Pestañas de colores en Firefox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Holaaa…:)

Bueno, ya sabemos todos que los navegadores tiene unos complementos para instalar pero yo os voy a hablar de éste que le tengo al firefox. Se llama ColorfulTabs.

ColorfulTabs es una extensión que colorea cada pestaña en un color diferente y las hace más fáciles de distinguir. De esta manera puedes ver a la caída tus pags preferidas (sobre todo las personas con problemas visuales).:coolioju:

Los colores se generan de forma aleatoria pero además lo puedes configurar para que un dominio determinado tenga un único color. Así, siempre que abras esa pag. te aparecerá de ese color. En mi caso le tengo el verde a Forospyware.es, amarillo a Trucoswindows.es y un azul super chulo a este foro.

A continuación os explico como hacer para configurar cada dominio con un color.

Instalar y utilizar ColorfulTabs

Descárgalo de aquí .Una vez lo tengas instalado deberás reiniciar el navegador.

Preferencias en ColorfulTabs

Podrás elegir tus preferencias así: Clic botón derecho en cualquier pestaña, se abre el menú contextual y vas a ColorfulTabs > Options

colorfultabs1.png

En la pestaña "General" tenemos las siguientes opciones:

1. Colores predeterminados en un orden fijo a partir de la izquierda.
  2. Genera los colores al azar.
  3. Colores utilizando un color diferente dependiendo del dominio del sitio que se está viendo en la ficha.
  4. Desvanece las etiquetas seleccionadas. Hay 9 niveles pero funciona mejor en el rango de 0 a 5.
  5. Marque esta opción para acceder fácilmente a las opciones en el menú contextual.
  6. Permite colores en el menú emergente de todas las pestañas
  7. Permite establecer una imagen de fondo de todas las pestañas. Útil cuando se utiliza un nivel de atenuación (5).
  8. Para poner la ruta de la imagen de fondo.
  9. Para buscar y seleccionar la imagen de fondo que deseas utilizar.
  10. Un enlace al generador de imagen de fondo.
Si quieres que un determinado dominio tenga un color deberás seleccionar “Generate colors by Domain Hostname”. (Marcada en rojo en la siguiente imagen).

colorfultabs2.png

En la pestaña Presets puedes añadir los dominios y los colores que quieras para los mismos:

• Selecciona “Enable Preset domain Colors” (Permitir los colores predefinidos de dominio).

• Añade la pag. o dominio que quieras memorizar, para ello haz Clic en el botón de abajo “Add Domain”.

• En el recuadro marcado con un (1) escribe el dominio, si haces clic en el (2) podrás elegir un color para el mismo, pero si no te convence ninguno podrás escribir el color que quieras en el recuadro marcado con un (3) como ves en la imagen.

Nota: si te preguntas como saber los números para el color, puedes abrir el photoshop y cuando tengas el color que te gusta no tienes nada más que copiar los números y listo!:ok:
Ejemplo: el verde de forospyware.es rgb( 122,196,21) o #7ac415
Puedes escribir cualquiera de las dos formas pero si lo haces de la 2ª forma pon el símbolo # antes de los números.

• Clic en guardar y siempre que abras la pag. de (en este caso) forospyware.es siempre se abrirá en una pestaña verde.

colorfultabs3.png

Imagen con mis configuraciones:

colorfultabs4.jpg

Una cosa mas: Las opciones del dominio de la la parte inferior tiene prioridad sobre los de la parte superior. Es decir, si pongo el color azul para Trucoswindows.net y más abajo vuelvo a poner este dominio pero con el color rojo, será este último el que se guarde y siempre que vaya a trucoswindows.net la pestaña será roja.
Si deseas eliminar algún dominio, lo seleccionas y borras lo que está escrito en los recuadros (1) y (3). En el (2) ponlo en blanco y guarda los cambios.

Otras Preferencias

Estos son algúnos ejemplos sencillos:

1. Escribe un punto "." sin comillas en el recuadro del dominio, elige un color por ejemplo gris y de ahora en adelante todas las pestañas sean del dominio que sean se abrirán en color gris.
2. Escribe "net$" y dará como resultado todos los dominios .Net de ese color.

Recuerda que tienen que estar debajo de todo porque las opciones del dominio de la parte inferior tienen prioridad sobre los de la parte superior.

Bueno, espero que os guste este complemento tanto como a mi.

Venga, un saludo ¡eh! ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
A los que han actualizado el firefox a la última versión y quisieron actualizar este complemento supongo que les habrá pasado lo que a mi. "Este complemento no es compatible con la última versión de firefox".

Pues nada, deciros que cuando esto ocurre volvemos al enlace del primer post o al que os pongo aquí abajo para volverlo a descargar. Normalmente actualizan el ColorfulTabs al día siguiente de actualizar el firefox.
La configuración que teníamos la suele guardar también así que...:oops:

Ya está actualizado. Descarga ColorfulTabs

Venga, un saludo ¡Eh! ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie