Phantom Drive CD - No recomendado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jati1

Miembro
Miembro
Este programa es un software para la creación de unidades de cd virtuales. Su compatibilidad y funcionamiento es bueno.

¿Por qué no lo recomiendo?

El programa se apropia de la primera letra de unidad no ocupada en el momento de la instalación y añade en el registro su etiqueta por defecto e icono.

El programa si no se configura para que inicie en cada sesión no ocupa la letra. Por lo que, al conectar un usb o disco duro externo mientras Phantom Drive no esté funcionando, este tomará el icono del Phantom así como su etiqueta por defecto. El usuario podría pensar que esto no es tan molesto, simplemente se configura para que Phantom se inicie al iniciar Windows y siempre ocupará su unidad sin molestarnos al introducir un usb.

Pero atención, al desinstalarlo, el programa no elimina las entradas del registro que comenté anteriormente. Provocando que cualquier dispositivo que coja la letra "secuestrada" por Phantom tenga como icono por defecto el de Phanton, si no hemos eliminado su carpeta, o, si la hemos eliminado, tomaría el de aplicaciones por defecto de Windows y la etiqueta de Phantom.

¿Solución? Buscamos en regedit Driveicons, exportamos esta carpeta del registro para tener una copia de seguridad y eliminamos las dos subcarpetas que Phamtom creó en la unidad "secuestrada".

Yo no soy amigo de programas que me toquetean el registro en exceso por ello mi no recomendación. Espero que mi entrada sea útil para evitar la instalación de este programa o para solucionar el problema de los iconos y la etiqueta para los que lo sufráis.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jati1.

Gracias por dejarnos tu opinión, seguro que será util para más de un usuario que busque un programa de este tipo.

Yo no soy amigo de programas que me toquetean el registro en exceso
Completamente de acuerdo :rolleyes:

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie