Peticiones Sugerencias y Errores

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Aquí podéis poner vuestras sugerencias para mejorar el sub-foro.

También podéis pedir tutoriales, pero ATENCIÓN:

los tutoriales serán creados si los moderadores lo creemos conveniente, y siempre y cuando podamos hacerlo.

Tened en cuenta que nosotros no somos omnipotentes; tenemos una vida fuera del foro: trabajo, estudios, pareja, etc.

Así mismo, también podéis colocar aquí vuestros tutoriales y nosostros los revisaremos y consideraremos.

Y os pediría que si encontráis algún tipo de error en algún tutorial lo publiquéis aquí o me lo hagáis saber por MP (Mensaje Personal). Gracias.

Un saludo
 

gabrielbatta

Nuevo Miembro
Miembro
Hola queria saber si era posible que publiquen un tutorial para hacer una buena presentacion de fotos con el adobe premier 7, ya que yo en lo personal estaba usando el Windows movie maker 2, pero la verdad este ultimo carece de muchos efectos de videos.
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Ok, me bajaré el programa para probarlo y comprobar su dificultad y utilidad para crear el tutorial.

De todas formas no sabría decirte cuándo podré hacerlo, pues ahora mismo tengo poco tiempo y dependería de la dificultad del tutorial.

Pero trataré de mirarlo lo antes posible.

Si no puedo hacerlo hablaré con los Gokus para que lo consideren.

Un saludo
 
S

Songoku

Guest
Hay otros programas mucho mas faciles que al solo hacer presentaciones tienen incluso mas posibilidades que el premiere y no son tan dificiles de usar como este programa que al tener monontes de opciones resulta muy complicado incluso para hacer una presentacion de imagenes con efectos y transiciones que otros programas hacen con una sorprendente facilidad.

En fin yo recomiendo para eso el memoriesontv.

Saludos...

Songoku
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Y no hay un tuto por ahi de este programa? Yo lo he comenzado a utilizar y me parece que cumple bastante conn lo que promete (las transacciones están muy bien) pero no acabo de controlar ciertas cosillas... La que más me interesa es como se puede ajustar la música para que vaya acorde con las imagenes, me explico, si pones 15 imagenes y la cancion dura 2 minutos.. que vaya cambiando las imagenes para que acabe todo al tiempo, las 15 fotos y la musica.

Otra cosa es que las imagenes salen un poco distorsionadas de las imagenes originales en si, eso es nomral o se puede corregir para que salgan nitidas? Espero vuestras respuestas :confused:
Mándame un MP (Mensaje personal) con tu correo y te mando uno que me acabo de bajar de la mula...el único problema es que está en inglés... :(

Igualmente busca en algún P2P a ver si encuentras algúno.

No he utilizado nunca el programa, así que no sé qué problemas puede dar. Pero mírate el tuto a ver...De todas formas te mando al foro principal de multimedia por si alguien sabe contestarte.

En cuanto al tuto del Adobe Premier, seguramente lo haga; el problema es que no podré hasta dentro de un mes o así y además tengo varios proyectos pendientes.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Bueno, pues _rufete_ ya ha dado solución al problema del Adobe Premier.

Aquí tienes el tutorial que ha enlazado él en una discusión, así que finalmente no me voy a entretener en hacerlo.
0. Introducción

Bienvenido a Adobe Premiere. Adobe Premiere sustituye la tradicional mesa de mezclas con dos vídeos conectados y te ofrece la posibilidad de hacer ediciones digitales de tus vídeos caseros (o no tan caseros) lo que incluye transiciones, filtros y muchas más cosas.

Trabajar con Adobe Premiere supone un proceso similar a realizar una comida. Primero conseguimos los ingredientes (vídeos, fotos, audio, animaciones, etc) Poco a poco, vamos añadiendo los ingredientes (edición), teniendo en cuenta que a algúnos de ellos habrá que darles un toque especial (cambio de formato, filtros, retoque, etc) Finalmente, cuando hayamos mezclado todos los ingredientes, lo dejamos cocer (exportación) y finalmente tendremos el guiso preparado (vídeo final). Después viene lo mejor de todo: servirlo a los comensales que alabarán nuestra comida o, si todavía somos un poco novatos, se levantarán de la mesa "a medio comer" o tendrán una pequeña "indigestión" Como en cualquier comida, el principal ingrediente es el "amor" que se le pone, o dicho de otro modo, la calidad del resultado final está directamente relacionada con el interés y esfuerzo que le dediques a la edición, así que tómatelo con calma y dedícale su tiempo.

Cualquiera que me conozca sabe que soy un fanático del Premiere ¿Porqué? Porque es un programa abierto que no acaba en el Adobe Premiere que nos queda terminada la instalación. Los programadores dejaron una "puerta abierta". La principal potencia de los productos Adobe es su capacidad de admitir "plug-ins" o añadidos que permiten precisamente eso, añadirle funcionalidades no previstas en la versión inicial. Hay muchas compañías de software dedicadas en exclusiva a diseñar plug-ins para los productos de Adobe (filtros, transiciones, tituladores, compresores, etc) de modo que, encontrando el plug-in adecuado, podrás hacer cosas que ni te imaginas en la versión estándar.

Bueno... antes de seguir indicar una cosa. Esta primera parte de Premiere es un auténtico coñazo, lo reconozco, pero hay que saberla. Lo que gusta es conducir, pero si no sabes dónde se mete la llave para arrancar el coche, si no sabes cambiar de marcha, si no sabes por dónde se le echa la gasolina... no vas a llegar muy lejos. Por eso, aunque sea un poco rollo, antes de ponerte manos a la obra deberías ir paso a paso y dejarlo todo configurado y preparado para poder hacer la edición tranquilamente sin que surgan problemas de esos que nunca sabes cómo solucionar.

parche en la sección de descargas para pasarlo a español. Las principales diferencias entre una versión y otra están en que la 5 todavía no maneja cámaras DV ni archivos de audio MPEG Layer-III (mp3 para los amigos) y que se modifica el modo de aplicar los filtros, pero, desde mi punto de vista la principal diferencia está en que, por fin, Premiere 6 admite los plug-ins de After Effects, motivo, al menos para mí, suficiente para usar la 6.

3.2.1 Las pistas de vídeo), de modo que pinchamos en el botón marcado en la imágen (Select A/B Editing - Seleccionar edición A/B) y pasamos al siguiente paso.


3.1 Volcar a vídeo (print to video)
2. Cuando trabajamos con DV

La siguiente pantalla aparecerá cada vez que iniciemos Premiere y en ella decidimos lo que vamos a hacer.



Si ya teníamos un proyecto a medio y queremos seguir trabajando con él, la opción a elegir será "Open" (abrir), de lo contrario, deberemos elegir cómo va a ser nuestro proyecto (recuerda que, excepto para VHS y DV *NO* tiene NADA que ver con el formato final del vídeo, solo con el modo en que trabajaremos en pantalla)

Si vas a trabajar con una cámara miniDV la mejor opción será, sin duda, que selecciones un proyecto DV acorde con tu formato de trabajo. PAL para Europa, NTSC América y Japón, Stándar para 4:3, WideScreen (panorámico) para 16:9. Los números 32 kHz y 48 kHz indican la frecuencia del audio. CONSEJO tanto para grabar con tu videocámara, como para usar Premiere, usa siempre 48 kHz. Si el formato final va a ser DVD, no hará falta cambiar de frecuencia de muestreo y si el destino es VCD / SVCD o derivados, la frecuencia será 44.1 kHz. En cualquier caso, seleccionar 32 kHz supondría tener que aumentar luego la frecuencia final, lo que normalmente empeora la calidad del audio y puede provocar desajuste en la sincronización. El proceso inverso, sin embargo (pasar de 48 a 44.1 kHz), se realiza más comodamente y con mejores resultados.

Si vas a trabajar con vídeo capturado (da igual que esté capturado que por capturar) entonces lo mejor será elegir la opción "Custom" (personalizado) y configurar nosotros mismos nuestro proyecto. Sería recomendable que, una vez configurado nuestro proyecto (ver a continuación) guardaramos los ajustes para no tener que introducirlos una y otra vez y poder seleccionar nuestro proyecto directamente desde la pantalla de selección de proyectos. Para ello basta con pinchar en el botón "Save" (guardar) Nos pedirá un nombre y una descripción y, si marcamos la casilla "Include control devide settings" (incluir ajustes del dispositivo de control) se incluirán los ajustes que hayamos definido para controlar una videocámara DV (ver 5.1.1 Ajustando las propiedades de captura del proyecto)

http://www.imagendv.com/index.html para más información al respecto

Para poder usar estas opciones con un vídeo, necesitas una capturadora con salida de vídeo compuesto.

Playback on DV Camcorder/VCR (reproducir en una videocámara DV o vídeo): Es lo que parece, para poder ver vídeo en una fuente externa, esta opción TIENE QUE ESTAR SELECCIONADA (lo está por defecto)
Playback on Desktop (reproducir en escritorio): Cuando la salida de vídeo está activada desde Premiere se ve la reproducción de la línea de tiempo en la pantalla de la videocámara o en un televisor. Si tienes seleccionada esta opción (Playback on desktop) el vídeo también se verá en el monitor del ordenador. El ordenador tendrá entonces que procesar dos señales, por un lado la que le manda fuera y, por otro, la que muestra en la pantalla del ordenador. Evidentemente doble trabajo supone doble probabilidad de verse mal. Cuando estés grabando el resultado final deselecciona esta opción para conservar recursos y si quieres ver el vídeo utiliza tan sólo la pantalla LCD de la videocámara o el monitor
Render Scrub output to DV camcorder /VCR (Ver el resultado de los renders en la cámara DV/VCR): Con esta opción mientras el ordenador hace el render de algo, por ejemplo,de una transición, un filtro, etc, etc podrás ir viendo el resultado en el televisor o en la pantalla de la videocámara.

- Audio:
Por defecto el audio se reproducirá en la fuente externa junto con el vídeo. Si seleccionas además la casilla de abajo también lo oirás por los altavoces del ordenador. Sucede lo mismo que con el vídeo, dejas deseleccionada esta casilla, consumirás menos recursos.

huffyuv o Ligos Indeo con la opción Quick Compress activada. El botón "Configure" (configurar) nos llevará al menú de configuración del códec que hayamos elegido, diferente en cada caso. Es adecuado que te familiarices con los parámetros de configuración en cualquier códec. Consulta el Manual de Primeros Auxilios y compresión AVI

· Depth (profundidad, en este caso de color): Menos colores significarán peor calida de PRE-visionado, pero mayor rapidez de cálculos. No todos los códecs admiten modificar esta opción.

· Frame Size: A mayor tamaño, mayor tiempo de cálculo. Sea cual sea el destino final, usa como máximo el tamaño del VCD (352x288 PAL, 320x240 NTSC) Con la mitad de ese tamaño (176x144 PAL o 160x120 NTSC) se consigue una velocidad muy rápida a costa de una calidad notablemente reducida. (Insisto una vez más... esta calidad es solo a la hora de trabajar, no para el resultado final)

· 4:3 Aspect Ratio: Recomiendo desactivar esta casilla e introducir las dimensiones de nuestro vídeo de forma manual, tomando como base los tamaños de vídeo estándar,(ver tamaños de vídeo)

· Frame Rate (Velocidad de fotograma) Aunque el estándar son 25 para PAL, 29,97 para NTSC, una tasa menor supondrá mayor velocidad de previos. Hasta 15 fps (frames per second - cuadros por segundos) no hay una notable pérdida de calidad. (de hecho, la tasa de los dibujos animados es esa, de 15 cuadros por segundo) En cualquier caso, el valor del flujo de cuadros del proyecto ha de ser múltiplo par del flujo del vídeo con el que trabajemos

· Pixel Aspect Ratio: D1/DV PAL o D1/DV NTSC en el caso de trabajar con vídeo DV. Square Pixels (1.0) (píxeles cuadrados) en cualquier otro caso para evitar deformaciones.Ver Relación de Aspecto

· Quality & Data Rate (Calidad y flujo de datos) Con algúnos códecs (compresores AVI ) se activan estas opciones. Si marcamos "Limit data rate" (limitar flujo de datos) limitamos el flujo de datos a la cantidad que le indiquemos. Si marcamos "Recompress Always" las partes del vídeo que superen ese límite, serán recomprimidas hasta no sobrepasar ese límite. En mi opinión, estas opciones no son muy últiles en nuestro proyecto puesto que buscamos rapidez y no perder el tiempo con compresiones y recompresiones.

marcas.

4. Vistas previas)

- To Screen (a pantalla): Con esta opción veremos los previos tal y como quedarán, pero en caso de que el procesador no pueda realizar todos lo cálculos necesarios en tiempo real, seguiremos viendo cuadro a cuadro el resutado final, pero la tasa de cuadros por segundo se verá reducida, en casos extremos de vídeos muy complejos, hasta 1 cuadro cada varios segundos

- To RAM (hacia la memoria RAM): Los previos se muestran directamente desde la ventana de construcción 100% en tiempo real. La utilidad de ésta opción dependerá muy directamente de: la potencia de procesado del equipo, cantidad de memoria disponible, tamaño de pantalla y los filtros aplicados. Puesto que reproduce en tiempo real, si a Premiere no le da tiempo a realizar todos los cálculos necesarios se producirán saltos y/o degradación de la imágen.

Con las opciones "To Screen" y "To RAM" podemos seleccionar 1:1, manteniendo las proporciones originales del vídeo, 1:2 para reducir la resolución a la mitad, y con ellos cálculos y tiempo de render, o 1:4 para reducir a un cuarto.

- To Disk (hacia el disco) Los previos solamente se muestran en pantalla una vez que han finalizado todos los cálculos. Por tanto se calculan primero en tiempo no-real y una vez finalizados los cálculos se reproduce el vídeo en tiempo real y con todos los efectos. Realizar los previos desde el disco tiene dos ventajas: por un lado, esos previos se quedan guardados, de modo que si no acabamos la edición en una sóla sesión, seguiremos tieniendo nuestros previos para otra sesión. Eso a su vez supone la ventaja que, si exportamos el vídeo en el mismo formato que nuestro proyecto, no hará falta repetir los cálculos.

· Fields (campos): Para esta opción tendremos en cuenta las consideraciones indicadas en 2.4 Vídeo entrelazado (campos) / no-entrelazado y en 1.5 Field Options (opciones de campo)

- Para vídeo con resolución INFERIOR O IGUAL a 288 puntos verticales, selecciona SIEMPRE "No fields" (sin campos, o no entrelazado)
- Para vídeo DV selecciona SIEMPRE Lower field (campo inferior o campo B)
- Para otro tipo de vídeo capturado con más de 288 puntos verticales depende EXCLUSIVAMENTE de la tarjeta con la que fue capturado. Si no sabemos cómo capturó esa tarjeta el vídeo no nos queda más remedio que exportar de los dos modos (con "upper field" primero y luego con "lower field") para averiguarlo.

1.3.3. Keyframes

· Add keyframes at markers (añadir cuadros clave en marcadores) Se añade un cuadro clave en los puntos del proyecto en el que hayamos incluído marcadores, independientemente de los demás cuadros clave.

· Add keyframes at Edits (añadir cuadro clave en ediciones) Añade un cuadro clave entre un clip y otro, independientemente de los demás cuadros clave.

5. Capturando con Adobe Premiere)

4. Importando nuestro material audiovisual a Premiere). Su función se limita a decirle a Premiere dónde están localizados los archivos con los que vamos a trabajar. Si los cambiamos de sitio nuestro proyecto quedará inservible. Bueno, no totalmente, pero tendremos un "hueco" en las zonas en las que se usaba ese archivo. Si eso sucede, al abrir el proyecto Premiere nos preguntará dónde están los archivos que faltan para poder seguir usándolos con normalidad. Una vez importado un archivo al proyecto no debemos modificar ese archivo JAMÁS fuera de Premiere, so pena de tener que ajustar de nuevo todos los clips en dónde se use ese archivo

La línea de tiempo

Preview (previos)

Éstas vistas previas se generan utilizando el códec de compresión que hayamos elgido para nuestro proyecto (Ver 2.2 Video) Como dije entonces, y mantengo ahora, nos conviene utilizar un códec rápido para no demorar mucho este proceso (excepto cuando volquemos directamente el vídeo a VHS desde Premiere, ver 3.1 Volcar a vídeo (print to video).

El último paso: la exportación)

IMPORTANTE), en la mayoría de los casos las características del proyecto serán idependientes, y por tanto direferentes, de las de los elementos audiovisuales con los que trabajemos.

Los archivos se importan a través de la ventana de proyecto (Ver 1. La ventana de proyecto) y como norma general debemos procurar usar originales de la máxima calidad, puesto que para exportarlos siempre acabaremos comprimiéndolos y, por tanto, reduciéndoles calidad en mayor o menor medida. Trataremos de seguir las siguientes recomendaciones.

- Video: De ser posible, hay que evitar trabajar con vídeo comprimido y muy especialmente vídeos MPEG (Ver 2.2.2 Los formatos AVI y MOV) En cuanto al tamaño, lo mejor es trabajar en su justa medida. Si usamos vídeo con menos tamaño que el destino (importar archivos 352x288 para un destino final DVD PAL 720x576, por ejemplo) está claro que perderemos calidad puesto que se tendrán que añadir píxeles que no existen en el vídeo de origen. El proceso contrario tampoco es recomendable. Si tenemos un vídeo 720x576 cuyo destino es un VCD PAL 352x288 está claro que no perderemos calidad, pero mientras que hagamos la edición estaremos calculando un montón de píxeles para las transiciones y filtros que no usaremos en el vídeo final, una pérdida de tiempo bajo mi punto de vista. Eso sin contar por supuesto con todo el espacio extra que necesitamos para trabajar en calidad DVD. Mi recomendación es, por tanto, capturar o usar vídeos del mismo tamaño de salida. De no ser posible, como en el caso de SVCD que no suele venir entre los formatos de captura, entonces sí que recomiendo capturar con el tamaño inmediatamente superior. Es decir, si nuestra capturadora sólo ofrece 352x288 y 720x576 para PAL y queremos hacer un SVCD PAL 480x576 entonces sí, capturaremos a 720x576

- Audio: Para el audio se puede aplicar las mismas recomendaciones que para el video. Hay que procurar no usar Mp3's de origen ya que presentan de partida una reducción de calidad que al comprimir de nuevo para exportar será más acusada. Hay que prestar especial atención a las frecuencias de muestreo. Usar un original de 48 kHz de frecuencia para un destino final de 44.1 kHz no supone ningún problema, sin embargo el proceso contrario sí. Se suelen presentar variaciones en la velocidad de reproducción, sonido metálico y/o chasquidos. Al igual que con el vídeo, lo mejor es capturar o usar audio con la misma frecuencia que el destino de salida. Para DV o DVD serán 48.000 Hz, mientras que para VCD / SVCD serán 44.100. DivX puede usar el que sea.
Si te ves en la situación de tener que pasar un archivo de audio con una frecuencia inferior a una superior, recomiendo usar ssrc (incluye manual de uso)



- Imágenes: Para las imágenes, en principio, no hay que tener ninguna consideración especial. Por supuesto, cuanta mayor calidad mejor y, si las vamos a usar a pantalla completa, lo mejor será también que tengan el mismo tamaño que el del destino final (VCD, SVCD, DVD) En cuanto a los formatos admitidos están los más comunes: BMP, GIF, JPG, TIFF, TARGA y, por supuestísimo, Adobe Photoshop (.psd) Cuando importamos imágenes de Photoshop con varias capas se nos presenta un cuadro de diálogo que nos da la oportunidad de importar la imágen sin capas "Merge Layers" (fundir capas en una sola perdiendo las transparencias) o bien podemos mantener las transparencias de cada capa importanto las distintas capas una a una lo que quiere decir que si queremos importar una imágen de 4 capas y queremos manipular esas 4 capas por separado, tendremos que abrir ese archivo 4 veces y seleccionar una capa distinta cada vez. El efecto es el mismo que abrir 4 imágenes por separado.

Virtual Dub o AMCap. Sin embargo, sí que me gusta usar Adobe Premiere para las capturas de miniDV. Lo primero que debemos tener en cuenta es que sólo podremos romper la barrera los los 4GB de captura si usamos un sistema operativo con partición NTFS (Windows NT 4.0, 2000 o XP) ¡Ojo! No basta con tener 2000 o XP instalado, si al instalarlo usamos particiones FAT32 (las usadas para Windows 98/ME) no nos vale. Esas particiones tienen un límite para cualquier archivo, incluídos los de vídeo, de 4 GB, lo que limita muchísimo a la hora de capturar. Además, razones técnicas (dígase cuelgues y manejo de memoria) hacen mucho más recomendable usar Windows 2.000 / XP sobre otras versiones.

Dicho esto, os remito al manual de Virtual Dub si queréis capturar analógico y durante este apartado me referiré tan sólo a la captura desde una videocámara DV, aunque, todo sea dicho, la captura desde una fuente analógica es muy similar a la DV y por tanto, las indicaciones de éste manual servirán también parcialmente para ese tipo de captura

2. Primer paso: eligiendo proyecto Lo primero que deberemos hacer antes siquiera de capturar (aunque se podría hacer desde directamente desde la interfaz de captura) es definir las características de nuestro proyecto. En el caso de DV es LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO. Basta con seleccionar el tipo de vídeo de destino (PAL / NTSC, 4:3 / 16:9, Audio 48 kHz / 32 kHz) y todo quedará ajustado.En cuanto al audio, recomiendo usar siempre 48 kHz en la grabación, captura, y por tanto, también en el proyecto. Excepto para DivX, usemos el destino que usemos, necesitaremos siempre una frecuencia superior (44.1 o 48 kHz) con los problemas que eso acarrea.

Batch Capture

- DV Settings (ajustes DV)

· During Preview (durante la vista previa)
- Preview vídeo on desktop (ver vista previa del vídeo en el ordenador) Muestra el vídeo en el ordenador durante las vistas previas
- Preview audio on desktop (ver vista previa del audio en el ordenador) Reproduce el audio en el ordenador durante las vistas previas.
· During capture
- Preview vídeo on desktop (ver vista previa del vídeo en el ordenador) Muestra el vídeo en el ordenador durante la captura
- Preview audio on desktop (ver vista previa del audio en el ordenador) Reproduce el audio en el ordenador durante la captura.

- Capture Audio (Capturar audio) Desmarcar si no queremos o no necesitamos el audio

- Report dropped frames (avisar de la pérdida de cuadros)
- Abort on dropped frames (cancelar si se pierden cuadros)
- Capture limit X seconds (Límite de captura X segundos)

El disco duro dentro de problemas frecuentes de captura) Pinchamos ahí y seleccionamos "Select folder" (seleccionar carpeta) y elegimos la ruta deseada. El lugar elegido quedará indicado justo debajo al lado de "Path" (ruta).

- Video Previews (vistas previas de video), (ver 4. Vistas previas) Aunque para la localización de los archivos de las vistas previas no hay que ser tan exigente como para las capturas puesto que su duración es menor y hay menos riesgo de bajada de rendimiento por fragmentación, también ha de ser un lugar de acceso rápido y preferiblemente sin fragmentación. Por defecto aparece la opción "Same as project" (la misma que el proyecto) que podemos cambiar al igual que antes con "Select folder" (elegir carpeta)

- Audio Previews (vistas previas de audio) Es recomendable tener el vídeo localizado en un disco duro y el audio en otro, aunque el del audio sea un disco duro lento. De ese modo el sistema puede leer simultáneamente vídeo y audio. De lo contrario, de usar un sólo disco duro, el cabezal tendría que saltar alternadamente de un lado a otro del disco para ir leyendo vídeo / audio. Al igual que la opción anterior, por defecto aparece "Same as project" (la misma que el proyecto) que podremos cambiar con "Select folder" (cambiar carpeta)

- Device control (control del dispositivo) Con esta opción le indicaremos a Premiere qué cámara tenemos conectada para que se comunique con ella de manera adecuada. Pinchamos en "None" que aparece por defecto, y seleccionamos "DV Device control 2.0" y aparece automáticamente las opciones (el mismo menú que aparece al pinchar sobre el botón "Options" una vez configurada)
· Video Standar: PAL (Europa) o NTSC (América y Japón)
· Device Brand (Marca del dispositivo): Aquí elegiremos el fabricante de nuestra cámara. Si no aparece, usaremos "Generic"
· Device Model: Una vez seleccionada la marca, aparecerá una lista de modelos de ese fabricante. Si no aparece el nuestro, dejarmos "Generic"
· Timecode Format: Desconozco su función. Mi videocámara tan sólo me deja seleccionar la que aparece en la imágen, y el manual de Premiere tan sólo indica "Elija la opción adecuada para su videocámara"

5.1.3.3 Usando la ventana de tandas (Batch Capture)

5.1.1 Ajustando las propiedades de captura del proyecto y 5.1.2 Ajustando las preferencias de captura) aparecerá directamente la siguiente pantalla. En realidad aparecerá seleccionada la pestaña "Settings" (ajustes) pero como digo, ya tenemos definidas las preferencias y propiedades de la captura, de modo que pincharemos en la pestaña "Loggin" y pasaremos directamente "a la acción"



Cuando capturamos desde una cámara DV tenemos varias formas de hacerlo

1. La más "tradicional" coincidiría con el modo de captura analógico y sería reproducir el vídeo en la videocámara y pichar sobre el botón
para iniciar la grabación y en el botón
para detenerla, pero con una cámara DV, eso no "mola"

2. Desde Premiere podemos controlar la videocámara a nuestro antojo. Si algúna vez has editado vídeo con una mesa de mezclas "tradicional", esto te va a saber a gloria... porque te sentirás en casa. Podemos ir definiendo una serie de puntos "in-out" (inicio-fin) de modo que capturemos tan sólo lo que queremos, y además de una forma desatendida. Es decir, que como le indicamos a Premiere lo que queremos capturar y él maneja la cámara, no es nesario estar presentes durante la captura. Y ésto no sólo es válido para un punto in-out (inicio-fin) sino que podemos definir todos los in-out (inicio-fin) que queramos. Antes de ver cómo hacer ésto, echémosle un ojo a los controles de los que disponemos. Algunos son de sobra conocidos por todos, pero hay otros que quizás los veas en Premiere por primera vez.

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Retroceso cuadro a cuadro
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Avance cuadro a cuadro
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Parada
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Reproducción
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Retroceso a cámara lenta
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Avance a cámara lenta
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Rebobinado rápido (si pichamos durante la reproducción se avanzará visualizándose la imágen)
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Avance rápido (si pichamos durante la reproducción se avanzará visualizándose la imágen)
-
Pausa
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Grabación
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Set In (marca de inicio)
-
Set out (marca de fin)
-
Shuttle (Barra de desplazamiento) Desplazando esta barra podremos elegir de forma manual la velocidad de avance/retroceso de la cinta.

Una vez situado el vídeo en el punto de inicio deseado, pinchamos sobre Set-in. Avanzamos la cinta hasta el punto de fin, y pinchamos sobre "Set-out"

Si solamente queremos capturar esos puntos es suficiente con pinchar en "Capture in/out". Como he dicho antes, Premiere tiene un control total de la videocámara, de modo que da igual en qué punto se encuentre la videocámara, Premiere la llevará al punto de comienzo, la rebobinará los segundos que especificamos en las Preferencias del Proyecto (ver5.1.1 Ajustando las propiedades de captura del proyecto) y comenzará la captura justo hasta el punto out. Una vez terminada la captura nos preguntará por un nombre para ese archivo "File Name" (nombre de archivo) y nos da la opción de poder añadir cualquier comentario personal a ese fichero.

Si lo que queremos es capturar diversos puntos de la cinta, entonces usarmos la opción "Log in/out" (guardar in/out) y Premiere nos preguntará, al igual que con Capture in/out un nombre de archivo (File Name) y un comentario opcional, pero esta vez no lo hará después de hacer la captura, sino antes. Una vez indicado el nombre, aparecerá la ventana de tanda de captura en la que veremos los datos de la captura que hemos definido. La opción "Reel Name" (nombre de la cinta), que se define en la ventana de captura, es optativa y tan sólo sirve en el caso de ir capturando de diversas cintas por ir manteniendo un poco de órden y saber qué es cada cosa. El procediemiento para el resto de puntos in/out es el mismo

5.1.2 Ajustando las preferencias de captura) se añaden automáticamente a la ventana de proyecto (Ver 1. La ventana de proyecto)

GoldWave por su sencillez, pero a la vez potencia para la mayoría de modificaciones y capturas de audio. Por otro lado, también recomiendo Sonic Foundry Sound Forge por su potencia para hacer realidad todos nuestros deseos en audio. Eso sí, es un tanto complicado de manejar (pero para eso tenemos a Jordy Max trabajando en un manual...)

Un saludo
 

enrique_8923

Nuevo Miembro
Miembro
weno necesito que pongan algùn tutorial para el bsplayer o sino del Radlight que son dos programas para agregar subtitulos, bueno no necesito de esos dos programas porfavor, osea el metodo paso a paso de como agregar subtitulos, bueno del otro programa no uso y creo que hay que ser variados, puede que sea un buen programa pero no causa mucha sensaccion como los otros que si son buenos porque tienen muchísimas funciones, de antemano muchísimas gracias saludos bye :)
 

kaller

Nuevo Miembro
Miembro
Quisieta saber de algúnos programas o tutoriales para crear subtitulos seleccionables para DVD, se que el I Author lo hace, pero es de pago y ademas no lo he encontrado por ningún lado ;)
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Para los subtítulos tengo que hacer algúnos tutoriales. Los pondré en cuanto tenga tiempo, pero tendréis que tener un poco de paciencia.

Un saludo
 

esquepa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Ya tengo algún tiempo buscando un manual o tutorial del programa Ulead VideoStudio 9. Ojalá y puedan auxiliarme en ello.

Tengo ese programa y el Pinnacle 9 (que es el que he estadousando).

He dado un vistazo a ese programa y parece que trae algúnas cosas mejores que el Pinnacle.

Tambien quisiera saber que tipo de videos puedo ver con el Adobe Premium.

Gracias anticipadas.

Saludos :confused:
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Tengo intención de hacer también tutoriales de algúnos de esos programas, pero no voy a poner ninguna prisa, pues tengo pendientes antes muchos otros que no puedo hacer aún.

En cuanto a lo del Adobe Premier, aquí tienes un tuto.

Si tienes dudas de algo de esto ponlo en el foro principal de multimedia.

Un saludo
 

esquepa

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Amigo...sinceramente agradezco tu tiempo y ayuda así como tu disposición.

Saludos
 

Javi47008

Miembro
Miembro
Hola sería posible un tutorial de Video Studio 9.0? Sería muy bueno, para ripear de la cámara Dv.

Gracias.
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Hola sería posible un tutorial de Video Studio 9.0? Sería muy bueno, para ripear de la cámara Dv.

Gracias.* :confused:
Intentaré hacerlo, pero como ves en mi firma, estoy hasta el cuello.

No prometo nada hasta febrero-marzo. Sorry :sad:

Un saludo
 
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