta de que tengo activado el escritorio remoto, quiero que por lo menos le pregunte una contraseña!

Bueno, pues no doy con la tecla para hacerlo.

He asignado al usuario "normal" todos los grupos existentes, pero cuando ejecuto un programa, me dice que "no tienes los privilegios necesarios para acceder a la aplicación completa" (el texto no es literal, pero casi). Lo mismo si intento borrar elementos del menú inicio: "acceso denegado"

¿Alguien me podría orientar en este tema? Muchas gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola gbaeza1979, lo imprescindible es que las dos maquínas tengan CLAVE de inicio de sesión, para iniciar sesión te indica el nombre de usuario y debes darle una contraseña (en tu caso dejarlo en blanco) para iniciar, pues bien debes usar ese mismo nombre y contraseña para poder iniciar sesión, porque aunque sea vía remota la sesión realmente se inicia de forma local en el equipo anfitrión.

Por cuestión de seguridad deberás poner una contraseña o en su defecto crear un usuario para conexión remota con contraseña y usar ese usuario exclusivamente para conexiones remotas.
Un saludo

gbaeza1979

Nuevo Miembro
Miembro
Primero, muchas gracias por contestar.

Por cuestión de seguridad deberás poner una contraseña o en su defecto crear un usuario para conexión remota con contraseña y usar ese usuario exclusivamente para conexiones remotas.
Un saludo
El tema está en modificar el usuario "normal" Ese es el que no quiero que tenga acceso remoto. El usuario "normal" también es administrador y lo que necesito es que ese usuario no tenga acceso por escritorio remoto, ya que no tiene contraseña

jbex

Administrador
A ese usuario debes de ponerle la contraseña, si o si, ya que aunque sea remoto es igual a cuando estas físicamente con el, el acceso es idéntico en ambos casos.

Un saludo

gbaeza1979

Nuevo Miembro
Miembro
Dada la respuesta que das, parece que no me expliqué del todo correctamente, lo lamento. Lo importante es que ya lo he conseguido

He encontrado una directiva donde se establece los usuarios que tienen permiso al escritorio remoto. Esto se puede ver en:

Herramientas Administrativas - Directiva de seguridad local - Directivas locales - Asignación de derechos de usuario

Ahí aparece una directiva de nombre:
"Permitir inicio de sesión a través de Servicos de Escritorio remoto"

que tiene por valores:
Administradores, Usuarios de escritorio remoto

Bien, pues lo que he hecho, ha sido quitar el permiso al grupo de administradores y he agregado el usuario admin

De esta manera, solo el usuario admin y los usuarios que pertenezcan al grupo de usuarios de escritorio remoto tienen acceso al sistema

Por mi parte, se puede dar el tema por resuelto.

¡Muchas gracias a los que lo intentaron!

jbex

Administrador
Hola gbaeza1979, me alegra lo solucionaras. Me queda la duda, el usuario admin solo tiene contraseña para el acceso por escritorio remoto y en local ingresas sin contraseña?

Un saludo

gbaeza1979

Nuevo Miembro
Miembro
No, no. Tanto en remoto como en local, el usuario "admin" accede con contraseña.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie